Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 1 de mayo de 2013

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA : ABRIL 26 - MAYO 1 DE 2013


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
01/05/2013 08:49:28 p.m.


CONCEPTOS DE RELOJES INTELIGENTES

iWatch - Un concepto sobre el futuro

Podría ser este el nuevo Apple iWatch sobre el cual se ha rumorado? Este es un interesante concepto que intenta dilucidar lo que podría ser el tan comentado iWatch.
Fuente: FinalCutKing-http://youtu.be/u5OV_BJreTA





Concepto sobre el Apple iWatch renderizado en 3d
Las características incluyen una interfaz circular, sincronización con el iPhone para las notificaciones de llamadas y mensajes, y comandos de voz de Siri.
Fuente TechRadar-http://youtu.be/WB3fR6AoRfs






Concepto sobre el Reloj Inteligente de Samsung

Samsung espera responder a la propuesta del iWatch de Apple, con otro reloj inteligente. Este es un concepto de lo que se podría esperar de este reloj..

Fuente T3-http://youtu.be/Al8NLxCk98g









Concepto sobre el Reloj Inteligente de Google
Concepto sobre el Google SmartWatch renderizado en 3D, que muestra el posible diseño y las características del mencionado reloj.

Fuente: T3-http://youtu.be/ZrSd2B9HrJs




I'm Watch: Primer reloj inteligente en el mundo.

I'm Watch es una empresa italiana que dicen haber creado el primer reloj inteligente del mundo,el cual fue  fue presentado en Techcon ARM 2011 show en Santa Clara, California y fue lanzado durante el  CES 2012, en enero de 2012(ver Wikipedia). También fue presentado en la CES 2013 y en el "Mobile World Congress 2013" llevado a cabo en Barcelona, del 25 al 28 de frebrero(ver). Este reloj se conecta a un smartphone a través de bluetooth y permite disfrutar de llamadas, SMS, mensajes, notificaciones y cualquier aplicación directamente en la muñeca. Las especificaciones del reloj puede ser consultadas aquí 
Más información:http://www.imsmart.com/es/i-m-watch/overview
Fuente  los videos: imcollection-http://vimeo.com/56902110-http://youtu.be/jeG-SBcO0as





Sony SmartWatch
El Sony Smartwatch es un reloj inteligente, resultado de la evolución del sony LiveView

Fuente: sonyericsson-http://youtu.be/d7C-XuSEBPA

Más información: http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/smartwatch/features/




Científicos controlan tortugas con mando a distancia (vídeo)















Las falacias formales con las que te encontrarás en Internet

Obake: Una pantalla elástica que permite interactuar en 2.5D

Más información: http://mashable.com/2013/04/23/obake-touchscreen/



Cómo se Ve un Ataque de Denegación de Servicios(DDOS)
Fuente: Ludovic Fauvet-http://youtu.be/hNjdBSoIa8k



Nokia y Microsoft Presentan un Anuncio en el que se Burlan de Apple y Samsung

El mensaje es: No pelee. Sálgase de esta pelea sin sentido entre Iphone y Galaxy. Es el momento de cambiarse a los teléfonos Nokia Lumia 920 Windows.










Cómo funcionan las Google Glass?


Google ha publicado un video de algo más de 1 minuto en el que explica brevemente el funcionamiento de sus famosas gafas "Google Glass".
Fuente:Project Glass-http://youtu.be/4EvNxWhskf8
Más información: https://plus.google.com/+projectglass/posts



Historia del Diseño del HTC ONE

HTC ofrece una mirada detrás del desarrollo de la nueva HTC One de la mano de los diseñadores, con el fin de explicar la innovación revolucionaria que trajo a la vida al mejor smartphone del mundo.
Fuente: HTCAmerica-http://youtu.be/fSkbIb60l1s




Evolución de Softrobots con Múltiples Materiales(Músculos, Huesos, etc.)

Este es un video de una investigación de la Universidad de Cornell, en el que softrobots evolucionan para desplazarse en forma viral. Un equipo que incluye a investigadores del Laboratorio de Máquinas Creativas dirigido por Hod Lipson, profesor asociado de ingeniería mecánica y ciencias de la computación, ha "desencadenado la evolución" dándole la capacidad para crear robots con materiales sintéticos similares a los músculos, el tejido y huesos. En este proyecto se incorporan conceptos de la biología del desarrollo y la forma en que la naturaleza construye animales complejos.
Fuente: Cornel Chronicle-http://www.news.cornell.edu/stories/2013/04/squishy-robots-evolve-run













How Big Data Is Playing Recruiter for Specialized Workers


Algunos videos demostrativos de Leap Motion
Vía: Techeblog.com
Leap Motion es una compañía que ha desarrollado tecnología de sensores avanzados para interacción hombre-computador.
Más información: https://www.leapmotion.com/

Los siguientes, son algunos videos ilustrativos adicionales a los incluidos en otra entrada de este blog(ver)

Volando por Melbourne con Leap Motion:
Fuente:Stephen Kringas http://youtu.be/DvFR80Xbj8w




Jugando Bordelands 2 con controlador Leap Motion
Fuente: aver1975-http://youtu.be/RWFnKeaQSjo



