Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 14 de enero de 2013

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA : ENERO 14 DE 2013


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
14/01/2013 05:42:29 p.m.



TRAILER DEL DOCUMENTAL SOBRE "THE PIRATE BAY"

Este es el trailer del documental TPB AFK que trata sobre los fundadores de "The Pirate Bay", que será liberado con acceso gratis en línea, en una fecha que será anunciada durante este mes(enero 2013).
Fuente: The Pirate Bay Away From Keyboard:http://youtu.be/KCAGb7oSwDs



HADYN PARRY: REINGENIERÍA DE MOSQUITOS PARA LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES
Tomado de: TED
En un solo año, hay 200-300 millones de casos de malaria y 50-100 millones  casos de dengue en todo el mundo. Así que: ¿Por qué no hemos encontrado una manera de matar a los mosquitos con eficacia todavía? Hadyn Parry presenta una solución fascinante: hacer estériles  a mosquitos masculinos a través de  ingeniería genética, y liberarlos en la naturaleza para reducir a los portadores de la enfermedad.






DISPLAIR: UNA PANTALLA QUE CAUTIVA DESDE EL AIRE
.




En el año 2010, Maxim Kamanin, CEO actual de Displair  una startup rusa,   tuvo  la idea de hacer una pantalla con imágenes proyectadas en el aire con la ayuda de las partículas de agua , cuando estaba llegando al final de sus estudios de programación en Universidad Técnica Estatal de Astrakhan. Después de haber estudiado las teorías físicas, Maxim estaba convencido de que la tecnología necesaria para poner el proyecto en práctica ya existía y emprendió la implementación de un prototipo, al que denominó Displair, como una combinación de Display + Air. Este nuevo dispositivo ha sido presentado en la CES 2013, como una pantalla interactiva que se proyecta en el aire casi mágicamente. La tecnología que subyace este maravilloso invento incluye un proyector que despliega las imágenes sobre una cortina de microscópicas gotas de agua y una cámara con un sistema sensor, similar al utilizado por el Kinect, que permite manejar hasta 1500 toques simultáneamente con una precisión de 1cm y un tiempo de respuesta de 0.2 s. La naturaleza de las partículas de agua y las características aerodinámicas del dispositivo favorecen la estabilidad e integridad de la imagen cuando objetos extraños la atraviesan, haciéndola completamente funcional y muy llamativa.
Los videos que se presentan a continuación, ofrecen una idea más precisa del funcionamiento de esta nueva tecnología(Ver más en: displair)




Más información:
http://displair.com/media/?media_id=64
http://displair.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Displair



MATERIAL QUE EXHIBE UN COMPORTAMIENTO SIMILAR A LAS FIBRAS MUSCULARES

Los investigadores del MIT en el David H. Koch Institute for Integrative Cancer Research han desarrollado un nuevo material que cambia de forma después de absorber vapor de agua.
Este material está compuesto de una red entrelazada de dos polímeros diferentes. Una matriz dura, pero flexible, proporciona soporte estructural, mientras que el otro es un gel blando que se hincha cuando absorbe agua. En conjunto, estos polímeros crear un material que convierte el vapor de agua a la energía sin el uso de una fuente de energía externa.
Cuando la película 20-micrómetro de espesor, está expuesta a la humedad de la capa inferior absorbe el agua evaporada, obligando a la película a curvarse lejos de la superficie. Una vez que la parte inferior de la película se expone al aire, se libera rápidamente la humedad haciendo que se voltee hacia adelante y empiece curvarse hacia arriba una vez más. Los investigadores se sorprendieron al descubrir que no sólo  necesita una cantidad muy pequeña de vapor, sino que también demostró una gran resistencia. Uso de vapor de agua sólo como fuente de energía, la película puede levantar una carga de cables de plata 10 veces su propio peso.
El aprovechamiento de este movimiento continuo puede conducir artificiales músculos robóticos o generar electricidad suficiente para alimentar pequeños aparatos electrónicos


Más información: 









































































































































viernes, 11 de enero de 2013

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ENERO 11 DE 2013


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
11/01/2013 10:48:30 p.m.


