Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

VIDEOS DE CIENCIA Y TECNOLOGIAS

ESTA PÁGINA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

FRACTALES: DIMENSIÓN OCULTA

Adéntrate en el increíble mundo de los fractales, un concepto un tanto desconocodo a priori, pero más cercano a nuestro entorno de lo que pensamos.
Los fractales, descubiertos por el matemático polaco Benoït Mandelbrot, se definen como figuras planas o espaciales, compuesta de infinitos elementos, que tienen la propiedad de que su aspecto y su distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe.
En la naturaleza observamos infinidad de ejemplos, como los copos de nieve, las nubes, las neuronas o una simple coliflor.
Este interesante documental nos aproxima el desconocido mundo de la matemática fractal explicándonos su origen, la importancia que su descubrimiento, así como su aplicación en la actualidad en ámbitos tan diversos que van desde lo artístico a la medicina.
Un universo casi inexplorado con un infinito potencial que puede llegar a proporcionar una auténtica revolución científica.(Fuente del texto:  http://www.onlinedocumentales.com/ciencia_tecnologia/2519-dimension-oculta-los-fractales.html)

 


MI CEREBRO MUSICAL


Este documental lleva al espectador a un viaje que nos muestra cómo procesa la música nuestro cerebro y cómo nuestra cultura da forma a nuestras preferencias musicales, ayudándonos a comprender nuestros motivos, miedos, deseos y recuerdos.
En cada una de las fases y los periodos de nuestra vida, nuestra naturaleza y la educación que recibimos conforman la obsesión exclusivamente humana de la música. Sting tiene un papel protagonista en MI CEREBRO MUSICAL como músico, artista y conejillo de indias.(Fuente de la decripción:  http://www.documaniatv.com/ciencia/mi-cerebro-musical-video_94a2b8792.html)

 



EL MUNDO FUTURO SEGÚN MICROSOFT


"Video emitido en el marco de San Luis Digital 2009, durante la conferencia "Tecnología e innovación", que dictó Guillermo Almada, director de Sector Público de Microsoft en Latinoamérica. En 2009, Microsoft invertirá en I+D unos US$ 9.000 millones, y los pilares de esta inversión pasarán por tecnologías relacionadas con la visualización (de qué manera navegar los datos para que esa información sea relevante para el usuario); interfaces de usuario naturales (desde reconocimiento del habla y escritura, a reconocimiento de gestos); TI Dinámica (virtualización, data centers, gestión políticas de manejo de la información y de la seguridad); servicios en la nube y acceso a la información (web semántica, colaboración y comunicaciones en tiempo real, trabajo desde múltiples locaciones, etc.)".(Tomado del video  http://www.youtube.com/watch?v=Fw_33vP-inU  subido por ITSitioV)




HISTORIA DEL ORDENADOR

Desde los aparatos colosales diseñados para salvar al mundo, a las máquinas que proporcionan emociones a la mente y ponen el mundo al alcance de nuestra mano, seguiremos la evolución de ratones y menús. Conoceremos el ordenador más potente del mundo, el ASCI White de IBM, que opera a una velocidad de 12 trillones de cálculos por segundo. Veremos cómo los primeros ordenadores del tamaño de una habitación, como el ENIAC, cambiaron el mundo. Daremos un repaso a la historia de Apple, la máquina que convirtió a los ordenadores en un aparato doméstico.Asimismo, echaremos un vistazo a través de un microscopio para ver los ordenadores moleculares del futuro.( Texto tomado de http://www.teledocumentales.com/historia-del-ordenador/)   



BIOGRAFIA DE BILL GATES




EN BUSCA DE HACKERS


“Este entretenido documental del canal español Odisea, pretende cambiar nuestras ideas preconcebidas de lo que es un hacker e introducirnos en la nueva era de la tecnología, la cual está cambiando los planteamientos éticos y morales del trabajo, la vida y la sociedad. Tras la pantalla se presentarán nuevos rostros que difieren mucho de la imagen  que se tiene de ellos, como jóvenes desvergonzados jugando a romper códigos o creando virus. Lo que en realidad presentan es una nueva opción de vida, con nuevas oportunidades laborales más allá de la empresa, unidos en la lucha por el software libre, que como cualquier otro lenguaje, no pertenece a nadie. Una filosofía de unión, en la que términos como raza, género, credo o edad, se pierden en este amasijo de información sin dueño.” 





LOS PIRATAS DEL SILICON VALLEY

"Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. "Pirates of Silicon Valley" relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, este entretenido telefilm muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY) "(Texto tomado de: http://www.filmaffinity.com/es/film399662.html)




HISTORIA SECRETA DE LOS HACKERS INFORMÁTICOS

"Historia de los primeros Hackers conocidos, como los que piratearon las lineas telefonicas; Realizando llamadas internacionales gratis. Uno de ellos fue "John T. Draper" mejor conocido como "CAPITAN CRUNCH", que invento la "caja AZUL". Unos de sus amigos fueron "Steve Jobs" y "Steve Wozniak" quienes luego fundaron la actual Apple Computer. Pasando por "kevin mitnick" que cargo con todas las culpas de la pirateria en el momento"(Texto tomado de: http://youtu.be/-E3JIOedIgw)



REVOLUCION OS


Documental creado por J.T.S. Moore, en base a una broma que se convirtió en todo un proyecto. La idea era presentar los eventos que llevaron al nacimiento de este movimiento y que de acuerdo con su autor, es de proporciones épicas. Siendo Moore un profesional en la materia, comenzó a realizar el trabajo de documental, donde se incluyen entrevistas a Richard Stallman, Linus Torvalds, Eric Raymond, Bruce Perens, Brian Behlendorf y otros, además de filmes de eventos interesantes como la marcha de los usuarios de Linux para exigir el reembolso de su dinero por el costo de la licencia de un Windows precargado que nunca solicitaron, por mencionar uno.(Texto tomado de: http://www.teledocumentales.com/revolution-os-subtitulado/)



LEY DE MOORE

La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado.1 Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.
En 1965 Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas. Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de loscircuitos integrados cada dos años, es lo que se considera la Ley de Moore. Sin embargo, el propio Moore ha puesto fecha de caducidad a su ley: "Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007-". Según aseguró durante la conferencia en la que hizo su predicción afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.(Tomado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore)


EL FUTURO DE INTERNET

Un vídeo que te sorprenderá por la magnitud de su propuesta. El desarrollo tecnológico no ha hecho más que empezar y lo que vendrá en los próximos años nos va a hacer añicos nuestra visión del mundo. Es una evolución exponencial que ya muchos corroboran.(Texto tomado de: http://youtu.be/BnUhZ57fwbI)





EL FUTURO DE INTERNET 2

"Impresionante documental en donde se hace una especulación futurística acerca de lo que trae consigo el desarrollo de internet en base a los descubrimientos actuales sobre redes e inteligencia artificial.
El documental empieza hablándonos de ciencia, de cómo se construyen las teorías, de para qué sirve una hipótesis... luego nos muestra que hubo una época con Tolomeo en donde se creía que la Tierra era el centro del sistema solar, una teoría que llegó a durar más de cien años a pesar de que era radicalmente falsa, pero nos creíamos el cento del universo....
Después hay otro giro y el documental comienza también a hablar de la Evolución... biológica, tecnológica, ¿Qué más da? ¿No es todo lo mismo?
No del todo, pues la evolución tecnológica va a una velocidad muchas veces superior a la biológica, pero no sólo eso, parece que hay una escala exponencial.
¿Exponencial? Sí, habéis oído bien, las posibilidades con algo así empiezan a ser infinitas...
Mientras todo esto ocurre vamos escuchando un sonido de fondo, como de una radio averiada. ¿Qué sonido? ¿Qué significado tiene? ¿Lo habéis reconocido?
Sí, es el sonido que emitía el Sputnik, el primer satélite que el hombre lanzó al espacio y fue realizado por los rusos. Pero... ¿Qué tiene que ver con internet?"(Texto tomado de: http://youtu.be/omfkGr0fsgc)




NANOTECNOLOGIA

"Durante casi un siglo, la ciencia ficción ha ido creando expectativas sobre el futuro mundo de los robots. Para los científicos el proceso de convertir ese mero sueño en realidad está resultando largo y costoso. Pero hay pioneros que saborean ya la capacidad de integrar máquina y mente. No se pierdan este documental en el que veremos las nuevas posibilidades de colaboración que los robots ofrecen a los humanos: ayuda en la casa, asistencia a las personas mayores y en los hospitales, e incluso el ejercicio de funciones de soldado en los campos de batalla. Les invitamos a conocer cómo ha sido el camino recorrido hasta la actualidad y a intuir cómo será el futuro en el que compartiremos nuestra vida con los robots. Además nos acercaremos al trabajo del investigador Rodney Brooks mientras lleva a cabo el proyecto más duro de su carrera: construir a contrarreloj un robot para el Pentágono que combine inteligencia artificial e informática y que se convierta en un robot élite."






PLAN MAESTRO DE GOOGLE

Un minidocumental realizado por Ozan Halici y Jurgen Mayer, dos estudiantes alemanes. El video plantea un escenario futuro, derivado del crecimiento y el poder de Google, que nos hace pensar en la seguridad y sobre todo en la privacidad.




LOS CREADORES DE GOOGLE

Narra la historia de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford), quienes Fundaron y crearon el famoso buscador y motor de búsquedas: GOOGLE.
En este reportaje, puede verse un poco de como funciona GOOGLE, y cuales son las probables pistas por las cuales, uno puede estar en los primeros puestos en las búsquedas de internet.(Tomado de http://youtu.be/lpQ5YfFCJ7c)



LA VIDA EN GOOGLE-CULTURA ORGANIZACIONAL

Este documental muestra cómo esta organizada Google, el complejo trabajo que se requiere para dar respuesta a los usuarios. Adicionalmente, se refiere a lo que se requiere para obtener puesto de trabajo en esta compañia y los beneficios que le ofrece a sus trabajadores, para que estén rodeados de comodidades y facilidades que les hagan más productivos.
.





STEVE JOBS biografia

http://youtu.be/RCIuU7xGbG8


La muerte de Steve Jobs - Steve Jobs ha fallecido



Biografía de Steve Jobs por Charly Alberti




PLANETA GOOGLE



REVOLUCIÓN VIRTUAL ¿ LIBERTAD EN LA RED?






LA INTERNET: LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES




LA INTERNET EL FUTURO DIGITAL

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=G5a8oBMMR18

La Internet - Burbuja punto com Ebay y Amazon
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=grDLcZupdU0

LA CARA OCULTA DE FACEBOOK
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DC3djen3Y6M

COMPUTACIÓN EN LA NUBE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ENdla7rVC-Y

