Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

domingo, 15 de julio de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: JULIO 13 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
15/07/2012 04:21:44 p.m.



Revolucionaria estrategia para masificar el acceso a internet en los estratos 1 y 2 - Vive Digital

Este video corresponde al programa 'Vive Digital' del Ministerio TIC(Colombia) se transmitió el pasado sábado 14 de julio a las 7:30 p.m. por el Canal Institucional.En esta oportunidad se trata la revolucionaria estrategia que tiene colombia para masificar el acceso a internet en los estratos 1 y 2. Además se presenta cómo el departamento de santander se convierte en polo de desarrollo tecnológico.
También se hace mención de la extensión del plazo límite para aplicar al programa "Talento Digital" anunció el ministerio TIC el día 12 de julio. Talento Digital es un programa del Ministerio TIC, mediante el cual es posible que cualquier colombiano acceda a la educación superior, con la condición de terminar sus estudios y desarrollar una aplicación para el gobierno.



UN COPILOTO INTELIGENTE PARA AUTOS
Sterling Anderson, un estudiante de doctorado en el MIT del Departamento de Ingeniería Mecánica, y Karl Iagnemma, un científico investigador principal en el Grupo de Movilidad Robótica del MIT, presentan un sistema semiautónomo de seguridad para automóviles. El sistema utiliza una cámara a bordo y un telémetro láser para identificar los peligros en el entorno de un vehículo. El equipo ideó un algoritmo para analizar los datos e identificar zonas seguras - evitando, por ejemplo, los barriles en un campo, o de otros coches en una carretera. El sistema permite al conductor controlar el vehículo, y sólo toma el volante cuando el conductor está a punto de salir de una zona de seguridad.
Fuente: MIT News-Mechanical engineers develop an ‘intelligent co-pilot’ for cars
Más información:http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?reload=true&arnumber=6232153&contentType=Conference+Publications
http://www.design-impact.org/blog/?s=sterling+anderson&x=12&y=12
http://alt1040.com/2012/07/mit-copiloto-automatico




ESTE ES NUESTRO PLANETA


EXTINCIÓN DE INCENDIO UTILIZANDO ONDAS SONORAS

El programa de extinción instantánea de incendios de DARPA(Defense Advanced Research Projects Agency) está evaluando una proximación acústica para la extinción de llamas. En este vídeo, una llama es extinguida a través de un campo acústico generado por altavoces a cada lado de una piscina de combustible. Hay dos dinámicas que están en juego en este enfoque. En primer lugar, el campo acústico aumenta la velocidad del aire: a medida que la velocidad aumenta, la capa límite de la llama, donde se produce la combustión, se adelgaza, haciendo más fácil perturbar la llama. En segundo lugar, al perturbar la superficie de la piscina, el campo acústico conduce a una mayor vaporización del combustible, con lo cual se ensancha la llama y disminuye su temperatura general. A medida que la misma cantidad de calor se extiende sobre un área más grande, la combustión se interrumpe.

Adaptado de: DARPAtv-http://youtu.be/TXhdHeNUD1o
Más información http://go.usa.gov/wu1
http://alt1040.com/2012/07/darpa-ondas-sonoras-incendios



SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO EN TIEMPO REAL A OBJETOS EN MOVIMIENTO

Investigadores del Laboratorio Oku Ishikawa de la Universidad de Tokio han desarrollado una cámara que realiza seguimiento automático en tiempo real de objetos en movimiento. Esta tecnología que han denominado ""1ms Auto Pan-Tilt" puede controlar, a alta velocidad, los ángulos horizontales y verticales(Pan-Tilt) de una cámara para mantener al objeto de interés siempre en el centro del campo, y el "enfoque automático"(autofocus) para mantenerlo enfocado en todo momento. Entre las múltiples aplicaciones de esta tecnología, los autores han contemplado los servicios de transmisión de deportes, el registro detallado de la dinámica de un pájaro en vuelo, un insecto, un coche, un avión, etc.
En el siguiente video se muestras una demostracion del sistema en el seguimiento en vivo de una opelota de pong piong, durante un juego normal.
Adaptado de: IshikawaLab-http://youtu.be/9Q_lcFZOgVo
Más información: http://www.k2.t.u-tokyo.ac.jp/mvf/SaccadeMirrorFullHD/index-e.html







PIERNAS ROBÓTICA QUE IMITAN PERFECTAMENTE LA MARCHA DE UN SER HUMANO

Un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona han producido un conjunto de piernas robóticas que según ellos, son las primeras en modelar  el caminar humano de una forma biológicamente precisa, combinando una arquitectura neuronal bioinspirada, una arquitectura musculo-esquelética y retroalimentación sensorial.
A continuación se presenta un video en el que se mustra una demostración de las mencionadas piernas robóticas:







































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative