Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 8 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 8 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
09/05/2012 12:09:17 a.m.




NeuroTracker de CogniSens Atletics es  la tecnología más avanzada para la medir y desarrollar las habilidades congnitivo-perceptuales de los atletas. Las habilidades cognitivo-perceptuales son las que nos ayudan a procesar el movimiento complejo y distribuir nuestra atención en un entorno en constante cambio. Debido a que el cerebro es el órgano más adaptable en el cuerpo, se ha demostrado que el entrenamiento cognitivo proporciona ganancias más rápidas y más duraderas que las derivadas del acondicionamiento físico. NeuroTracker ha sido adquirido por las fuerzas Especiales de los Estados Unidos para para resolver situaciones de guerra con más efectividad.
Más información: 
CogniSens Atletics
http://www.neurotracker.net/
Visual Perception Training: Cutting Edge Psychophysics and 3D Technology Applied to Sport Science


Neuro Tracker en Operación



EL MUNDO FUTURO


Tienda del Futuro



Visión de Microsoft sobre el futuro del Retail





Supermercado del futuro


El Future de la Experiencia de Compra



Una mirada sobre  los posibles modelos de teléfonos en el futuro(2010-2014)



Interfaces y Hologramas Sorprendentes en la película Iron Man 2



Parte 1



Parte 2



Parte 3



¿Qué está pensando su perro? Un escaneo cerebral nos una idea
Vía Gizmodo
Muchos amantes de los perros hacen todo tipo de inferencias acerca de cómo se sienten con ellos  sus animales domésticos, sin embargo nadie había capturado imágenes de procesos de pensamiento caninos reales - hasta ahora. Gregory Berns, un investigador de la Universidad de Emory en Atlanta, su equipo,  fueron los primeros en tomar un escaneo del cerebro de perros completamente despiertost y sin restricciones, utilizando la técnica resonancia magnética funcional inofensiva (fMRI), la misma que se ha utilizado para desentrañar los secretos del cerebro Humano. 
Más información:
Functional MRI in Awake Unrestrained Dogs




Visite la Piramides de Giza a través de Giza3d
Más información: http://mashable.com/2012/05/08/giza-3d
Sitio oficial de la aplicación: http://giza3d.3ds.com/


ASPIRADORA ROBÓTICA QUE HABLA CON LAS PERSONAS
Vía Diginfo.
Sharp ha desarrollado una aspiradora robótica llamada Cocorobo, que utiliza la capacidad del motor de inteligencia artificial Cocoro. Este producto es el primero de una serie de aparatos robóticos que se tienen previstos, los cuales pueden comunicarse con la gente.
Cocorobó cuenta con un motor de reconocimiento de voz desarrollado por Raytron, así que él puede ser controlado por voz, así como a a través de botones o el contro remoto. También se le dotado de la capacidad de pronunciar saludos simples, con la idea de la aspiradora se comunique con la gente como un robot mascota.

Nota: La primera compañía japonesa en anunciar una aspiradora robótica lista para el mercado, Toshiba en agosto de 2011, pero el Smarbo VC-RB100 no fue más que un cambio de marca de la Samsung Navibot SR8855 , por lo que no es propiamente una aspiradora robótica de Japón. Otros empresas, como Hitachi han introducido aspiadoras robóticas una década atrás, pero éstas nunca llegaron al mercado



TECNOLOGÍA HOLOGRÁFICA PERMITE QUE CUALQUIE PERSONA PUEDA ENSAMBLAR UN MOTOR DE REACCIÓN
General Electric, pionera en numerosos sectores de la vida diaria - particularmente en el área de la aviación comercial-, en un esfuerzo por mostrar la mecánica detrás de una de sus creaciones, se ha asociado con la agencia BBDO de New York para crear Throttle Up , una experiencia inmersiva, holográfico sensorial que está funcionando durante la Creative Week en Nueva York.

El uso de un conjunto integral de control de movimiento y de las tecnologías de proyección del Throttle Up permite a los participantes montar, usando sólo sus manos, una versión de tamaño real en 3-D del GEnx, un motor de reacción de la General Electric que es eco-amigable y eficiente energéticamente.
Más información: http://www.fastcocreate.com/1680754/assemble-a-holographic-ge-jet-engine-no-engineering-experience-required

.

College: 'Best Investment' or Big Risk?
































































































Google Analytics Alternative