Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

domingo, 8 de enero de 2012

KHAN ACADEMY: UNA EDUCACIÓN GRATIS DE CLASE MUNDIAL PARA CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER LUGAR

La Academia Khan es una organización que tiene como objetivo cambiar la educación, proveyendo recursos y actividades de gran calidad, de acceso gratuito para que cualquier persona, no importa en donde se encuentre.

Los estudiantes pueden hacer uso de la extensa biblioteca de video lecturas(con subtítulos en varios idiomas, aunque no he visto ninguna con subtítulos en español), ejercicios prácticos, y evaluaciones, todo en línea con herramientas para hacer seguimiento de su autoaprendizaje, obtener ayudas y un sistema de puntos y distinciones para medir e incentivar su progreso.

Existe la posibilidad de registrarse como tutor(coach) con un grupo de estudiantes asociados.  Los tutores, pueden hacer seguimiento  de cada uno de sus estudiantes, con base en lo cual  podría implementar estrategias personalizadas.

A mi juicio, el nivel de las video lecturas corresponde en general,  a estudios de bachillerato y primeros cursos de pregrado, y cubren temáticas relacionadas con matemáticas, biología, química, física, historia y finanzas, entre otras. 


Puede consultar más información en: http://www.khanacademy.org/#browse

El semestre pasado los profesores  Peter Norvig y Sebastian Thrun, profesores del curso en línea de Introducción a la Inteligencia Artificial(AI-class, Universidad de Stanford), participaron, junto con Salman Khan(fundador de Khan Academy) en una discusión sobre el futuro de la educación con base en estrategias y recursos como los utilizados en Khan Academy y en la AI-class. El video correspondientes se muestra a continuación, aunque  lastimosamente no tiene subtítulos, puede habilitarse la opción de transcipción de  audio que ofrece Youtube.



No hay comentarios:

Google Analytics Alternative