Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GOOGLE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE COURSE BUILDER, UNA PLATAFORMA PARA LA CREACIÓN DE MOOC









Google anuncia el lanzamiento de Course Builder, una plataforma que integra el software y la tecnología que usó Google para construir su curso en línea "Power Searching with Google", que fue ofrecido en julio de 2013 y tuvo un total de 155000 estudiantes matriculados en esa ocasión, de los cuales 20.000 completaron el curso . 

El desarrollo de Course Bulider, comenzó como un experimento que nació del interés de Google por capacitar a los usuarios en el uso especializado de sus herramientas, y la popularidad y éxito de los MOOC (Massive Open Online Courses), en particular del curso "Power Searching with Google"

Course Builder da a los educadores individuales y a las universidades, la capacidad de crear MOOC. Actualmente, el manejo no es del todo fácil, y es necesario tener algunos conocimientos de tecnología para poder avanzar, pero Peter Norving, director de investigación de Google, ha garantizado que muy pronto este software será de uso intuitivo, apto para todos los públicos. Esta plataforma contiene software e instrucciones para la presentación de los materiales de un curso, incluyendo actividades para los estudiantes y las evaluaciones. Adicionalmente, incluye las instrucciones para el uso de otros productos de Google que están encaminados a crear una comunidad en el marco de un curso y a evaluar la eficacia del mismo. 

Course Builder, tiene el gran atractivo de ser open source, lo cual ha facilitado que haya sido utilizada por muchas iniciativas exitosas como UniMOOC - AEmprende. edX comparte esta visión de software libre para las plataformas de aprendizaje, y actualmente el equipo de Google están en discusiones con ellos sobre estándares abiertos y el intercambio de tecnología para las plataformas de los cursos. Algunas universidades también se han mostrado interesadas en esta nueva plataforma, en particular Stanford University, Indiana University, UC San Diego, Saylor.org, LearningByGivingFoundation.org, Swiss Federal Institute of Technology in Lausanne (EPFL), y un grupo de universidades en España lideradas por Universia, CRUE, y Banco Santander-Universidades están considerando experimentar con esta tecnología para algunos de sus cursos en línea. Según lo publicó Peter Norvig, Sebastian Thrun en Udacity también da la bienvenida a esta nueva opción para profesores que deseen crear curso en línea, mientras que Daphne Koller de Coursera señala que el paisaje educacional está cambiando y resulta excitante ver que nuevas posibilidades de enseñanzas y aprendizaje que emerge.



Más información:
http://googleresearch.blogspot.com.ar/2012/09/helping-world-to-teach.html
https://code.google.com/p/course-builder/
http://desarrollo-coursebuilder.blogspot.com/2013/04/primeros-pasos-con-google-course-builder.html



Google Analytics Alternative