Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

sábado, 22 de septiembre de 2012

MÁS UNIVERSIDAD DEL MUNDO SE VINCULAN A COURSERA PARA OFRECER CURSOS GRATIS


Cada día más universidades se vinculan a la iniciativa Coursera, con el fin de ofrecer cursos en línea gratis, conducidos por los mejores profesores del mundo. Coursera inició con el apoyo de la Universidad de Stanford y la Universidad de California Berkeley, sin embargo a lo largo de este años ya hay se han vinculado 31 universidades más, con lo cual se ha alcanzado un total de 33 universidades que ampliarán la oferta de cursos tanto en cantidad como en diversidad de temáticas, que incluyen la música, la medicina y las humanidades (entre otras disciplinas) de profesores de la talla de Arnold Weinstein, de la Brown University y ganador del premio Grammy Gary Burton del Berklee College of Music. Según lo manifiesta el equipo de Coursera en un correo que envió a todos los que estamos vinculados como estudiantes, cursos como "La Ciencia de la Gastronomía" de la Universidad de Ciencia y Tcnología de Hong Kong, e "Ingeniería Financiera y Gestión de Riesgos" de la Universidad de Columbia, entre otros, están trascendiendo los límites de lo que se pensaba que era posible enseñar en línea. En el mismo correo, también señalan que: "trabajar con las escuelas, los profesores y los estudiantes en los últimos seis meses nos ha enseñado que la educación en línea tiene un poder increíble para unir a la gente y abrir puertas que de otro modo permanecerían cerradas". Recomienda leer el emotivo testimonio de Laura Cushing(ver Laura Cushing’s first-person essay), en el cual hace expone cómo los cursos en línea le han dado la oportunidad de aprender más de lo que nunca pensó que era posible.

Actualmente se están ofreciendo 195 cursos con contenidos y profesores de la más alta calidad, que puede consultar a través del siguiente enlace:

https://www.coursera.org/courses

Dado el dinamismo que está ocurriendo alrededor de Coursera, es razonable pensar que esta cantidad de cursos se duplique en los próximos 6 meses o menos. Por lo tanto, no lo piense más y haga parte de este hermosos proyecto que está cambiando la vida de muchas personas en el mundo, brindándoles gratuitamente educación de la mejor calidad.

Más información: https://www.coursera.org/

Listado de universidades vinculadas actualmente(22 de septiembre de 2012) a Coursera:


Berklee College of Music
Brown University
California Institute of Technology
Columbia University
Duke University
École Polytechnique Fédérale de Lausanne
Emory University
Georgia Institute of Technology
Hebrew University of Jerusalem
Johns Hopkins University
Mount Sinai School of Medicine
Ohio State University
Princeton University
Rice University
Stanford University
The Hong Kong University of Science and Technology
The University of British Columbia
University of California, Irvine
University of California, San Francisco
University of Edinburgh
University of Florida
University of Illinois at Urbana-Champaign
University of London International Programmes
University of Maryland, College Park
University of Melbourne
University of Michigan
University of Pennsylvania
University of Pittsburgh
University of Toronto
University of Virginia
University of Washington
Vanderbilt University
Wesleyan University


1 comentario:

Anónimo dijo...

What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I've found Ιt absοlutely helpful anԁ іt
has aіԁеd me out loаdѕ.

I'm hoping to give a contribution & aid other customers like its aided me. Great job.
Review my blog : Descargar antivirus gratis en españOl

Google Analytics Alternative