Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 30 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 30 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
30/04/2012 10:51:52 p.m.


Trialer de lanzamiento internacional de Prometheus
Ridley Scott, director de "Alien" y "Blade Runner", vuelve al género que ayudó a definir. Con Prometeo, crea una mitología revolucionaria, en la que un equipo de exploradores descubre una pista sobre los orígenes de la humanidad en la Tierra, conduciéndolos a un viaje emocionante a los rincones más oscuros del universo, en donde deben librar una batalla terrible para salvar el futuro de la raza humana.




Video Puzzle
El video muestra una  entretenida interacción entre cuatro teléfonos que se comportan como elementos de un mismo sistema, mostrando partes diferentes de una escena común.



Robot de Panasonic para el cuidado del cabello

Panasonic presenta su Head Care Robot, el cual está diseñado para apoyar al personal en los hospitales y centros de cuidado, haciendo automático el lavado del cabello.
Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)





Un cojín que hace más realísticas, las conversaciones telefónicas

El Hugvie es un cojín en una forma humana minimalista. Contiene un bolsillo en el cual se coloca el teléfono móvil, transformándolo en un medio de comunicación física. La forma de este cojín hecho se basa en el robot Telenoid desarrollado por el profesor Ishiguro de la Universidad de Osaka. Contiene un microcontrolador y vibradores que se ajustan a las características de la voz de la persona que llama, de manera que, abrazando a estos cojines, las personas pueden tener una experiencia de comunicación más rica cuando hablen por teléfono con sus seres queridos.



Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda obtener subtítulos en inglés(ver post)







¿De dónde viene creatividad?

Tina Seelig, quien dicta un curso de creatividad en el Instituto Hasso Plattner de Diseño de la Universidad de Stanford, explica cómo lograr que su creatividad fluya- en el trabajo, en casa y en su comunidad.

Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)



OTRA PRUEBA DE CONCEPTO DE UN IPHONE


Ver noticias del 27 de abril de 2012








































































































































































sábado, 28 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 27 DE 2012




NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
27/04/2012 11:47:29 p.m.


LA HISTORIA DE LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS


Este es un video creado por el quipo de The Electronics TakeBack Coalition y Story of Stuff, y presentado por Annie Leonard:, en el cual se denuncia el "diseño para desechar", con el que la industria electrónica está fabricando sus productos, y busca crear conciencia social acerca de los residuos electrónicos e invitando a la industria a fabricar productos menos tóxicos, con una vida útil más larga y que tengan una mayor facilidad para ser reciclados.

Más información:http://storyofstuff.org/electronics/





La Historia del Agua Embotellada
Un video, también presentado por Annie Leonard,  que aporta elementos para reflexionar sobre nuestra sociedad de consumo, tomando como base el agua embotellada







UNA PRESENTACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS OPEN SOURCE








 Más información en: Black Duck Software



Un robot capaz de leer la mente humana

Un equipo de científicos suizos han demostrado como una persona con parálisis puede controlar un un robot sin mover ni un solo dedo.
Más información en: http://es.euronews.com/2012/04/26/un-robot-capaz-de-leer-la-mente-humana/





Robot tejedor del MIT Media Lab

Robot de tres semanas de edad, desarrollado por el MIT Media Lab, está tejiendo una estructura en forma de capullo con un poco de ayuda de programadores humanos, pero se espera que en el futuro lo haga de forma autónoma. 
Más información en: http://www.pcworld.com/article/254495/robotic_spider_weaves_web_at_mit_media_lab.html




jueves, 26 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 26 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
26/04/2012 06:14:16 p.m.

FELIZ DÍA A TODAS LAS SECRETARIAS









SEBASTIAN THRUN USA LAS GAFAS DE GOOGLE EN UNA ENTREVISTA DE TELEVISIÓN


Han vuelto a aparecer las Gafas de Google que han causado tanto revuelo en internet. Estz vez fueron exhibidas y presentadas por el misísimo Sebastian Thrun( fundador de Google X, creador de Udacity, líder del proyecto del Carro que se conduce sólo de Google y profesor de la Universidad de Stanford), en una entrevista concedida a Charlie Rosie el miércoles 25 de abril de 2012., en la cual se da una idea más clara de las especificaciones y una demostración en vivo de su funcionamiento. Puede ver la entrevista(en inglés) en el siguiente enlace: http://www.charlierose.com/view/interview/12321



Sebastian Thrun, en la entrevista con Charlie Rosie. Imagen tomada de: http://www.charlierose.com/view/interview/12321



Los investigadores del MIT encuentran una manera de hacer de vidrio que es anti-vaho, auto-limpiable y libre de reflejo.


Una de las características más reconocibles de lvidrio es la forma en que refleja la luz.Sin embargo, una nueva forma de crear texturas de las superficies de cristal,desarrollado por investigadores del MIT, prácticamente elimina los reflejos, produciendo vidrio, que es casi irreconocible debido a su falta de reflejos, y cuya superficie hace que las gotas de agua reboten, como pequeñas pelotas de goma, con lo cual se resiste al empañamiento y obviamente a los destellos. Esta tecnología, que podría aplicarse, ente otras posibilidades, a pantallas de smartphone, televisores, parabrisas de autos y ventas de edificios, fue presentada en el artículo "Nanotextured Silica Surfaces with Robust Super-Hydrophobicity and Omnidirectional Broadband Super-Transmissivity", publicado en el Journal ACS Nao, por los siguientes investigadores del MIT: Los estudiantes de postgrado en Ingeniería Mecánica, Kyoo-Chul Park y Choi Hyungryul; el ex investigador postdoctoral Chih-Hao Chang(Ahora en la Universidad Estatal de Carolina del Norte), el profesor de Ingeniería Química, Robert Cohen; y los profesores de Ingeniería Mecánica Gareth McKinley and George Barbastathis.
Más información en: 
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nn301112t (Requiere que se registre para verlo)



Comercial Xerox Spark

En este comercial  de un minuto, Xerox presenta su visión de la oficina del futuro. Años antes de su tiempo, en 1972,  Xerox Alto contaba con conexión Ethernet,una pantalla de la página completa, un ratón, impresión láser, e-mail, y una interfaz de usuario basada en ventanas. A pesar de su precio de venta limitado de alto, el Alto fue un invento revolucionario y la inspiración para los sistemas operativos Apple Macintosh y  Microsoft Windows.





Time-Lapse de una construcción del World Trade Center
Vía Gizmodo




¿Por qué somos felices?
Dan Gilbert, autor de "Stumbling on Happiness", se opone a la idea de que seremos miserables si no conseguimos lo que deseamos. Según él, nuestro "sistema inmunitario psicológico" nos hace sentir verdaderamente felices, incluso cuando las cosas no salen según lo planeado.
Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)



































































































































Google Analytics Alternative