MARAVILLAS MODERNAS: TECNOLOGIAS DEL FUTURO
http://youtu.be/yViNvqdZLqY
HISTORIAS DE LOS VIDEOJUEGOS
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XBpUMVgDbWk
Futuro energetico - El planeta de la energia
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=21yhKorfO9g
CRECER ONLINE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GolP_Ztj8DY
GUERREROS CIBERNÉTICOS
http://youtu.be/3i2ZJaE7b3E
CIBERTERRORISMO: MITO O REALIDAD
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Wg-9xXLPYLM
EL GIGANTE GOOGLE
http://www.youtube.com/watch?v=l_5-Kq_7B2s
Mentes brillantes "los secretos del cosmos"
http://www.youtube.com/watch?v=VXs4dpBwVHA&feature=related
 Dentro de Google - Inside Google
http://www.youtube.com/watch?v=-S61GzAInlA&feature=related
IMPERIO INVISIBLE 'Un Nuevo Orden Mundial definido
http://www.youtube.com/watch?v=GcW-18TPuQ4&feature=related
El Mundo Según Google
http://www.youtube.com/watch?v=8Rjfc2w2zDM&feature=related
LA HISTORIA DE INTERNET
http://www.youtube.com/watch?v=i4RE6dBAjH4
El Origen de Internet
http://www.youtube.com/watch?v=YKijM_ZPPSA&feature=related
NANO THE NEXT DIMENSION
http://www.youtube.com/watch?v=eCpkq_AeX50&feature=player_detailpage
LA REVOLUCIÓN VIRTUAL: HOMO INTERNETICUS
http://www.youtube.com/watch?v=kisHrAEjG00
Revolución virtual 3 - El precio de lo gratuito.
http://www.youtube.com/watch?v=doKVlMysX6M
Revolucion virtual 2 de 4 - ¿Enemigo del estado.2010.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTs0ArHgh0A
La Historia de la Internet - Búsquedas
http://www.youtube.com/watch?v=eMaOHHuCdDg
internet cumple 40, la www 20 años! El documental.
http://www.youtube.com/watch?v=apf3YK8YHj4
Revolucion virtual 1 de 4 Libertad en la red
http://www.youtube.com/watch?v=yFhFfTazS6s
SANGRE, SUDOR Y VIDEOJUEGO 1
http://tu.tv/videos/sangre-sudor-y-videojuegos-1-de-2
SANGRE, SUDOR Y VIDEOJUEGO 2
http://tu.tv/videos/sangre-sudor-y-videojuegos-2-de-2
LA OSCURA ERA DIGITAL
http://video.google.com/videoplay?docid=-3689100573502496918
Historia de las matemáticas 2. La sabiduría de oriente
http://youtu.be/FHnp7CcclXY
Historia de las matemáticas 1. El lenguaje del univeso
http://www.youtube.com/watch?v=Lq67Ob7Y8F8
La historia de las matematicas - El genio de oriente
http://www.youtube.com/watch?v=2QtT_IumZ2w&feature=related
La historia de las matematicas - la frontera del espacio
http://www.youtube.com/watch?v=12h_KbeZwkE&feature=related
La historia de las matemáticas, al infinito y mas allá
http://www.youtube.com/watch?v=9adegV5QmoI&feature=related
documental Welcome To Macintosh Subs. Español
http://www.youtube.com/watch?v=KXXyENVmg74



Triumph of the Nerds: The Rise of Accidental Empires-An irreverent history of the PC industry.(1996)(Texto adaptado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Triumph_of_the_Nerds):
Sitio Oficial:http://www.pbs.org/nerds/

Es un documental escrito y compilado por Robert X. Cringely y producido por la televisión británica por Oregon Public Broadcasting. El título se refiera a la película de 1984, la Venganza de los Nerds, y el documental está basado en el libro de Cringley, Accidental Empires. Este documental recorre el surgimiento de los computadores desde los años 70s, con el Altair 8800, Apple y VisiCalc. Posteriormente la historia continúa a tra´ves de las revoluciones de la IBM PC y el Apple Macintosh entre los años 80s y mediado de los 90s al inicio del auge de las punto com. Se incluyen entrevistas Steve Jobs y Steve Wozniac de Apple Computer, Bill Gates y Steve Ballmer de Microsoft, y Larry Ellison de Oracle. Es un documental ampliamente recomendable para los que deseen conocer los inicios de las tecnologías modernas, que se divide en tres episodios, que se describen a continuación, indicando enlaces de versiones de los videos con subtítulos en inglés(Resulta extraño que, a pesar de ser un documental de hace más de 15 años, no se hayan producido subtítulos en español. Esta sería una tarea interesante para algún estudiantes en curso introductorio)

Episodio 1: Impressing their friends
Video con subtítulos en inglés: http://vimeo.com/5626225  
Transcripción oficial de los diálogos de este video(por PBS): http://www.pbs.org/nerds/part1.html
El desarrollo de Tim Paterson de 86-DOS en gran parte por duplicación del sistemas operativo de CP/M de Gary Kildall . Microsoft compró todos los derechos de 86-DOS de su empleador de Paterson(SCP, Seattle Computer Products) por 50.000 dólares, poco antes del lanzamiento del IBM PC. El MS-DOS que resulto de Microsoft, era un sistema operativo que podría ejecutarse en cualquier computador de la familia 8086

Episode 2: Riding the bear
Video con subtítulos en inglés: http://vimeo.com/5490197
Transcripción oficial  de los diálogos de este video(por PBS):http://www.pbs.org/nerds/part2.html
Transcripción de los diálogos de este video(por PBS): http://www.pbs.org/nerds/part1.html
El éxito de la ingeniería inversa que hiciera Compaq de la IBM PC, llevó a muchos competidores a producir clones de IBM, lo cual afectó la oferta de IBM. Mientras que IBM fue una de las principales empresas que impulsaron el crecimiento de la industria del PC, e inicialmente había dominado el mercado, en los 90s había perdido su liderazgo.
IBM intentó, sin éxito, recuperar una parte dominante en el mercado de PC con el PS / 2 y OS / 2, siendo este último el sucesor de MS-DOS. La naturaleza propietaria de la PS/2 y la exclusividad de OS/2 fueron concebidas para impulsar las ventas del hardware de IBM y hacer difícil que otros fabricantes de PC compatibles pudieran competir.
Microsoft que originalmente había aprovechado el éxito inicial de la IBM PC. Lo hizo aún mejor con la proliferación de clones conforme se iba reduciendo la cuota de mercado del IBM, por lo que Microsoft no vio sentido de negocio, en seguir el ejemplo de IBM. Microsoft vio más potencial en el desarrollo de Windows, un proyecto que desarrollaba paralelamente a su colaboración con IBM en OS / 2, y Windows 3.0 resultó ser un gran éxito (junto con MS-DOS) al incluirse en equipos nuevos. Esto llevó a la división entre estos dos titanes, con Microsoft estableciendo el estándar de los PC, mientras que IBM se concentra en su mainframe y empresas de servicios.

Episode 3: Great Artists Steal
Video con subtítulos en inglés: http://vimeo.com/5492514
Transcripción oficial  de los diálogos de este video(por PBS): http://www.pbs.org/nerds/part3.html
Steve Jobs, después de haber visto una demostración de la interfaz gráfica de usuario Alto de Xerox, desarrolló un gestor de escritorio para Macintosh con una interfaz basada en iconos inspirado en el Alto. Cringely sugirió que Xerox tenía el potencial de ser una de las empresas más importantes en la industria del PC, había entendido el cambio del valor de la interfaz gráfica de usuario..

Apple acordó licenciar partes de la interfaz gráfica de Mac OS a Microsoft, que pasó a desarrollar Windows. Tras el lanzamiento de Windows 2.0, Apple demandó a Microsoft en 1988 sobre el "look and feel" de Mac OS. Apple perdió la demanda en 1994, dejando a Microsoft dominante en el negocio de sistemas operativos.
Steve Jobs, reclutó al ejecutivo de Pepsi-Cola, John Sculley, para convertirlo en CEO de Apple, preguntándole ¿Quiere vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?"
El Macintosh de Apple fue pionera en muchas de las características ahora estándares en la PC, sobre todo la facilidad de uso. Sin embargo, el Macintosh era considerablemente más caro, por lo que fue superado rápidamente por el PC de IBM, mientras que algunos expertos, diciendo, no sólo que IBM había ganado, sino también que Apple podría quedar fuera del negocio.
Chris Espinosa describió la destitución de Jobs por Sculley, diciendo: "Los planes grandiosos de lo que Macintosh iba a ser, estaban en ese momento lejos de la realidad que estaba ocurriendo con el producto. Y la realidad que estaba ocurriendo indicaba que el producto era rescatable. Pero la brecha entre Sculley y Jobs, era tan grande , que alguno de los dos tenía que hacer algo, y ese alguien fue John Sculley ".



NERDS 2.0.1: A BRIEF HISTORY OF THE INTERNET (1998) 
Sitio Oficial:  http://www.pbs.org/opb/nerds2.0.1/
 Es un documental de tres horas, escrito y compilado por Mark Stephens bajo el seudónimo de Robert X. Cringley y producido por Oregon Public Broadcasting for PBS. Este documental como una secuela del documental The Triumph of Nerds: The Rise an Accidental Empires, aborda el desarrollo de ARPANET, la internet, la World Wide Web y la burbuja de las punto com de mediados y finales de los 90s. Este documental fue vertido a un librocon el mismo título por Stephen Segaller. 
A pesar de haber diso producido hace muchos años no se encuentran versiones subtitulas ni en inglés ni en español. Si alguien conoce o ha producido personalmente subtítulos para este documental, le agradecería que los compartiera conmigo.
Nerds 2.0.1 está organizado en tres capítulos:
Networking the Nerds
Serving the Suits
Wiring the World


ENGANCHADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
http://tu.tv/videos/enganchados


HOMO FUTURUS
http://tu.tv/videos/homo-futurus

LA GUERRA DEL CHIP
http://www.youtube.com/watch?v=g7_SCxtsA-4

ROBOTS HUMANOS
http://tu.tv/videos/robot-humanos

Robots Increíbles (Máquinas super-modernas, The Learning Channel)
http://www.youtube.com/watch?v=4rTw-E3Wzts
http://video.google.com/videoplay?docid=5398035570474919283

LOS ROBOTS DE MARTE
http://www.dailymotion.com/embed/video/xo74m0
MICROROBOTS MÉDICOS-UN VIAJE ALUCINANTE
http://www.dailymotion.com/embed/video/xnn4xc



La Historia de la Electricidad - La chispa.

http://www.dailymotion.com/embed/video/xnujo0

La Historia de la Electricidad - La era de los inventos.

http://www.dailymotion.com/embed/video/xnunax

La Historia de la Electricidad - Luz y energía

http://www.dailymotion.com/embed/video/xo3d3z

La historia del número uno
Documental dirigido y producido por Nick Murphy,
presentado por Terry Jones en 2005 para la BBC.
La historia del número uno es la historia de la civilización occidental. Historia de las matemáticas explicada de forma amena y divertida.
http://youtu.be/EHv3fJ6k6Xw



Pon a Prueba tu Cerebro-La atención
http://www.dailymotion.com/embed/video/xo40xj

Pon a Prueba tu Cerebro-Aunque lo veas no lo creas
http://www.dailymotion.com/embed/video/xo45w5

Pon a Prueba tu Cerebro-La memoria
http://www.dailymotion.com/embed/video/xo4dr0

La historia de Pixar:
http://www.teledocumentales.com/la-historia-de-pixar-animation-studios/
Video en conmemoración de los 25 años de Pixar



Ciberguerrillas
http://www.youtube.com/watch?v=rMpA4bEDP4U

In Search of the Valley


LIFE 2.0



Second Life: ¿fin de un sueño virtual?
http://www.youtube.com/watch?v=WC-xNrlBz2c

Second Life
http://www.youtube.com/watch?v=8f8J4FhdLW0
http://youtu.be/CM2VFBTRpoo

Steve Jobs 1995 Interview NeXT Computer
http://vimeo.com/31813340

iGENIUS: COMO STEVE JOBS CAMBIó EL MUNDO
http://youtu.be/IUqGcuxoaoc
http://youtu.be/ZfXAj0vrQCE
http://youtu.be/EMFk7FFCTXE
http://youtu.be/KkcUh4nz160
http://youtu.be/IeZGVlBCDys
http://youtu.be/8BvUTvDOG_8
http://youtu.be/GDcjsV4Ccc4

http://vk.com/video_ext.php?oid=133927204&id=161063391&hash=573293276e310079&hd=1

Biografía del creador de Amazon.com Jeff Bezos
http://youtu.be/oZbwshzJizI
http://youtu.be/cqUWPgHqXQk
http://youtu.be/cmlqF5HHN0w
http://youtu.be/RzBEN244G0E


La era del videogame Cap1:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3161757762659339201&hl=es
La era del videogame Cap1:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3161757762659339201&hl=es#docid=-2164840630408851663
La era del videogame Cap1:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3161757762659339201&hl=es#docid=-516676714873533910


 Documental Codigo Linux
http://www.youtube.com/watch?v=cwptTf-64Uo

 Extenso documental de Wikileaks ( Español)
http://www.youtube.com/watch?v=39_aIisTCsQ&feature=related

El documental - ¡Copiad, malditos!
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/copiad-copiad-malditos-codecmaster-web-169/1075737/

 El Mundo de Mañana - El gran documental de TV
http://www.youtube.com/watch?v=wtH61ugt3HE

 Último Teorema de Fermat - Documental BBC
http://www.youtube.com/watch?v=BAfPRMgSTfc

http://www.youtube.com/watch?v=xisFprlQvC8&feature=channel

http://youtu.be/kmlrq4Tg5Wo
http://youtu.be/6YI1IvwfBOs
http://youtu.be/0YhRKiC1vKM

 La Psiquiatria, Industria de la Muerte La Psiquiatria, Industria de la Muerte (documental)
http://www.youtube.com/watch?v=7WbmywiREZA

La doctrina del shock, documental completo
http://youtu.be/gP591bZNc0I


El lavado de cerebro
Introducción: http://youtu.be/B2tb_28CevA
http://youtu.be/ZWgGj5stEkM
http://youtu.be/i8V_xIOQeP4
http://youtu.be/BjESa82M3AM
http://youtu.be/5D-y6icBtpA
http://youtu.be/E7y1UCVwtX4


2036, una visita al futuro
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-2036-visita-futuro/1132993/


Sigmund Freud Psicoanalisis
http://youtu.be/3OoFVj2o-HY
http://youtu.be/leAC1T7c2KA
http://youtu.be/xSyauAaCyis
http://youtu.be/r9VEiCkWweY



Hiperactividad Psicologia
http://youtu.be/P1iAQSivkMI
http://youtu.be/ZJ-cRJseQog


Anorexia y Bulimia
http://video.google.com/videoplay?docid=1397727552842285496

Gente extraordinaria - Una mente privilegiada
http://video.google.com/videoplay?docid=-9094956485604401573


OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
http://youtu.be/32zrzWr3FDY

Documental Neuro Psicologia El poder de la Mente un cerebro superdotado
http://youtu.be/eACavhfnbqA


El Universo: Universos paralelos
http://youtu.be/C6oiUJNiaHQ

Agenda Esotérica

Existe una Agenda Esotérica detrás de cada faceta de la vida que alguna vez se creyó que estaba desconectada. Hay una facción de la Élite que dirige cada Organización Política, Económica, Social, Corporativa, a algunas organizaciones no gubernamentales, e incluso Organizaciones Anti-Establishment.
Esta película utiliza el duro trabajo y la investigación de los profesionales en cada campo, para ayudar a exponer este programa y poner el futuro de este planeta de nuevo en manos de la gente.

Kymatica. Español Version completa

Kymatica es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Un último grito a la Libertad. Una luz al final del tunel de Zeitgeist Para ellos y para todos aquellos que aún sueñan con la paz y con la evolución de la Humanidad hacia una nueva forma de entenderse con el Universo(Fuente Texto: Javier Catania).

http://vimeo.com/8053869

http://video.google.com/videoplay?docid=-6388513071012286349

El Universo Elegante - La Teoria de Cuerdas: Bienvenidos a la 11ª dimensión
http://video.google.com/videoplay?docid=-1825754222137387753#docid=3210989742502918785

El universo de Stephen Hawking (Capítulo 1) - El universo de Stephen Hawking (Capítulo 1) - Ver para creer
http://youtu.be/pcAjUaKePjs
El universo de Stephen Hawking (Capítulo 2) - Los orígenes
http://youtu.be/uw6kB-wjuHs
El universo de Stephen Hawking (Capítulo 3) - Alquimia cósmica
http://youtu.be/b4NVWGj4_5Q
El universo de Stephen Hawking (Capítulo 4) - Agujeros negros
http://youtu.be/JCGOwSC2a9I
El universo de Stephen Hawking (Capítulo 5) - En el lado oscuro
http://youtu.be/MWREJJ5_xkI
El universo de Stephen Hawking (Capítulo 6) - Una respuesta para todo
http://youtu.be/FWhOpjhApSM
El Universo con Morgan Freeman - Mas de Tres Dimensiones
http://youtu.be/OI6-HYJUWCc


**********************


Los Misterios del Cosmos - El Universo Infinito (3/3)
http://youtu.be/1iRQop85TL8
Los Misterios del Cosmos - Del Sol a Marte (1/3)
http://youtu.be/nPLoucmy0s8
Los Misterios del Cosmos - De Jupiter a los Cometas (2/3)
http://youtu.be/mAIlneUqMKw
Viaje a los límites del Universo
http://youtu.be/qWSdKGMXUag
Viaje a través del Espacio
http://youtu.be/8w-Gcx25Mdk
E=MC² | La historia de la ecuación
http://youtu.be/JCuDK_vtvcg
La formación de la Tierra
http://www.youtube.com/watch?v=7zdr91N0YDs&feature=related
Viaje al Interior del Cuerpo Humano
http://youtu.be/5jf4UHWeU0w

El Universo: Misterios inexplicables
http://youtu.be/Bp_4jxEscQc
El Universo: La velocidad de la luz
http://youtu.be/XdbOZgrXCBw
El Universo: Las constelaciones
http://youtu.be/kChLTCfmy_I
El Universo: El límite del Espacio
http://youtu.be/Ti-n2BHLHZA
El Universo: Criaturas extraterrestres
http://youtu.be/zWttbSzELJE
El Universo: Cometas y meteoritos letales
http://youtu.be/yC-16KY5Ozs
El Universo: Lo más grande del Espacio
http://youtu.be/gmOs2JNx-sU
El Universo: Apocalipsis galáctico
http://youtu.be/bhYtDgbFfNM
El Universo: Viaje espacial
http://youtu.be/iaugnKsI1eQ
El Universo: Los climas del Cosmos
http://youtu.be/WS_30XXNKz0
El Universo: Materia oscura, energía oscura
http://youtu.be/fRv2g72iWUs
El Universo: La velocidad de la luz
http://youtu.be/XdbOZgrXCBw
La Corporación - Documental (1/3)
http://youtu.be/9EyhDj4QZ5c
La Corporación - Documental (2/3)
http://youtu.be/Kc-td04ncoQ
La Corporación - Documental (3/3)
http://youtu.be/D4iIm7KHGYs
DOCUMENTAL: HACKERS: DEFCON
http://youtu.be/sbWWri57KuE
Los Secretos Ocultos del Agua.
http://youtu.be/xsnMa394QGQ
Redes La quimica del amor
http://youtu.be/ylpB42XgY_A
 Los incomunicados ; autismo
http://youtu.be/p2rQlGBVdFs
La Proporción Áurea Documental Redes
http://www.dailymotion.com/embed/video/xk7pch_la-proporcion-aurea-documental-redes-eduard-punset_tech
http://youtu.be/d_7I-uqz_ic

Sin miedo a las matemáticas
http://youtu.be/9lriILZt6g0
Matemáticas: El Legado Científico del Mundo Árabe
http://youtu.be/VFS0Dchk1ds
Universo matematico. Orden en el caos.avi
http://youtu.be/G2escEYqOUo
Universo Matematico. I Pitagoras Mucho Mas Que Un Teorema.avi
http://youtu.be/luwQIiYbgjs
Gauss, El Principe De Las Matematicas
http://youtu.be/GaTPhSr5g8U
UNIVERSO MATEMÁTICO 02 historias de PI
http://youtu.be/EHY5vWo6TBs
Universo.matematico.Newtony_Leibnitz.avi
http://youtu.be/hSs3n2QDG84
05.Conicas.Del_baloncesto_a_los_cometas.avi
http://youtu.be/CnTLY9GRSqU
UNIVERSO_MATEMATICO.09.avi
http://youtu.be/0Y5vyS1P_2E
UNIVERSO_MATEMATICO_08.avi
http://youtu.be/EoLuntV-Qs0
UNIVERSO_MATEMATICO__10.avi
http://youtu.be/V7NSDkxRHuI
Así empezamos a contar
http://youtu.be/tzYNV-mUl44
los numeros primos que son y por que son importantes
http://youtu.be/IYk6WG9Ywk0

Alterados por Pi - Capitulo 12
http://youtu.be/TJhfABsUfB4
Alterados por Pi - Capitulo 11
http://youtu.be/odYVebxZ3ps
Alterados por Pi - Capitulo 10
http://youtu.be/D7-4K8cs8nY
Alterados por Pi - Capitulo 9
http://youtu.be/LsF_wxOmkL4
Alterados por Pi - Capitulo 8
http://youtu.be/oR-B0g1rZyM
Alterados por Pi - Capitulo 7
http://youtu.be/KrQQhBv9LkE
Alterados por Pi - Capitulo 6
http://youtu.be/LeheykkGQws
Alterados por Pi - Capitulo 5
http://youtu.be/v_hv4cmAvnw
Alterados por Pi - Capitulo 4
http://youtu.be/veEAQHNAwms
Alterados por Pi - Capitulo 3
http://youtu.be/yL5VleMjBnI
Alterados por Pi - Capitulo 2
http://youtu.be/ERYrTu1ldG0
Alterados por Pi - Capitulo 1
http://youtu.be/MjYrmDl_KtE
Alterados por Pi - Capitulo 13
http://youtu.be/FF_FFwvvWSg
Alterados por Pi - temporada 2 - Capitulo 1 Algoritmos
http://youtu.be/3ytjcxireQk
Alterados por Pi - temporada 2 - Capitulo 2 Criptografia
http://youtu.be/vvjwUn4rb1A
La musica de los numeros primos - la hipotesis de Riemann
http://youtu.be/BHVETt5q6WA
La historia del numero 1
http://youtu.be/RrqXOaK50pY
Dangerous Knowledge(1)
http://vimeo.com/30482156
Dangerous Knowledge(2)
http://vimeo.com/30641992

Arthur C Clarke - Fractals - The Colors Of Infinity
http://youtu.be/Lk6QU94xAb8
El mundo de las matematicas: para una buena medida
http://youtu.be/GRFQi_afbdw
l mundo de las matematicas: datos en graficas
http://youtu.be/0XzznFDjdio
El mundo de las matematicas: una gota en el oceano
http://youtu.be/OqhHjJDd5ZA
El mundo de las matematicas: si el zapato aprieta
http://youtu.be/RG5VueSJzqY
El mundo de las matematicas: creeria usted esto
http://youtu.be/hK737pEblQc
El mundo de las matematicas: cual es la relacion
http://youtu.be/V7PpFomiByI
El mundo de las matematicas: costo de los discos compactos
http://youtu.be/cbr3m-MlCWU
El mundo de las matematicas: rescate
http://youtu.be/rRkGD-9HS2Y
El mundo de las matematicas: un area de interes
http://youtu.be/cLMW-Pnzl6k
El mundo de las matematicas: en general
http://youtu.be/LCPPxac_QK8
El mundo de las matematicas: que suerte
http://youtu.be/IGtMBqp3uO8
El mundo de las matematicas: que se puede esperar
http://youtu.be/74sK86r_oS4
El mundo de las matematicas: el mismo de nuevo
http://youtu.be/bGBPbw_2sGs
El mundo de las matematicas: reducir a escala
http://youtu.be/Fn_rY8JcwEE
El mundo de las matematicas: en el interior de un estudio de grabacion
http://youtu.be/C5KM3ivCmIw
El mundo de las matematicas: campos de abundancia
http://youtu.be/_bBf1fNvVbw
El mundo de las matematicas: un mesurado estilo de vida
http://youtu.be/p2HeoXiJ0Gw
El mundo de las matematicas: un gran salto
http://youtu.be/1OOEUEM8Wus
El mundo de las matematicas: altas esperanzas
http://youtu.be/xseZUE3drEA
El mundo de las matematicas: arriba y adelante
http://youtu.be/_b9qRb35GZw
El mundo de las matematicas: el valor de la limpieza
http://youtu.be/L82paLWPhw8
El mundo de las matematicas: una medida de belleza
http://youtu.be/uR_dJm_e9IE
El mundo de las matematicas: embotellamientos de transito
http://youtu.be/5S3dwpNiulg
El mundo de las matematicas: el valor del rostro
http://youtu.be/qH03l4rJrYY
El mundo de las matematicas: una incansable busqueda
http://youtu.be/RcDVkrIXQ60
El mundo de las matematicas: panorama de calcu
http://youtu.be/LVU9SEzVU4Y
El mundo de las matematicas: un argumento circular
http://youtu.be/1s67Q3P9WvM
El mundo de las matematicas: picos gemelos
http://youtu.be/3oTJkyIP20c
El mundo de las matematicas: lectura medida
http://youtu.be/JW0f3OMQmJQ
El mundo de las matematicas: encuestas aparte
http://youtu.be/jMKYLxjQ-2k
El mundo de las matematicas: algo confuso
http://youtu.be/e-N_Xwz7LKM
El mundo de las matematicas: la tragedia de los comunes
http://youtu.be/OfBgzWs71aI
El mundo de las matematicas: una cuestion de distribucion
http://youtu.be/nxpQAzUhB2c
El mundo de las matematicas: robots trabajando
http://youtu.be/71xLLDH6GRA
El mundo de las matematicas: agua contaminda con petroleo
http://youtu.be/8I8V-Xkqfr8
El mundo de las matemáticas: necesidad de datos
http://youtu.be/Ou5KCUsZl7Q
El mundo de las matematicas: carrera nivelada
http://youtu.be/GmjwfW5KqGk
El mundo de las matematicas: detras de la puerta principal
http://youtu.be/CqChjucnLt0
El mundo de las matematicas: Suelo tembloroso
http://youtu.be/FMsK_gCHyP8





el mundo de las graficas
http://youtu.be/bb40Sl5n9NE

el mundo de las espirales
http://youtu.be/-PZD3DgOxEs
un numero llamado e
http://youtu.be/rLYAVN8eeEg
numeros naturales numeros primos
http://youtu.be/vj6IKfze5F8
movimientos en el plano
http://youtu.be/W4a09de2C7Q
matematicas y realidad
http://youtu.be/o3vt11K-7ws
matematica electoral
http://youtu.be/BoMPzhQoKlg
la leyes del azar
http://youtu.be/K_DB7y3BRaE
fractales la geometria del caos
http://youtu.be/GMfsWzS1Uh4
fibonacci la magia de los números
http://youtu.be/jVZkmkbczd0
el numero aureo
http://youtu.be/yDA0PHaY1pk




logica y resolucion de problemas
http://youtu.be/6AZi-Pk0XyM
fracciones y porcentajes
http://youtu.be/nEFNfQ3UhhM
graficos
http://youtu.be/CHjkTnCWCG4
mujeres matematicas
http://youtu.be/6pee3x7svHs
Gauss de lo real a lo imaginario
http://youtu.be/dqevwjJrywE
Euler una superestrella
http://youtu.be/SJtDnwJb8H0
sobre los hombros de gigantes Newton y Leibniz
http://youtu.be/18-Y1WMxrpE
la busqueda de un sueno el orden en el caos
http://youtu.be/XcePWZJ_DEo
las matematicas en la revolucion francesa
http://youtu.be/scP01H_R7JQ
Fermat el margen mas famoso de la historia
http://youtu.be/ZaV38JVkFDE
Simetria
http://youtu.be/wtipabNRGxM
Formas y ángulos
http://youtu.be/8FmmUtli76Y
La segunda dimension
http://youtu.be/UaUloN630eU
la cuarta dimensión (suite)
http://youtu.be/5dt9peqjiSg
La cuarta dimension
http://youtu.be/z41QlPwHMO4
La geometria a tu alrededor
http://youtu.be/QHtr63QZjrs
La magia de los chinos
http://youtu.be/Qx4SY7-k4nE
La proporcionalidad multiple
http://youtu.be/nxYvqgouCW0
[NÚMEROS COMPLEJOS] Documentales Dimensions
http://youtu.be/ipn3P2XNR7c
Dimensiones (Parte 1)
http://youtu.be/V_jDTwEQJCQ
Dimensiones (Parte 2)
http://youtu.be/aMcZrZXsYO0
Dimensiones (Parte 3)
http://youtu.be/IpOUTb-2aQ8
Dimensiones (Parte 4)
http://youtu.be/WwOuaqMExJ4
Dimensiones (Parte 5)
http://youtu.be/cl1HuAkrwmQ
Dimensiones (Parte 6)
http://youtu.be/3HvRk79VZIM
Dimensiones (Parte 7)
http://youtu.be/KZXsfo4AKII
Dimensiones (Parte 8)
http://youtu.be/43r4bdwSyR0
Dimensiones (Parte 9 y última)
http://youtu.be/v0GXZalO9T8
AndaluCiencia – Las matemáticas: la armonía del mundo
http://youtu.be/tcw4tXFyQ2I


CPCO4 - Innovación: El Arte de la Ingenieria Inversa #cpIN
http://youtu.be/d4Q-EcnX99U
COSMOS 01 - EN LA ORILLA DEL OCÉANO CÓSMICO (Español Latino) HQ
http://youtu.be/n8Zs8FDb_6U
Matemática y Arte, el equilibrio del caos - Universidad Nacional de Colombia
http://youtu.be/9x4srPOkKSs
Los números son bellos
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-numeros-son-bellos/1270179/
http://youtu.be/vE4ShsqPSiw
 Inteligencia artificial
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-inteligencia-artificial/1276004/

LA REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA
http://youtu.be/Agm4DvF3mtc
Nuestra Realidad Técnica
http://youtu.be/gl0Zv9BvsfE
¿Dónde estamos hoy?
http://youtu.be/kY1OGcsBFP8
¿Hacia donde vamos? - Parte 1 de 2
http://youtu.be/-PMfQChogxM
¿Hacia dónde vamos? Parte 2 de 2
http://youtu.be/jrOlFQAvh50
Robotica, mas alla de lo humano - Parte 1 de 6
http://youtu.be/r4lc7ey3pFM
http://youtu.be/Pv921awsQFs
http://youtu.be/AVx1Xw2laOU
http://youtu.be/P6pa63LbNlg
http://youtu.be/SJZRdNYWP8g
http://youtu.be/jzWQx8VLzpU

Los robots de la antigüedad
http://youtu.be/53dI8P4-4G0
Redes Educacion(La manera disruptiva de aprender)
http://youtu.be/Qn_CUF9_S1s
tres14 - Inteligencia artificial
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-inteligencia-artificial/1276004/
Redes inteligencia artificial
http://youtu.be/TCapk9HaJBA
Introducción a las redes neuronales para no expertos
http://youtu.be/uEIpuyUNvuA
Redes educacion(Los secretos de la creatividad)
http://youtu.be/h5-UxqTKs2o
Redes Cibernetica(Cerebros y maquinas conectados)
http://youtu.be/YfY0G9hklgs
Redes Neurociencia(Las desiciones son inconsiente)
http://youtu.be/CuDTaL7OHJk
Redes Neurociencias(El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir)
http://youtu.be/-fn1JTwiNf4
Diseñando el Futuro - William Gazeski
http://youtu.be/iXmCbU4YoAc
Arquímedes, genio y figura en clave matemática.
http://youtu.be/E9WD52V5IOQ



canal  by Canal de mapacheplus



http://www.youtube.com/playlist?list=PL1D85747413F37600&feature=plpp
vídeos breves con planteamientos matemáticos
Telesecundaria  matematicas
El salto de altura
Escalas y maquetas en arquitectura
los vitralesby mapacheplus
graficas caracteristicas y usos
los atomos
canal  by Canal de mapacheplus 
Telesecundaria 2 matematicas
 Movimientos en el planob

Movimiento rectiiineo uniforme

Llenado de recipientes

Unas formulas se obtienen de otras

Triangulaciones simples de los polígonos convexos

Sucesiones de numeros

1relaciones importantes

Parejas de rectas

numeros muy grandes y muy pequenos

Mas expresiones equivalentes

Los solidos de revolucion

Los numeros con signo

Los celulares

Los bloques algebraicos

La proporcionalidad multiple

La magia de los chinos

La geometria a tu alrededor

La balanza

Figuras congruentes

Estadisticas,alimentos y otras situaciones

Especialmente semejantes

El turismo una ocupacion interesantes

1El peso en otros planetas

El grado como unidad de medida

Diseño de estudios estadisticos

De Diofanto al siglo XXI

De cuantas formas

Cuando dos eventos son mutuamente excluyentes

Cuando dos eventos son independientes

Comparacion de cocientesby

Aplicaciones del teorema de Pitagoras









Documental La depresion tratamiento en psicologia clinica y psiquiatria
http://youtu.be/9wj7-6w1LBk



No hay comentarios:

Google Analytics Alternative