Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 28 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 28 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
28/05/2012 11:13:38 a.m.





























































































































































viernes, 25 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 25 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
25/05/2012 11:18:50 p.m.
WQU5T2VYG9RX

AHORA TE TOCA A TÍ: COLABORA CON LOS NIÑOS DE BIRMANIA

"Una iniciativa de la ONG Colabora Birmania que consiguió que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología diseñaran una aplicación para poder mejorar sus condiciones de vida. Una aplicación que, después de una gran aventura, ya es realidad. 
Descárgatela y colabora donando para los proyectos que la ONG tiene en marcha en la ciudad de Mae Sot. Podrás conocer hasta el último detalle de cada uno de ellos, descubrir más a fondo la labor de la ONG y enterarte de todas sus novedades. Los niños lo imaginaron, ahora te toca a ti hacerlo realidad."
Más información: http://ahoratetocaati.org/



  


ROBOTS BAILARINES

Interfaz Humana es una pieza para dos bailarines y dos robots industriales por bailarín y coreógrafo Thomas. Los movimientos programados de los robots son mecánicamente precisos, pero parecen muy humanos. Estos robots parecieran tener sus propias personalidades, al igual que sus compañeros de baile humanos. 
Más información: 

El siguiente video es una muestra muy pequeña de los robots en acción:




T(ether): Un novedoso entorno colaborativo virtual 


T (ether) es un novedoso sistema de visualización conciente espacialmente, desarrollado por investigadores del Grupo de Medios Tangibles del MIT Media Lab, que soporta interacción intutitiva con datos volumétricos. Una pantalla actúa como una ventana que proporciona a los usuarios una vista en perspectiva tridimensional a través del seguimiento de la posición de la cabeza y la orientación. T (éter) crea un mapeo 1:1 entre los espacios de coordenadas real y virtual, permitiendo la exploración inmersiva del dominio común.
Este sistema crea un espacio de trabajo compartido, en el cual usuarios remotos o co-localizados pueden colaborar, tanto en el mundo real como en el virtual. El sistema permite entradas a traves del tacto sobre una pantalla capacitiva y a través de un guante cuyos movimiento son rastreados. Cuando se colocan detrás de la pantalla, la manos de usuario se extienden en el mundo virtual, permitiéndole interactuar con los objetos directamente.
Más información: 






BURBUJAS ROBOTS PARA MOVER OBJETOS  MILIMÉTRICOS

El laboratorio de la Universidad de Hawai en Manoa ha desarrollado un sistema microrobótico controlado ópticamente. Los microrrobots consisten en burbujas de diámetro muy pequeño (0,1 a 0,5 mm) dentro de una cámara llena de fluido, que se calienta mediante rayos láser, generando una fuerza capaz de mover a los microrrobots. Estos pequeños robots podrían ser utilizados para mover objetos que tengan menos de un milímetro de tamaño, tales como los proceso de contrucción de estructuras formadas por células vivas.
Adaptado de: MNMlab-http://youtu.be/KgEPIfaqxZY
Más información: http://www-ee.eng.hawaii.edu/~aohta/research.html






 Del amor al bingo: Una obra de arte construida con fotografía

Un paciente trabajo que involucró más de 5 mil fotografías, resultó en un comercial  de un minuto, creado por la agencia brasilera AlmapBBDO con el propósito de mostrar la inmensa cantidad de fotografías que hay en Getty Images, el líder mundial de bases de datos de imágenes para la creación y distribución de contenidos visuales. La película muestra 873 imágenes a una velocidad de 15 imágenes por segundo, lo cual es suficiente para transformarlas en un vídeo que, sin ningún tipo de texto, cuenta una hermosa historia. Todas las fotos, sin excepción alguna, son de los archivos de Getty Images.
Más información:http://www.almapbbdo.com.br/index.php#section=trabalho&id=955




CURIOSITY: EL NUEVO ROBOT EXPLORADOR DE LA NASA

La siguiente animacionesn de 11 minutos muestra los eventos claves de la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA, que se lanzó a finales de 2011 y que llevará al explorador terrestre Curiosity a Marte en agosto de 2012.
Adaptado de: JPLnews-http://youtu.be/P4boyXQuUIw



Un corto realizado del video anterior, en el cual se introducen narraciones:


Un video relacionado, compartido por spectrummag





NAVATAR: UNS SISTEMA PARA EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Los sistemas de navegación de interiores para los usuarios con discapacidad visual por lo general se basan en costosas adecuaciones de entorno físico o costosos equipos de detección, razón por la cual pocos de estos sistemas se han puesto en práctica. El siguiente video presenta un sistema de navegación interior llamado Navatar, que permite la localización y la navegación mediante la explotación de las características físicas de los ambientes interiores, aprovechando las capacidades únicas de detección que exhiben  las personas con discapacidad visual, y la información que se puede recabar con los acelerómetros de bajo costo disponibles en los teléfonos inteligentes.
Adaptado de: eelkefolmer-http://youtu.be/cBqvkRCxYIw


Proyecto "Yo amo a las bicicletas en Amsterdam"

El diseñador Vincent Montreuil, ha desarrollado para la empresa Local Motors, el proyecto "Yo amo a las bicicletas en Amsterdam", el cual busca mejorar el transporte en Amsterdam, promoviendo el uso de la bicicleta y la adecuación de los espacios y vías que lo hagan posible. La idea de Montreuil es un nuevo auto que sea respetuoso con el medio ambiente y con los ciclistas
Adapatado de: TechnologicVehicles-http://youtu.be/3yChc5zTwQs


Otros video relacionado es "Amsterdam ama a las bicicletas", en el cual se muestra cómo la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy usado en esta ciudad:




EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN DE LA RED

En esta nueva animación de RSA, Manuel Lima, líder senior de diseño UX(User eXperience) de Microsoft Bing, explora el poder de la visualización de la red para ayudarnos a navegar en nuestro complejo mundo moderno. Para realizar esta animación, se tomó como base una conferencia pronunciada por Manuel Lima como parte del programa de eventos publicos gratis de la RSA.
Tomado de: theRSAorg-http://youtu.be/nJmGrNdJ5Gw 




Hackers anuncian ofensiva DDoS hoy contra grandes empresas mundiales



























































































jueves, 24 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 24 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
24/05/2012 11:11:39 p.m.
WQU5T2VYG9RX



MIPYME DIGITAL
Vía: minticolombia

"En Colombia, las Mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) representan alrededor del 96% del total de empresas del país, generan cerca del 63% del empleo y aportan 25% del producto interno bruto (PIB). Sin embargo, los niveles de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de este parque empresarial no son los que se esperaría.En Colombia, las Mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) representan alrededor del 96% del total de empresas del país, generan cerca del 63% del empleo y aportan 25% del producto interno bruto (PIB). Sin embargo, los niveles de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de este parque empresarial no son los que se esperaría." (Tomado de: minticolombia-http://youtu.be/CmjQOeAZmzA)




ADIÓS A LAS INYECCIONES CON AGUJAS
Vía: MIT News Office
Investigadores del Laboratorio de Bioinstrumentación del MIT han diseñado un dispositivo que libera un chorro muy fino  de medicamento a alta presión, el cual es capaz de penetrar la piel y los tejidos sin el uso de una aguja hipodérmica. El dispositivo puede ser programado para dejar diferentes volúmenes de dosis a distintas profundidades, lo cual representa una mejora con respecto al tradicional sistema de inyección de chorro, que actualmente está disponibles en el mercado. De acuerdo a los investigadores, esta tecnología puede ayudar a reducir las lesiones potenciales derivadas del pinchazo con agujas, ya que los centros para el control y la prevención de enfermedades estiman que los tabajadores en los hospitales se pinchan accidentalmente con agujas, alrededor de 385.000 veces por año. Un dispositivo sin aguja también puede ayudar a mejorar el cumplimiento de los tratamiento en los pacientes, que intentan evitar las tradicionales inyecciones, debido a un temor casi generalizado al pinchazo.
En el siguiente video puede obtener algunos detalles adicionales sobre esta tecnología: 


Video tomado de: MITNewsOffice

LA BICICLETA VOLADORA: UN SUEÑO DESDE LA REPÚBLICA CHECA


Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas checas han desarrollado un prototipo virtual de una bicicleta voladora, y actualmente se encuentran preparando el modelo real para presentarlo en septiembre de 2012 durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno (República Checa).
Más información: http://www.designyourdreams.cz/

El siguiente video ilustra cómo sería esta particular bibicleta



PANTALLA PLASMA INTERACTIVA DE PANASONIC PERMITE QUE  CUATRO PERSONAS ESCRIBAN SIMULTÁNEAMENTE Y CON DIFERENTES COLORES.

Vía Diginfo
Panasonic ha desarrollado una pantalla de plasma interactiva, que es una pizarra digital de 65 pulgadas, la cual permite escribir a cuatro personas de forma simultánea en diferentes colores, mediante un sistema de pluma digital que fue diseñado recientemente para esta pantalla. Este sistema aprovecha que en las pantallas plasmas los píxeles se enciende a alta velocidad, para detectar y mostrar la posición de la pluma 60 veces por segundo, sobre cada pixel en una imagen de alta definición.
En el siguiente video se muestran las funcionalidades de esta tecnología:




El Solar Impulse : El primer avión  en realizar 26 horas de vuelo utilizando únicamente energía solar
El Solar Impulse es un avión desarrollado en Suiza que es propulsado utilizando únicamente energía solar, que en Julio de 2010 se convirtió en el primer avión en volar durante 26 horas 9 minutos, utilizando únicamente energía solar. En esta ocasión, el Solar Impulse, viajó desde Suiza hasta Rabat(Marruecos), en respuesta a una invitación de la Agencia de Energía Solar de Marruecos, la cual tiene planeado la construcción de cinco parques solares. El mencionado avión despegó hoy 24 de mayo de 2012 a las 08.20 hora local (06.20 GMT), desde Payerne (suroeste de Suiza) con dirección a Madrid, lugar en donde hará una escala antes de llegar a Rabat.
Más información:
http://solarimpulse.com/
http://www.rpp.com.pe/2012-05-24-el-avion-solar-impulse-despega-de-suiza-rumbo-a-marruecos-noticia_485206.html
El siguiente video de finales de 2009, recuerda el vuelo incial del Sola Impulse(Tomado de: efe-http://youtu.be/gD4cZVrU4Eo)


En el siguiente video se dan detalles adicionales del Solar Impulse en su vuelo a Marruecos((Tomade de: efe-http://youtu.be/gNJWUTpJezE):


Gobierno convoca a desarrollar aplicaciones para Pymes























































































Google Analytics Alternative