Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

jueves, 7 de junio de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: JUNIO 7 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
07/06/2012 09:27:32 p.m.

Trailer de Ralph: El demoledor(Wreck-It Ralph): La próxima película de Disney
Walt Disney Animation Studios y el director ganador de un premio Emmy® Rich Moore (The Simpsons, Futurama) preparan una historia que se desarrolla alrededor del mundo de los videojuegos, en la cual Ralph, el demoledor, un chico malo de las máquinas de videojuegos arcade, está dispuesto a demostrar que él también puede ser un chico bueno.

Ralph, el demoledor desea ser querido como Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. Sin embargo, nadie quiere a un chico malo. Por esta razón decide convertirse en un héroe, a través de un moderno videojuego de disparos, en el cual  tiene la esperanzade alcanzar el  heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería.
Esta película se estrenará el 30 de noviembre de 2012

Adaptado de: septimoartecolombia-http://youtu.be/HvplIH7BJQ4



WILLOW GLASS: CORNING RESPONDE AL RETO DE LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO


Imágenes tomadas de: http://www.corning.com/news_center/news_releases/2012/2012060401.aspx

Corning ha presentado su cristal  Willow Glass, el cual hará posible  aplicaciones delgadas, ligeras y económicas, incluyendo las pantallas delgadas de hoy y las superficies inteligentes del futuro. La delgadez, la fuerza y ​​la flexibilidad de este cristal, permite  que la pantalla se pueda envolver alrededor de un dispositivo o estructura.
Adaptado de: CorningIncorporated-http://youtu.be/uXQEpVRtGtw
Más información:
http://www.corning.com/news_center/news_releases/2012/2012060401.aspx





El proceso de fabricación de fusión de Corning es la clave de la innovación de esta empresa, permitiéndole producir cristales de precisión que son lisos, planos y dimensionalmente estables, desde milímetros hasta micrómetros de espesor.
Adaptado de: CorningIncorporated-http://youtu.be/q4ZU7zUxdM8



Robert Quinn, Gerente de Inteligencia de mercado final, Corning Display Technologies, explica cómo los sustratos de cristal naturalmente delgados  EAGLE XG ® de Corning son ideales para aplicaciones como el Ultrabook inspirado por  Intel.
Adaptado de: CorningIncorporated-http://youtu.be/y7eVeYrzsxE



Una de las últimas tendencias en la industria de las pantallas es la diversificación, razón por la cual los sustratos y las cubiertas de cristal también debe mejorar para que las pantallas de alto rendimiento puedan alcanzar todo su potencial. Corning que ha sido una empresa líder en la producción de cristales, está desarrollando soluciones innovadoras y optimizadas para las numerosas tecnologías emergentes de pantallas.
Adaptado de: CorningIncorporated-.http://youtu.be/81NkwLSzVHs



INVESTIGADORES DEL MIT CREAN ESTRUCTURAS POLIMÉRICAS AUTOENSAMBLANTES

Los investigadores del MIT han encontrado una nueva forma de hacer complejas estructuras tridimensionales usando materiales poliméricos auto-ensamblante, los cuales forman diminutos cables y conexiones. El trabajo tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva generación de microchips y otros dispositivos construidos a partir de características submicroscópicas. Aunque anteriormente se habían  producido estructuras autoensamblantes con cables muy finos, ésta es la primera vez que las estructuras se han ampliado a tres dimensiones con configuraciones diferentes e independientes en distintas capas, dicen los investigadores. 
Video tomado de: MITNewsOffice-http://youtu.be/YPgXkWDgTFE


Damián Palin: la extracción de minerales del agua de mar

El mundo necesita agua limpia, y cada día más, la estamos sacando de los océanos, desalinizándola, y tomándola. ¿Pero qué hacer con la salmuera que queda como residuo? En esta corta charla, el Fellow de TED Damián Palin, propone una idea: Extraer otros minerales que necesitamos, con la ayuda de algunas bacterias colborativas que comen metales. Damián Palin está desarrollando una manera de utilizar bacterias para "extraer" biológicamente minerales del agua , específicamente de la salmuera sobrante de los proceso de desalinización
Tomado de TED: TEDtalksDirector -http://youtu.be/9Q2hew8759w
Más información: http://www.ted.com/talks/damian_palin_mining_minerals_from_seawater.html



Robot aprende acrobacia de cucarachas y lagartijas

Investigadores de UC Berkeley descubrieron que las cucarachas y las lagartijas pueden desplazarse fácilmente girando en el borde de una repisa. Los investigadores estudiaron los movimientos de estos animales, con el fijn de reproducirlos en un robot. El siguiente video, que ilustra la forma como el robot logra girar en el borde de una repisa imitando a los animales, hace parte de artículo: "Rapid Inversion: Running Animals and Robots Swing like a Pendulum under Ledges," publicado en PLoS One de Jun 6, 2012.
Adaptado de: spectrummag-http://youtu.be/GcbvukuvTps
Más información:
Rapid Inversion: Running Animals and Robots Swing like a Pendulum under Ledges
http://robotics.eecs.berkeley.edu/~ronf/Biomimetics.html
http://polypedal.berkeley.edu/cgi-bin/twiki/view/PolyPEDAL/TheLab
http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/diy/uc-berkeley-dash-roachbot-acrobatic-flips



PRUEBA SIN PALABRAS: EL CÍRCULO
En el siguiente video se presenta una particular prueba de que el área del círculo es igual a  πR²
Tomado de: minutephysics-http://youtu.be/whYqhpc6S6gMás información: http://www.maa.org/pubs/Calc_articles/ma018.pdf



¿De dónde viene toda la materia en el universo?
Más información: http://www.bigbangregistry.com










Layar Creator: Bienvenido a la impresión interactiva

Layar Creator coloca el poder de la impresión interactiva al alcance de todos. Layar es la forma más fácil de activar medios impresos con contenido digital. Es una aplicación web de autoservicio que permite a cualquier persona infundirle a las páginas estáticas, experiencias interactivas. 

layarmobile -http://youtu.be/wi80g9WJvmw

Más información: www.layar.com



















































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative