Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 14 de enero de 2013

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA : ENERO 14 DE 2013


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
14/01/2013 05:42:29 p.m.



TRAILER DEL DOCUMENTAL SOBRE "THE PIRATE BAY"

Este es el trailer del documental TPB AFK que trata sobre los fundadores de "The Pirate Bay", que será liberado con acceso gratis en línea, en una fecha que será anunciada durante este mes(enero 2013).
Fuente: The Pirate Bay Away From Keyboard:http://youtu.be/KCAGb7oSwDs



HADYN PARRY: REINGENIERÍA DE MOSQUITOS PARA LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES
Tomado de: TED
En un solo año, hay 200-300 millones de casos de malaria y 50-100 millones  casos de dengue en todo el mundo. Así que: ¿Por qué no hemos encontrado una manera de matar a los mosquitos con eficacia todavía? Hadyn Parry presenta una solución fascinante: hacer estériles  a mosquitos masculinos a través de  ingeniería genética, y liberarlos en la naturaleza para reducir a los portadores de la enfermedad.






DISPLAIR: UNA PANTALLA QUE CAUTIVA DESDE EL AIRE
.




En el año 2010, Maxim Kamanin, CEO actual de Displair  una startup rusa,   tuvo  la idea de hacer una pantalla con imágenes proyectadas en el aire con la ayuda de las partículas de agua , cuando estaba llegando al final de sus estudios de programación en Universidad Técnica Estatal de Astrakhan. Después de haber estudiado las teorías físicas, Maxim estaba convencido de que la tecnología necesaria para poner el proyecto en práctica ya existía y emprendió la implementación de un prototipo, al que denominó Displair, como una combinación de Display + Air. Este nuevo dispositivo ha sido presentado en la CES 2013, como una pantalla interactiva que se proyecta en el aire casi mágicamente. La tecnología que subyace este maravilloso invento incluye un proyector que despliega las imágenes sobre una cortina de microscópicas gotas de agua y una cámara con un sistema sensor, similar al utilizado por el Kinect, que permite manejar hasta 1500 toques simultáneamente con una precisión de 1cm y un tiempo de respuesta de 0.2 s. La naturaleza de las partículas de agua y las características aerodinámicas del dispositivo favorecen la estabilidad e integridad de la imagen cuando objetos extraños la atraviesan, haciéndola completamente funcional y muy llamativa.
Los videos que se presentan a continuación, ofrecen una idea más precisa del funcionamiento de esta nueva tecnología(Ver más en: displair)




Más información:
http://displair.com/media/?media_id=64
http://displair.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Displair



MATERIAL QUE EXHIBE UN COMPORTAMIENTO SIMILAR A LAS FIBRAS MUSCULARES

Los investigadores del MIT en el David H. Koch Institute for Integrative Cancer Research han desarrollado un nuevo material que cambia de forma después de absorber vapor de agua.
Este material está compuesto de una red entrelazada de dos polímeros diferentes. Una matriz dura, pero flexible, proporciona soporte estructural, mientras que el otro es un gel blando que se hincha cuando absorbe agua. En conjunto, estos polímeros crear un material que convierte el vapor de agua a la energía sin el uso de una fuente de energía externa.
Cuando la película 20-micrómetro de espesor, está expuesta a la humedad de la capa inferior absorbe el agua evaporada, obligando a la película a curvarse lejos de la superficie. Una vez que la parte inferior de la película se expone al aire, se libera rápidamente la humedad haciendo que se voltee hacia adelante y empiece curvarse hacia arriba una vez más. Los investigadores se sorprendieron al descubrir que no sólo  necesita una cantidad muy pequeña de vapor, sino que también demostró una gran resistencia. Uso de vapor de agua sólo como fuente de energía, la película puede levantar una carga de cables de plata 10 veces su propio peso.
El aprovechamiento de este movimiento continuo puede conducir artificiales músculos robóticos o generar electricidad suficiente para alimentar pequeños aparatos electrónicos


Más información: 









































































































































2 comentarios:

Martin Velez dijo...

Hola, me gustaria comentar tu blog de ciencia y tecnologia en mi opinion me parecio muy bueno muy completo acerca de la informacion en un solo articulo ya que tiene avances de tecnología en la case informática, medica entre otras cosas, así que te agradezco por tu informacion.

conquistador de sueños dijo...

Muchas gracias por tu comentario. De verdad es motivador. La intención de este blog es precisamente compartir información general sobre Ciencia y tecnología, e información sobre educación gratuita de alta calidad como la que se ofrece a través de Courser, Udacity y Edx, entre muchas otras. Lastimosamente en los últimos meses he estado dedicado a otras actividades que me han demandado mucho tiempo, razón por la cual no he podido dedicarle el tiempo suficiente a este espacio tan especia para mí.
Dios te bendiga

Google Analytics Alternative