Demostración de Winscape con Kinect

Winscape es una "ventana virtual" desarrollada poroftware RationalCraft.com que utiliza Kinect y pantallas de resolución 4K para crear vistas increíblemente realistas, que hacen que el usuario se sienta como si estuviera frente a una ventana real. A través de Kinect se hace seguimiento al espectador más cercano al dispositivo para proveerle una imagen con el ángulo y la distancia correctos.
Más información: http://www.rationalcraft.com/Winscape.html
Fuente: RationalCraft---http://youtu.be/V2hxaijuZ6w




La ropa del futuro
Vía Gizmodo
Conforme la computación se mueve de los escritorios a los teléfonos, resulta interesante adentrarse al futuro para tener una idea de cómo la tecnología estará integrada a los movimientos y la vida de los seres humanos. En el siguiente video se analiza cómo será la ropa en el futuro, a la luz de los desarrollos tecnológicos que se han hecho realidad en nuestro tiempo.Fuente: PBSoffbook-http://youtu.be/4qFW4zwXzLs



5 Cool Videos That Show Why Google Now is Awesome











Un tatuaje que lee la mente permitirá controlar prótesis y aviones no tripulados

Smarter Objects: Los objetos físicos se hacen más inteligentes

Los investigadores Valentin Heun, Shunichi Kasahara, Pattie Maes del grupo de interfaces fluidas del MIT, han creado un sistema denominado "Smarter Objects" que potencia las posibilidades de interacción con los objetos físicos haciéndolos más inteligentes. El proyecto Smarter Objects explora un nuevo método para la interacción con los objetos cotidianos. El sistema asocia un objeto virtual con cada objeto físico para soportar un medio fácil de modificar la interfaz y el comportamiento de ese objeto físico, así como sus interacciones con otros objetos "inteligentes". A medida que un usuario señala un teléfono inteligente o una tableta en un objeto físico, una aplicación de realidad aumentada (AR) reconoce el objeto y ofrece una interfaz gráfica intuitiva para programar el comportamiento del objeto y las interacciones con otros objetos. Una vez reprogramado, el Smarter Objects puede ser operado con una interfaz tangible simple (como perillas, botones, etc.), De esta manera estos objetos inteligentes combinan la capacidad de adaptación de los objetos digitales con la interfaz tangible simple de un objeto físico.
Más información: http://fluid.media.mit.edu/projects/smarter-objects

International Space Apps Challenge
"Durante 48 horas seguidas, un grupo de 100 ingenieros, diseñadores y desarrolladores colombianos se enfrentaron al reto del International Space Apps Challenge que organizó la NASA en 41 países del mundo. El objetivo era desarrollar soluciones tecnológicas para encarar desafíos mundiales relacionados con el clima, agricultura, energía renovable, ciudades inteligentes, entre otros"


IllumiRoom; Microsoft Research amplía el campo visual y la experiencia en los juegos.

Adaptado de: MicrosoftResearch-http://youtu.be/L2w-XqW7bF4·
IllumiRoom es un sistema de prueba de concepto que aumenta el área alrededor de una pantalla de televisión con visualizaciones proyectadas, con el fin de mejorar la experiencia de los juegos tradicionales. El equipo de investigadores de este proyecto investigaron cómo las visualizaciones proyectados en la periferia pueden anular, incluir o aumentar el entorno físico existente y complementar el contenido que aparece en la pantalla del televisor. Las ilusiones periféricas proyectadas pueden cambiar el aspecto de la habitación, inducir  movimiento aparente, ampliar el campo de visión, y hacer posibles nuevas experiencias de juego físico. El sistema se calibra automáticamente y está diseñado para trabajar en cualquier sitio. En el siguiente video se  presenta una detallada exploración del espacio de diseño de las ilusiones periféricas  proyectadas  y se demuestran algunas formas de desencadenar y dirigir esas ilusiones desde el contenido del juego.
Más información: http://research.microsoft.com/en-us/projects/illumiroom/



La Sexta Onda de la Computación
Tomado de: MicrosoftResearch·-http://youtu.be/BK6TZTetCDk
Hermann Hauser habla sobre la sexta onda de la computación en el Microsoft Research Machine Learning Summit, April 24, 2013.








Un cerebro artificial, que aprende nuevas tareas a través de internet
Un grupo del Laboratorio de Ingeniería y Ciencias de las Imágenes del Instituto de Tecnología de Tokio, dirigido por el Dr. Osamu Hasegawa, ha logrado hacer más avances con SOINN, su algoritmo de aprendizaje automático, que ahora se puede utilizar el Internet para aprender a realizar nuevas tareas. "La tecnología de búsqueda de imágenes es muy práctica ya. De esta manera, enlazando nuestro algoritmo a ella, hemos habilitado el sistema para identificar qué características son importantes por sí mismo, y para recordar  qué clase de cosas conforman el tema.", señaló el Dr. Hasegawa.
http://haselab.info/papers/shen_doctoralThesis.pdf
El siguiente video ilustra cómo funciona el sistema cuando se aplica a búsqueda de imágenes.

































































































































































































1 comentario:

wWw.comprar-smartwatch.es dijo...

En unos años el sector de los smartwatcha ha cambiado de forma increible, tendrían que ver los nueovs dipsotivos en el mercado.

Google Analytics Alternative