Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

sábado, 21 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 20 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
21/04/2012 03:36:24 p.m.




Un pie biónico que permite una marcha casi natural
Vía Gizmodo

Normalmente, las prótesis de la parte baja de las piernas y el pie no proporcionan la comodidad suficiente para dar la apariencia de una marcha completamente natural. Esto es debido a que el usuario no puede empujar con ese pie, ya que no existen músculos ni un tendón de aquiles que tire desde atrás. Esto hace que se requiera un esfuerzo adicional considerable y como consecuencia el usuario debe caminar más despacio, y se traduce con el tiempo en una gran cantidad de problemas adicionales de salud, tales como el aumento de peso y la diabetes. El pie biónico BIOM, que utiliza la robótica para replicar los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles, no se siente ni funciona como otras prótesis. Con cada paso, el BIOM proporciona una potencia de despegue que impulsa al usuario a seguir. Con esto se normalizan tanto la marcha como las demandas metabólicas, a los niveles comunes de personas no amputadas. El siguiente video ilustra cómo funciona esta prótesis.
Más información en: 
http://gizmodo.com/5903654/the-worlds-first-bionic-foot-mimics-flexion-to-aid-gait
http://www.iwalk.com/Prosthetists.html
Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda obtener subtítulos en inglés(ver post)



UN HOMBRE QUE VUELA CON PROPULSIÓN A CHORRO

En el año 2006, el piloto suizo Yves Rossy se convierte en el único hombre en la historia de la aviación en volar con unas alas impulsado con propulsión a chorro. Desde entonces, se han introducido una serie de mejoras al prototipo original para lograr mayor control y estabilidad. Las demostraciones de Yves Rossy se han vuelto famosas y se pueden ver muchos más videos en el sitio web del proyecto JETMAN. El video que se presenta a continuación corresponde a la última demostración publicada el 19 de abril de 2012.
Más información:http://www.jetman.com


UN  JUEGO DE PIEZAS INTELIGENTES
Sifteo es una especie de dominó digital que se compone de varias piezas, llamadas cubos de Sifteo, que poseen una patalla a color, conectividad inalámbrica una variedad de sensores de movimiento y una batería que le da hasta 4 horas de autonomía. Estos cubos interactúan entre ellos, a través de un ordenador que actúa como servidor central y que utiliza un protocolo de comunicación inalámbrica. Los cubos de Sifteo, unen dos grandes tradiciones de juego, combinando los patrones clásicos de juegos como el ajedrez, dominó y los rompecabezas, con la riqueza de los juegos interactivos mediados por la tecnología digital, creando una experiencia que es muy emocionante, desafiante y divertida. Los cubos de sifteo fueron presentados ante el mundo el día 5 de enero de 2011, en la feria internacional CES(Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se realiza tradicionalmente en las Vegas(Ver http://www.designboom.com/weblog/cat/16/view/12732/ces-2011-sifteos-interactive-gaming-cubes.html)
Más información en:  https://www.sifteo.com/
El siguiente video ilustra la forma como funciona el sistema formado por los cubos de Sifteo y el ordenador en un juego típico.

 LA COMBINACIÓN DE LOS CUBOS DE SIFTEO CON LA MESA MULTITÁCTIL DE MICROSOFT
Ahora Selten, una firma francesa, presenta una demotración en la que combina los cubos de sifteo con la SUR 40, la mesa multitáctil de Microsoft(ver video siguiente)






OTRO VIDEO PROMOCIONAL DEL NOKIA 808 PURE VIEW
Nokia vuelve a hacer gala del enorme potencial de la cámara de 41  megapixeles de su teléfono Nokia 808 Pure View, haciendo un video promocional con fotografía tomadas con este teléfono en que demuestra la gran calidad que se puede alcanzar. Vea el video:




















































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative