Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 17 de enero de 2012

ACADEMIC EARTH: UNA EDUCACIÓN DE CLASE MUNDIAL PARA TODO EL MUNDO

Academic Earth, es un amplio repositorio de clases y conferencias provenientes de las universidades más prestigiosas del mundo(MIT, Yale, Stanford, Berkeley, Harvard, entre otras), sobre diversos temas y disciplinas.


Historia:

Academic Earth fue fundada en 2008 por Richard Ludlow, Chris Bruner, y Pisano Liam, con el respaldo de un grupo de ángeles inversionistas, entre ellos cuatro profesores de Yale.
El sitio comenzó con la idea que buscaba combinar recursos de educación en línea de clase mundial con una plataforma tecnológica que facilita el aprendizaje, con el fin de impulsar un ecosistema robusto que permitiera a cualquier persona con conexión a Internet, acceder a los videos de los cursos y material de lectura de los expertos más destacados del mundo.
En 2011, Academic Earth fue adquirido por Ampush Media, líder en medios de comunicación en línea y tecnología, con una fuerte presencia en la educación superior. Bajo esta nueva estructura de propiedad, Academic Earth gana la experticia y los recursos para mejorar su plataforma de aprendizaje en línea y conectarse mejor a los visitantes con el mejor contenido de educación superior en la web.


Propósito

El propósito académico de Academic Earth sigue siendo ofrecer un portal de educación de las mejores clases del mundo, proveyendo a sus aprendices, acceso a contenido y recursos de alta calidad. Esto implica la integración de tecnología innovadora de alto desempeño, con el fin de facilitar el aprendizaje y superar los obstáculos que impiden que un gran número de personas de diferentes lugares del planeta, puedan acceder a educación de la más alta calidad. Por todo lo anterior, Academic Earth se ha convertido en un ecosistema educativo de fácil uso, que permite hallar los recursos, interactuar y, sobre todo, aprender.
Academic Earth, hace una invitación para que quienes comparten su pasión, exploren su sitio y participen en su comunidad en línea y ayuden a continuar encontrando nuevas maneras  de hacer aprendizaje más fácil para todos.

De verdad que sorprende la cantidad y calidad de los recursos que se pueden hallar en este portal, algunos son cursos completos a los cuales se puede acceder sin restricciones, incluso descargar para los que ofrezcan esta opción. Los cursos no aportan créditos académicos, pero es una forma interesante de acceder a material como complemento a las clases presenciales o para trabajos de investigación que se estén desarrollando. Las universidades deberían contemplar integrar este ripo de material como referente para la preparación de sus clases y como elementos de consulta para sus estudiantes.

Actualmente se está trabajando para ofrecer curso que aporten créditos académicos, fruto de lo cual  se puede hallar una oferta de tres cursos, sin embargo no hay información suficiente al respecto.

Visite Academic Earth:http://academicearth.org/

Universidades vinculadas a esta iniciativa:





Temáticas que se pueden encontrar en este portal






El listado de instructores de puede encontrar en: http://academicearth.org/speakers/

Google Analytics Alternative