YOUM, PANTALLA FLEXIBLE   DE SAMSUNG: DEMOSTRACIÓN EN LA  CES 2013

smdgadgetboy:http://youtu.be/sJehexDPEsE



TechLifeChannel:




PRIMESENSE 3D: INTERACCIÓN MEDIANTE GESTOS EN LA VIDA DIARIA


La tecnología PrimeSense 3D muestra las posibilidades de la interacción natural mediante control de gestos al estilo Kinect, en la vida diaria. Esta tecnología está haciendo más inteligentes los dispositivos electrónicos, dándoles mayores posibilidades de interacción, permitiendo el desarrollo de productos y servicios que podrían revolucionar a la industria de formas inimaginables. El siguiente video explora el funcionamiento y algunas aplicaciones del mundo de los sensores 3d de PrimeSense 





Más información: http://www.primesense.com/about/


ILLUMIROOM: EXTENDIENDO LOS LÍMITES DE LA PANTALLA A TRAVÉS DE UNA COMBINACIÓN ENTRE NUESTROS MUNDOS FÍSICO Y VIRTUAL
MicrosoftResearchhttp://www.youtube.com/watch?v=re1EatGRV0w&feature=share&list=UUCb9_Kn8F_Opb3UCGm-lILQ

IllumiRoom es una prueba de concepto de un proyecto de  Microsoft Research diseñado para extender los límites del salón de entretenimiento inmersivo combinando nuestros mundos físicos y virtuales con visualizaciones proyectadas. Los efectos en el vídeo se procesan en tiempo real y son capturados en vivo, sin  efectos especiales añadidos en el procesamiento posterior. IllumiRoom project was designed by:
Brett Jones, Hrvoje Benko, Eyal Ofek and Andy Wilson

More info: http://research.microsoft.com/projects/illumiroom/




INFORME DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA
fundaciontef:http://youtu.be/asEbHxcj_Wo
En su 13ª edición, el Informe SIE12 recoge los principales indicadores que describen la situación actual del sector. Consúltalo: http://e-libros.fundacion.telefonica.com/sie12/




 OCULUS RIFT: UN VISOR DE REALIDAD VIRTUAL QUE VUELVE A IMPRESIONAR

Oculus Rift es un visor de realidad virtual que pretende traer un mayor grado de inmersión a numerosos videojuegos que normalmente no ofrecen esa posibilidad. El visor utiliza múltiples giroscopios y sensores para seguir el movimiento de la cabeza del jugador en tiempo real, y se alimenta de esos datos en el mundo del juego con un resultado excelente, respondiendo adecuadamente a los movimientos del jugador, haciendo que la experiencia inmersiva se vea muy real. Su simplicidad y funcionalidad podrían revolucionar la forma como las personas experimentan contenido interactivo.
Oculus VR es la empresa detrás de este invento que fue presentado en público por primera vez en E3 2012(5-7 de junio de 2012), la feria de videojuegos más importante del mundo, en la cual se hizo una impresionante demostración tomando como base el videojuego Doom 3(ver Post). Esta compañía fue fundada por Palmer Luckey, un entusiasta de la realidad virtual y geek de hardware. La compañía lanzó una campaña de Kickstarter para ayudar a financiar el desarrollo de su primer producto, el Oculus Rift, un visor de realidad virtual inmersiva para juegos. Con el apoyo de las principales compañías de videojuegos, incluyendo Valve, Epic Games y Unity, el Kickstarter fue un enorme éxito, recaudando más de $ 2,4 millones en financiación, provenientes de patrocinadores de proyectos y simpatizantes en todo el mundo.




Más información:
http://www.enter.co/ces2013/asi-es-el-oculus-rift-el-gadget-que-se-robo-el-show-en-el-ces/
http://www.theverge.com/2013/1/7/3848914/oculus-rift-deep-inside-the-immersive-disorienting-virtual-reality/in/3631187
http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game


POWER LOADER:  EXOESQUELETO ROBÓTICO AMPLIFICADOR DE LA FUERZA

El exoesqueleto robótico amplificador de fuerza Power Loader, desarrollado por la subsidiaria de Panasonic. Activelink, es exoesqueleto de cuerpo completoo que cuando esté terminado será capaz de transportar más de 100 kg. Activelink está trabajando actualmente en una versión compacta para su uso en la reconstrucción de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Más información en http://www.diginfo.tv/v/12-0225-r-en.php












El Samsung Galaxy S II Plus se hace oficial entre el fragor del CES



A Day Made of Glass Extended Montage (5-minute - 2013)
Tomado de: CorningIncorporated

Conozca la versión de 2013 del la serie de videos: "A Day Made of Glass" realizado por Corning, en donde hacen una presentación del nuevo mundo que hará posible su tecnología de cristal: http://youtu.be/PfgmlVxLC9w


























































































































































Google Analytics Alternative