Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 12 de junio de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: JUNIO 12 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
12/06/2012 10:33:19 p.m.

PROBADOR VIRTUAL DE ZAPATOS CON REALIDAD AUMENTADA
Estos nuevos sistemas, desarrollado en Alemania permiten probarse zapatos virtualmente, mediante un sistema de cámara que sirven de base para crear el efecto de realidad aumentada.





Stiktu: Una aplicación de realidad aumentada para dibujar sobre los objetos del mundo real
Stiktu es una aplicación gratuita que te permite dibujar sobre cualquier cosa en el mundo real. Se trata de una red de diversión social donde usted puede expresarse y ver creaciones de otros en los diarios, revistas y mucho más.



Avatar refleja las expresiones faciales de los usuarios en tiempo real utilizando una cámara web estándar


Un grupo de la Universidad de Keio, liderado por el profesor Mitsukura Yasue, ha desarrollado un método para medir de qué manera cambian las expresiones del rostro de una persona. Este sistema logra alta velocidad y alta precisión, usando un PC normal y una cámara USB. 
Tomado de: Diginfonews-http://youtu.be/CvievLytmrs



HERRAMIENTA PARA ENTRENAMIENTO 
AstraZeneca presentó el 11 de junio de 2012 a 'Paciente Virtual', una herramienta de simulación virtual que recrea una experiencia muy similar a la realidad con pacientes humanos en casos de depresión y trastorno bipolar, en la cual los médicos o aprendices se ven obligados a demostrar sus habilidades comunicativas y profesionales. Esta herramienta cuenta con el aval del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental(CIBERSAM) y los interesados pueden registrarse en la web 'www.nosconectalasalud.com', en la cual se  ofrece la posibilidad de obtener un diploma que acredita la formación. Para ello, el usuario debe evaluar virtualmente a un mínimo de 5 pacientes, si es de Psiquiatría, y a 4, si es de Atención Primaria, y adicionalmente, debe aprobar una prueba.(Tomado de: www.europapress.es)
Más información:



























































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative