Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 3 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 3 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
03/04/2012 05:15:56 p.m.


Interactivo anuncio con una chica que le encanta que la besen


Mediante la detección de la distancia entre el usuario y la pantalla, la foto de la chica en este anuncio reacciona al ser besada. Este sistema se encuentra en desarrollo por un grupo de investigación de la Universidad de Keio, quienes están analizando las forma de utlizarlo con propósitos comerciales(Más información en diginfo)






UN PASEO POR LA CASA BLANCA EN GOOGLE MAPS

Como parte de su proyecto de fotografíar el interior de las tiendas y los negocios, Google nos permite dar un paseo por el interior de la Casa Blanca. Puede bavegar la siguiente ventana para conocer el lugar en donde vive el presidente de los Estados Unidos.



Planilandia

Flatland -traducida como Planilandia en castellano- es una de las mejores obras matemático-literarias alguna vez escritas. Si bien el libro, escrito en 1884 por Edwin Abbott Abbott, tiene el furtivo fin de ser una crítica de la rígida y muchas veces terca sociedad Victoriana, el mismo, en palabras de Asimov es “la mejor introducción que se puede hallar sobre la manera en que se perciben las dimensiones”.

Y no es para menos. Flatland nos cuenta la historia de un simple cuadrado que habita un mundo bidimensional y cuyo sueño es el de visitar la tierra unidimensional de Lineland. Al lograrlo, y tras recorrer esta singular existencia, se encuentra con la épica tarea de explicar cómo es realmente existir en dos dimensiones al monarca de Lineland. A quien termina considerando como un ignorante cerrado. No obstante, tiempo después, Cuadrado es visitado por Esfera, una habitante del mundo tridimensional quien, ante la inquisitiva, intenta transmitirle a Cuadrado cómo es existir en un mundo tridimensional, ciertamente con el mismo nivel de frustración que Cuadrado sintió tiempo antes al intentar explicar su mundo al monarca unidimensional. Hasta este punto, nos hacen gracia la sorpresa e incapacidad de imaginar mundos con más dimensiones de éstos seres. Pero todo cambia para el lector cuando el viaje nos lleva a existencias con más de tres dimensiones.



Parte2, parte3, parte4

Dr. Quantum visita el "Planeta Plano" en español 

















Documental:¿Y tú qué sabes?

"¿¡Y tú qué sabes!? ("What the Bleep Do We Know!?" en inglés) es un film estrenado en febrero del año 2004 que combina entrevistas con estilo documental, animación por computadora, nociones generales de física cuántica y ficción para sugerir que la conciencia puede modificar la realidad material.1 La trama de la ficción gira en torno a una fotógrafa sorda que atraviesa diversas dificultades en su vida cotidiana.
El film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico.2
La película fue dirigida por tres integrantes de la Escuela Ramtha de la Iluminación (Ramtha's School of Enlightenment)3 y cuenta con las actuaciones de varios físicos y otros científicos, además de Judith Darleen Hampton, en ocasiones llamada Ramtha, presidenta ejecutiva de la empresa Escuela Ramtha de la Iluminación, de la que los tres directores son miembros.3
Existe una edición especial de la película de mayor extensión, llamada ¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera"(Tomado de wikipedia).













"Exploramos la extraordinaria capacidad de Daniel Tammet, quien sufrió un ataque de epilepsia cuando era muy pequeño y desde entonces "obtuvo" lo que él denomina un extraño poder que le permite hacer cálculos increiblemente complejos sin esfuerzo y le otorga un increíble don para los idiomas. 

Hay muchos superdotados por el mundo, en mayor o menor grado, pero el caso de Daniel Tammet es verdaderamente asombroso. Sufre un extraño caso de sinestesia, de tal forma que él "siente" los números. Para él tienen propiedades como tamaño, color, forma, movimiento o luminosidad. Cuando se le pide que realice un cálculo matemático él no se pone a resolver mentalmente el problema siguiendo un algoritmo aprendido, simplemente los números van apareciendo como un paisaje delante de él y solo tiene que leerlos, lo que resulta ser la solución al problema, normalmente con una precisión superior a las calculadoras e incluso a los ordenadores por el número de decimales que recita. 
Hay otros superdotados capaces de eso y más, como Kim Peek, el autista que inspiró el personaje de Rain Man en la película homónima que protagonizaron Dustin Hoffman y Tom Cruise. 
Esto es tan radicalmente diferente a todo lo que el ser humano ha aprendido durante su historia que podría abrir las puertas a un rumbo nuevo en la investigación neurológica, con el añadido de que Tammet es perfectamente consciente y puede hablarnos sobre su particular mundo interior y su relación eterna con los números." (Tomado de AdonayComplexus :http://youtu.be/ufWn1xkV_mY)



























Redes 67 El cerebro masculino






































Google Analytics Alternative