Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

jueves, 3 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 3 DE 2012



NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
03/05/2012 11:52:54 p.m.

EVENTO OFICIAL DE PRESENTACIÓN DEL SAMSUNG GALAXY SIII



PRIMER COMERCIAL PARA TELEVISIÓN DEL SAMSUNG GALAXY SIII

PRIMER TRAILER OFICIAL DE CALL OF DUTY BLACK OPS II


GOOGLE PRESENTA YOUTUBE BRANDCAST PARA APOYAR EL MARKETING EN LAS EMPRESAS APROVECHANDO AL MÁXIMO EL POTENCIAL DE YOUTUBE

Hoy. 3 de mayo de 2012, en una presentación en el Beacon Theatre de New York, Google presentó el proyecto Youtube Brandcast, el cual básicamente es un sitio web de recomendaciones y buenas prácticas para apoyar a los encargados de marketing en los negocios, a empresas dedicadas a esta temática y, en general, a todos los expertos del sector, con el fin de que puedan llegar con más eficacia a sus clientes a través de videos. El sitio web se divide en tres partes:
Youtube Original Channels:  Proporciona acceso a todos los canales de contenido original de YouTube, clasificados en categorías, incluyendo animación, comedia, música y otras más. 
Find your audience: Ofrece información sobre la audiencia de YouTube, clasificada en secciones que incluyen adolescentes, hombres, mujeres y adultos, con lo cual se podrán explorar los paquetes dirigidos a una audiencia específica.
Marketer Resources: Aún no tiene contenido, pero se sospecha que contará con consejos y trucos sobre cómo llegar a una audiencia con el contenido de Youtube y el  compartido en Google+.4
Sitio de Youtube Brandcast: http://www.youtube.com/user/advertise   



ROBOT PARA VER COMO LOS HUMANOS
Vía Ubergizmo

Alguna vez se preguntó cómo un robot ve el mundo? Con esta pregunta en mente, Zygmunt Pizlo y su equipo de investigación han dedicado gran cantidad de tiempo en el Laboratorio de Percepción Visual de la Universidad de Purdue, llevando a cabo investigaciones para crear una tecnología que eventualmente puedar ser licenciada y comercializada. Básicamente, Zygmunt y su equipo desean habilitar a los robots para que perciban fácilmente el mundo físico, las formas en 3D y todo lo demás, siendo capaces de entender las escenas.
Más información: http://www.ubergizmo.com/2012/05/robot-human-vision/
http://www.businesswire.com/news/home/20120502006496/en/Purdue-Researcher-Helps-Robots-3-D-Humans


AGUJEROS NEGROS COMO  DEVORADORES DE ESTRELLAS

En junio de 2010, los astrónomos vieron el estallido de luz de una estrella a medida que era devorada por un agujero negro supermasivo. Esta es la primera vez que se podía identificar a una estrella víctima de un agujero negro, lo cual fue posible gracias a las datos obtenidos por el observatorio espacial Galaxy Evolution Explorer de la NASA. .





A finales de marzo de 2011, el satélite Swift de la NASA alertó a los astrónomos por llamarada intensas de  alta energía, provenientes de una nueva fuente en la constelación de Draco. Pronto se dieron cuenta de que la fuente, que ahora se conoce como SwiftJ1644 57, fue el resultado de un acontecimiento verdaderamente extraordinario: el despertar del agujero negro dormido en una galaxia distante, el cual estaba despedazando y devorando a una estrella. La galaxia está tan lejos que la radiación de la explosión ha viajado 3.900 millones de años antes de llegar a la Tierra.

La mayoría de las galaxias, incluida la nuestra, poseen un agujero negro gigantesco en el centro que pesa millones de veces la masa del sol. A medida que una estrella  cae hacia un agujero negro, se va haciendo pedazos como consecuencia de mareas gravitacionales intensas . El gas es encerrado en un disco que se arremolina alrededor del agujero negro y se calienta rápidamente a temperaturas de millones de grados centígrados.





 UN JUEGO DE ORDENADOR AYUDA A JÓVENES A RECUPERARSE DE LA DEPRESIÓN

Un juego de ordenador diseñado para enseñar a los adolescentes a lidiar con la ira y los pensamientos negativos puede aliviar la depresión, por lo menos tan bien como la terapia más tradicional.
Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Auckland, probó un juego de fantasía en 3D, llamado SPARX, sobre un total de 94 jóvenes con diagnóstico de depresión, cuya edad promedio era de 15 años y medio.
El juego, cuyo nombre corresponde a la sigla de pensamiento "inteligente(Smart)", "positivo(Positive)", "activo(Active)", Realísta(Realistic) y con "Factor-X", invita al usuario a tomar una serie de siete desafíos durante cuatro a siete semanas, en las cuales un avatar tiene que aprender a lidiar con la ira y sentimientos heridos y cambiar los pensamientos negativos por otros positivos.
Los investigadores utilizaron pruebas psicológicas para evaluar la depresión antes, durante, y tres meses después del estudio. Tanto la terapia estándar como "SPARX" redujeron los niveles de ansiedad y depresión en cerca de un tercio. Si embargo, el videojuego ayudó a más jóvenes a recuperarse de su depresión. Alrededor del 44% alcanzó la remisión en el grupo "SPARX", en comparación con el 26% en la terapia habitual.
Más información: http://www.bmj.com/content/344/bmj.e2598
Sitio web oficial del juego: http://sparx.org.nz/





Trailer de SPARX







Imaginando el Iphone del futuro
El concepto de Mike-Ko sobre el iphone 


El concepto de Aatma Studios sobre Iphone 5 
Aatma es un estudio de animación y contenido digital que se especializa en la producción de imágenes para televisión, cine, publicidad y medios interactivos.Esta empresa se ha interesado en idear conceptos acerca de lo que será el nuevo Iphone 5. 
Más información: http://aatmastudio.com/
http://techcrunch.com/2011/08/26/iphone-5-concept-video/
Vea a continuación la propuesta que ellos presentan:







Concepto de MassiPG




Concepto de Kobi Snir


OLED - Diodos luminosos orgánicos

Los investigadores tienen una visión a futuro: tapicerías lumínicas que pueden servir como pantallas cuyo color puede ser modificado al gusto.


 


Biología sintética - creando vida en laboratorios
Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde llegará el estudio de la biología sintética. Pero los primeros ejemplares de vida artificial ya son una realidad



























































































































































Google Analytics Alternative