Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 9 de abril de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ABRIL 4-8 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
09/04/2012 12:43:20 p.m.


HomeOS: Haciendo realidad las casas inteligentes

Los hogares están siendo cada días más el centro de nuevas tecnologías, tales como televisores, consolas de juegos, enrutadores inalámbricos, dispositivos de automatización, tabletas, teléfonos inteligentes y cámaras de seguridad. Microsoft Research presenta el prototipo de una innovación que busca hacer transparente la heterogeneidad y la complejidad que hace difícil, incluso para usuarios con conocimientos técnicos, la implementación de funcionalidades orientadas a mejorar la calidad de vida en los hogares y derivadas de uso combinado de dispositivos tecnológico como los mencionados anteriormente. Por ejemplo, es imposible para la mayoría de los usuarios ver el vídeo capturado por la cámara de seguridad en sus teléfonos inteligentes cuando no están en casa. La heterogeneidad de los dispositivos y de los hogares dificulta también el desarrollo de aplicaciones que resuelvan estos problemas de una forma que se pueda generalizar a un grupo de viviendas. La respuesta de Microsoft a la problemática identificada, se ha materializado en el prototipo de un sistema operativo denominado HomeOS, que simplifica la gestión de las tecnologías y el desarrollo de aplicaciones para los hogares y proporciona un control centralizado y global de los dispositivos en el hogar. A los usuarios les provee controles intuitivos para que puedan gestionar sus dispositivos; y a los desarrolladores les brinda abstracciones de alto nivel para organizar de forma simple los dispositivos en el hogar. HomeOS se combina con un HomeStore a través del cual los usuarios pueden añadir fácilmente obtener aplicaciones que son compatibles con los dispositivos en sus hogares y obtener todos los dispositivos adicionales que sean necesarios para habilitar las aplicaciones deseadas. Microsoft Research informa que se han llevado estudios para entender las dificultades a las que se enfrentan las personas en el manejo de las nuevas tecnologías en el hogar y comprender cómo les gustaría manejarlas y protegerlas en un mundo ideal. El rpototipo que se presenta incluye soporte para una amplia gama de dispositivos y sus aplicaciones. De acuerdo a los resultados experimentales con este prototipo, resulta fácil para los desarrolladores, escribir aplicaciones y para lo usuarios no tpecnicos administrar sus redes domésticas con HomeOS. Hasta el momento una docena de casas han probado el prototipo y 50 estudiantes de varias universidades han desarrollado aplicaciones y controladores él(ver este enlace).
Información adicional en: http://www.neoteo.com/homeos-hogares-inteligentes-para-todos-microsoft


El siguiente video muestra a HomeMaestro, el cual es un prototipo de un sistema domótico que he construido como parte de una investigación desarrollada por Shaun Salzberg (MIT), para abordar los numerosos problemas de los actuales sistemas de automatización del hogar. Se compone de dos elementos principales: 1)una interfaz tangible de escripting a través de un dispositivo, y 2) una "tienda de aplicaciones" para descargar de forma rápida y fácil funcionalidades para el hogar.Shaun Salzberg la describe como una plataforma para definir intuitivamente el comportamiento de los electrodomésticos.(Más información en http://shaunsalzberg.com/medialab/homemaestro)


NUEVA SIMULACIÓN DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC
La noche entre 14 y 15 de abril de este año(2012) se celebra el centenario del catastrófico hundimiento del Titanic y James Cameron junto con el equipo de National Geographic, han preparado  un nuevo documental en el que revisitan el hundimiento del Titanic y exploran detalles nuevos, utilizando las nuevas tecnologías. El documental titulado Titanic: La última palabra con James Cameron.,  fue estrenado el 8 de abril de 2012.


El canal History también ha preparado un documental al respecto: "TITANIC A LOS CIEN AÑOS: EL MISTERIO ESTÁ RESUELTO", el cual será estrenado el 15 de abril de 2012.




Revolucionarios sensores táctiles podrían conducir a renovación en el diseño de dispositivos tecnológicos


Los  nuevos y revolucionarios sensores táctiles Xsense de Atmel puede proveer funcionalidad táctil a una gama más amplia de productos de consumo e industriales, con diseños más grandes, más ligeros, más delgados, curvados y sin bordes(Tomado de AtmelCorporation: http://youtu.be/Q_qscdL-qwI)


Otro video de esta compañía, publicado en el año 2009:


Qué es una casa inteligente: Un ejemplo ilustrativo



The Global Information  Technology Report 2012 Living in a Hyperconnected World: Foro Económico Mundial(FEM)









































































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative