Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

viernes, 3 de agosto de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: AGOSTO 3 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
03/08/2012 08:55:23 p.m.
Durante cincuenta años, el Centro Espacial Kennedy de la NASA ubicado en Florida, ha sido el sitio de lanzamiento de una generación de tecnología espacial y exploración. Innumerables aficionados crecieron con el anhelo de ver una nave espacial de cerca y poder recorrerla. El día 2 de agosto, un acuerdo de colaboración entre la NASA y Street View, permite a personas de todo el mundo hacer un viaje al Centro Espacial Kennedy, la puerta de entrada del espacio exterior.
Esta es la mayor colección especial de imágenes de Street View hasta la fecha, con un total de 6.000 vistas panorámicas de las instalaciones, que se constituye en un avance  hacia la documentación de los lugares más asombrosos del mundo.
Google ha preparado el siguiente video ilustrativo de este nuevo conjunto de imágenes(Video enlazado de: Googlehttp://youtu.be/6BnUoTyATLo)

Si desea visitar virtualmente el Centro Espacial Kennedy de la NASA, podría empezar por:

Orbitador Atlantis en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos:


Cohete Saturno V que se exhibe en el Centro Apollo / Saturn V



Más información:
maps.google.com/nasa.
http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/flyout/index.html
http://google-latlong.blogspot.com/2012/08/celebrate-kennedy-space-centers-50th.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FSbSV+%28Google+LatLong%29


POSSESSEDHAND: TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LAS MANOS DE UNA PERSONA,  MEDIANTE  ESTÍMULOS ELÉCTRICOS A LOS  MÚSCULOS


Investigadores del Rekimoto Lab en la Universidad de Tokio han elaborado un sistema denominado "PossessedHand", el cual se sujeta al antebrazo de una persona y a través de la aplicación de estímulos electricos a los músculos permite controlar los movimiento de las articulaciones de los dedos, sin que medie la voluntad del individuo. El sistema cuenta con un micro controlador y un par de cintas para el antebrazo, que en conjunto tienen 28 electrodos.

Los siguientes videos ilustran la manera como opera este sistema:




Más información:



UNA MIRADA AL FUTURO MUNDO AUMENTADO POR LA TECNOLOGÍAS 
Un grupo de estudiantes de la Bezaleal Academy of Arts de Jerusalem comparten su proyecto de graduación "Bionic Vision", en el que presentan escenas de lo que podría ser el mundo aumentado por las tecnologías. Esto se inspira en los recientes avances que están permitiendo los smartphones y gafas como las presentadas por Google y otras compañías.
Video tomado de: AlexandrSunbeliever-http://youtu.be/L8xgYcoH0tA






POR QUÉ SE FALLA EN TENER UNA GRAN CARRERA EN LA VIDA
Tomado de: TED
En esta charla divertida y contundente, Larry Smith, conferencista en TED, critica las excusas absurdas que la gente inventa para no perseguir sus pasiones.
TEDxTalkshttp://youtu.be/iKHTawgyKWQ




PUEDEN LOS ROBOTS INSPIRARNOS PARA SER MEJORES HUMANOS?
Tomado de TED-http://youtu.be/fgZailwFOGg
Ken Goldberg, conferencista en TED, presenta algunas reflexiones acerca de lo que ha aprendido de su trabajo con robots.



CEMENTO CON CAPACIDAD PARA AUTOLIMPIARSE

Un grupo de investigadores trabaja en un laboratorio, cerca de París, en un compuesto que otorga al cemento una sorprendente capacidad de autolimpieza. Se trata de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2), que combate la polución a través de la fotocatálisis que produce cuando se expone a los rayos del sol. Las pruebas han dado buenos resultado, lo que supone que en el futuro será posible contar con edificaciones que se limpien automáticamente de las suciedades derivadas del polvo y el humo.



¿CÓMO SABEN LAS CÉLULAS CUÁNDO AVANZAR EN EL CICLO CELULAR?


Una pregunta que ha rondado la cabeza de los biólogos desde hace muchos años es: ¿Cómo saben las células cuándo avanzar en el ciclo celular?
En los organismos simples, como la levadura, las células se dividen una vez que alcanzan un tamaño específico. Sin embargo, determinar si esto es cierto para las células de mamíferos ha sido difícil, en parte porque no ha habido ninguna buena manera de medir el crecimiento de células de mamífero con el tiempo.

Ahora, un equipo de investigadores del MIT y la Harvard Medical School (HMS), han medido con precisión las tasas de crecimiento de las células individuales de mamíferos, lo que les permite responder a esa pregunta fundamental. En la edición online del 05 de agosto de la revista Nature Methods, los investigadores informan que las células de los mamífero no se dividen cuando alcanzan un tamaño crítico, sino cuando su tasa de crecimiento llega a un umbral específico.
Fuente: MITNewsOffice-http://youtu.be/Tnc6lqLSFR8
Más información: http://phys.org/news/2012-08-cells-cell-link-division-growth.html
http://web.mit.edu/newsoffice/2012/discovering-when-cells-divide-0806.html






El 96% de las clases de una licenciatura podrían impartirse a través del iPad































































































Google Analytics Alternative