Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

viernes, 26 de abril de 2013

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 22-ABRIL 22 DE 2013


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
26/04/2013 09:07:27 p.m.

Leap Motion y Google Earth


Leap Motion, es un dispositivos concebido para que la tecología trabaje como trabaja la vida real, hace que la inteacción con los dispositivos sea asombrosamente intuitiva. Se conecta vía USB y está diseñado para ser colocado en el escritorio, posición en la cual observa un área semiesférica a un distancia de un metro, a través de dos cámaras y tres leds infrarrojos que le permiten reconocer manos, dedos, y otros objetos, a una precisión espacial aproximada de 0.01mm, No requiere ninguna calibración especial y permite moldear pixeles con la misma facilidad con la que se moldea arcilla. Entre los creadores de este proyectos, resalta David Holtz, un matemático brillante, cuyas ideas y descubrimientos se concretaron en el dispositivo que es ahora el centro de su empresa. 
Esta empresa distribuyó miles de unidades, entre los desarrolladores interesados en hacer aplicaciones para este dispositivo, de lo cual han resultado muchos video que demuestran su potecial en entornos reales.
A continuación se incluye un video que muestra que la integración de Leap Motion y Google Earth, permite volar por Dubai de una forma diferente. 







En el siguiente video, producido por Cnet, se entrevista a los desarrolladores de Leap Motion, y se hace una demostración de la operación del sistema.



Concepto sobre el Iphone 6




Diseño y Sociedad





Thor 2: The Dark World 



El Futuro de la Realidad Aumentada




Imaginando una Realidad Aumentada en el Futuro






Generation IP: 2025

Bienvenido a la Generación IP: 2025 por Virgin Media Business - un estudio en profundidad llevado a cabo en conjunto con The Future Laboratory - que proporciona una visión emocionante en una Gran Bretaña hiper-conectada en sólo trece años.
Fuente:VirginMediaBusiness-http://youtu.be/ZY7_S66BUIs





El futuro del aprendizaje

Pueden las TIC redefinir la forma en que se aprende en la sociedad conectada? La tecnología ha permitido que se pueda interactuar, innovar y compartir en formas completamente nuevas. Este cambio de dinámica en la forma de pensar es la creación de un cambio profundo en la sociedad. En este video se explora una parte de ese cambio, el potencial para redefinir la forma en que se aprende y se educa. También se pregunta a expertos y educadores de renombre mundial sobre la posibilidad de cambiar de los métodos tradicionales de aprendizaje basado en la memorización y la repetición, por enfoques más integrales que se concentran en las necesidades individuales de los estudiantes y la libre expresión.

Fuente:ericsson-http://youtu.be/quYDkuD4dMU
Más información: http://www.ericsson.com/thinkingahead/networked_society/





Cerca de la verdad pregunta a Stephen Wolfram: ¿las Matemáticas son inventadas o descubiertas?

Robert Lawrence Kuhn plantea la pregunta a Stephen Wolfram, en una entrevista de la serie "Más Cerca de la Verdad".

Más información:http://www.closertotruth.com





Universos Paralelos: Muchos Mundos





Charybdis: De lejos el vórtice más grande
Vía: Techblog
Ubicado en el Seaham Hall HotelCaribdis opera con una programación preestablecido de unos 15 minutos, en el transcurso de la cual el vórtice evoluciona a través de  diferentes estados.






Apple presenta los resultados financieros del segundo trimestre de 2013









Qué es el bioterrorismo y por qué es una amenaza


Las tiendas del  futuro



Una mirada al futuro de la Realidad Aumentada























































































Amazon lanzará su propio decodificador para ver videos en streaming

La Paradoja de la Elección



El Cerebro Dividido



El Alto Precio del Materialismo



El Método Científico de la Mente



La potencia Secreta del Tiempo




10 tecnologías innovadoras para 2013











































































viernes, 19 de abril de 2013

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 19 DE 2013


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
19/04/2013 09:43:13 p.m.


i-limb: Una prótesis revolucionaria

Touch Bionics se complace en anunciar la introducción de "i-limb ultra revoluction". Como la la prótesis de mano más versátil y hábil disponible, la "i-limb ultra revolution" ofrece una gama de características que superan a las prótesis tradicionales y maximizan la funcionalidad de un paciente y la satisfacción general.

Más información: http://www.touchbionics.com/

























































NOSOTROS SOMOS REALES?



¿Qué es la Realidad?
Vía: yllanos
Hay un mundo extraño y misterioso que nos rodea, un mundo en gran medida oculto a nuestros sentidos. Intentar explicar la verdadera naturaleza de la realidad es una de las grandes tareas de los detectives científicos.
Las pistas se han reconstruido desde las profundidades del átomo, del horizonte de sucesos de un agujero negro, y desde los confines del cosmos. Podría ser que fuésemos parte de un holograma cósmico, proyectado desde el borde del universo. O que existimos en una infinidad de mundos paralelos.


BBC Horizon 2011 What is Reality HDTV por yllanos


Top 10 Mathematical Equations That Changed the World

















Redes 108: El cerebro construye la realidad - neurociencia




Un paseo por el Misterio de las Matemáticas

Trate de imaginar un número más grande que el infinito, o una botella sin interior, o líneas paralelas que se encuentran. En este video se muestra en el mundo de las matemáticas puras, el conocimiento del cuerpo más extraño y más seguro que la humanidad ha creado. En este mundo, los matemáticos estudian los problemas, no para el beneficio de la humanidad, sino por su propio interés intrínseco.


Fuente: ReaIScience-http://youtu.be/KwmI6ZB3cno
Más Información:





Ecuaciones Hermosas

Artista y escritor Matt Collings se arriesga en un mundo extraño de ecuaciones. Pide los mejores científicos que lo ayuden  a entender cinco de las ecuaciones más famosas de la ciencia, habla con Stephen Hawking sobre la ecuación de los agujeros negros y se encuentra cara a cara con una partícula de antimateria.
En el camino, descubre por qué Newton tenía razón sobre esas manzanas que caen, y cómo dar sentido a E = mc2. A medida que se va enfrentando a estas ecuaciones se pregunta si el concepto de belleza artística tiene alguna relevancia para el mundo de la física.
Fuentemaindrivefailure-http://youtu.be/erUQhXjY9ic





¿Qué es tocar?




¿Cómo Contar el Infinito?




Es  Mejor Correr o Caminar en la Lluvia



Android fue pensado como un sistema para cámaras






























































































Google Analytics Alternative