Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

jueves, 17 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 17 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
17/05/2012 05:28:48 p.m.

17 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE INTERNET

LA HISTORIA DE INTERNET
"La historia de Internet" es un pequeño documental animado que explica las invenciones desde el tiempo compartido hasta el intercambio de archivos, desde ARPANET hasta Internet.Este documental forma parte del trabajo final de Melih Bilgil  en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz.




Los guerreros de la red(The Warrior of the net)



Cómo funciona internet


Internet de las cosas: la siguiente evolución de la internet

La Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), que es el momento en el cual haya más "cosas" que personas conectadas a internet, lo cambiará todo, incluyéndonos a nosotros mismos. Para cerrar la brecha de la pobreza, distribuir los recursos del mundo, y entender nuestro planeta, las empresas, los gobiernos, los organismos de normalización, y la academia deben trabajar juntos para que la IoT alcace todo su potencial. En el siguiente video se ilustra cómo la internet de las cosas va a cambiar el mundo como lo conocemos.
Adaptado de: CiscoIBSG-http://youtu.be/mf7HxU0ZR_Q
Más información: mejor.http://www.cisco.com/web/about/ac79/iot/





euronews hi-tech : Pantallas virtuales, carreteras más seguras


En Turín, en el Instituto de Investigación de Fiat, trabajan en el desarrollo de un sistema basado en pantallas tipo LED que revolucionará el equipamiento de los autos, con el fin de poder acceder facilmente a información relevante, evitando las distracciones fatales que ocasionan las formas tradicionales de prover información en las carrereteras, a través de señales, avisos y grandes pantallas.
La propuesta consiste en una pantalla que se sitúa directamente frente al conductor, a través de la cual se puede disponer de la información sin que esto afecte su capacidad de reacción al volante. Además recibe datos concretos muy importantes", explica el investigador italiano, Vito Lambertini.
Los científicos trabajan en un proyecto europeo para el desarrollo de láminas multiflexibles para estas pantallas.
Su ventaja principal es que son más finas y su visibilidad es mayor que las tradicionales. Se trata de cristales finísimos fabricados con micropartículas de óxidos.
Tomado de: euronewses-http://youtu.be/6i74pdh4FZg





DISCOS DE ESTADO SÓLIDO QUE PUEDEN AUTODESTRUIRSE

El fabricante chino Runcore ha presentado los Discos de Estado Sólido(SSD) RunCore InVincible, los cuales le permiten proteger sus datos confidenciales de acceso de terceros, mediante dos métodos:
Un método consiste en la eliminación inteligente de todos sus datos, sobrescribiendo el disco con código sin sentido. Este método de eliminación, a través de la sobrescritura, asegura que no haya forma de recuperar los posibles datos almacenados previamente en el dispositivo, retornando todo a los valores de fábrica.
El otro método es menos sutil y consiste en la destrucción física de su SSD mediante la aplicación de un exceso de corriente a la memoria flash NAND.
Adaptado de: RunCoreGlobal- http://youtu.be/GLxaVFBXbCk
Más información: http://www.facebook.com/pages/RunCore/300398796689501
http://gizmologia.com/2012/05/runcore-presenta-discos-ssd-con-autodestruccion


CÓMO SE ESTUDIA EL INTERIOR DEL CEREBRO
Vías TED.

Se han logrado notables avances en la comprensión del cerebro, pero ¿cómo en realidad se estudian las neuronas en su interior? A través de imágenes muy ilustrativas, el neurólogo y miembro de TED, Carl Schoonover, muestra las herramientas que nos permiten ver el interior de nuestros cerebros.




"La Ingeniería es la mejor educación que uno puede tener", dice Jim McKelvey, co-fundador de Square y ganador del premio Alumni en la Universidad de Washington:

¿Quién es  
Jim McKelvey?


Jim McKelvey es un ingeniero, artista y empresario. Como ingeniero de pregrado en la Universidad de Washington en St. Louis, McKelvey autor de dos libros de texto de programación de computadoras. Después de graduarse empezó a trabajar con IBM y como un asistente de enseñanza en soplado de vidrio.
En 1990, fue co-fundador de Mira Digital Publishing, que es hoy un líder en la publicación electrónica de conferencias científicas. En 2000, él co-fundó la Third Degree Glass Factory, , que se ha convertido en uno de los centros educativos más exitosos del mundo. También escribió el libro N º 1 para iniciar estudios de vidrio.
En 2009, McKelvey fue co-fundador de Square, una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en los EE.UU., lo que permite que cualquier persona hacer sus pagos de tarjetas de crédito en cualquier lugar usando su dispositivo móvil. McKelvey ahora se sienta en el consejo de administración de Square.
Más información del premio: http://engineering.wustl.edu/alumniawards.aspx?year=2012


 NTT DoCoMo presenta nuevos modelos de teléfonos celulares.
Vía Dinginfo
Nuevos modelos de teléfonos inteligentes presentados NTT DoCoMo, el mayor operador de servicios de telefonía móvil de Japón:
 Panasonic Eluga v

Sharp Aquos st, Zeta & sv



Sony Xperia GX & SX
Más información: http://www.diginfo.tv/v/12-0080-r-en.php

 












































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative