El Desafío de Marketing en Línea de Google es un concurso mundial sobre marketing online, en el cual los estudiantes universitarios deben demostrar sus habilidades en publicidad, comercio electrónico, gestión de sistemas de información, marketing y tecnologías de nuevos medios. En este concurso, los estudiantes deben organizarse en equipos de 3-6 estudiantes, reciben 250 USD de publicidad online gratuita con Google AdWords y trabajan con empresas reales u organizaciones sin ánimo de lucro(que no hayan usado Adwords en los últimos seis meses) para diseñar campañas de marketing en línea eficaces. Los equipos deben trazar una estrategia, publicar una campaña, analizar los resultados y hacer recomendaciones a la empresa para que continúe con el plan de marketing online. Los equipos envían dos informes por escrito y un comité de académicos independientes de todo el mundo los evalúa. Cerca de 50.000 estudiantes de 100 países diferentes han participado en las versiones anteriores del concurso(ver ganadores del año 2011)
Para participar en este concurso es necesario que un profesor de la institución de educación superior registre al equipo en la competencia online.
Enlace al portal del concurso: http://www.google.com/onlinechallenge/
Proceso de la competencia:
Paso 1:
Los profesores se registran al concurso, entre noviembre 15 de 2011 y mayo 1 de 2012 (vea más información en Página de registro). Los estudiantes forman equipos de 3 a 6 estudiante y eligen a un capitán de equipo.
Paso 2:
Los equipos de estudiantes, junto con su profesor, identifican a una Pyme o una organización sin ánimo de lucro que tenga un sitio web, pero que no sea usuaria de AdWords actualmente ni en los últimos seis meses. Los profesores, idealmente, deberían dar tiempo suficiente a los estudiantes para enrolar a la empresa y planear el tiempo de clase necesario para cubrir los conceptos de marketing en línea incluyendo a Google AdWords
Paso 3:
Los equipos de estudiantes se registran en el Student Dashboard, entre enero 31 y mayo 11 de 2012. Una vez el profesor haya recibido una notificación por correo electrónico y haya validado al equipo, éste puede entrar en el ID de cliente de una cuenta Adwords que el equipo puede crear en http://adwords.google.com(vea más información en Página de registro).
Paso 4:
Los equipos de estudiantes se reúnen con las empresas u organizaciones sin ánimo de lucro y escriben el informe de la Pre-campaña. Una vez que los equipos de estudiantes hayan subido su informe de la Pre-campaña, recibirán un código de cupón que deben ingresar en el Student Dashboard, para obtener un crédito por USD $250 en su cuenta de AdWords.
Paso 5:
Los equipos de estudiantes llevarán a cabo su campaña por 3 semanas consecutivas entre el 31 de enero y el 8 de junio de 2012. Después de que la campaña termine, los estudiantes tendrán tres semanas, pero no más allá del el 15 de junio 2012, para presentar sus informes de post-campaña al Student Dashboard. Si el equipo ha elegido una organización sin ánimo de lucro, se debe una declaración de impacto, con el fin de ser elegible para el premio de Impacto Social.
Paso 6:
Google y un comité de académicos independientes de todo el mundo seleccionan a los equipos ganadores, basados en el éxito de sus campañas y la calidad de sus reportes. Los equipos que trabajen con una organización sin ánimo de lucro, serán considerados también para el premio de Impacto Social
Los ganadores regionales y global, serán anunciados a todos los participantes en Julio de 2012, y los ganadores del Premio de Impacto Social serán anunciados en agosto de 2012
Los equipos que deseen ser elegibles para el Premio de Medios Sociales, deben trabajar con su empresa u organización sin ánimo de lucro para crear y mantener una página de Google+(junto con la campaña de Adwords)por seis semanas consecutivas entre enero 31 y junio 8 de 2012. (Revise el enlace Social Media Award para mayor detalle)
Puede encontrar toda la información sobre esta competencia en Competition Guidelines.
Otros enlaces de interés
Guía del estudiante: www.google.com/onlinechallenge/files/student_guide.pdf
Guía académica: www.google.com/onlinechallenge/files/academic_guide.pdf
Premios
Habrá cuatro competencias regionales: America, Europa, Oriente Medio/Afric y Asia-Pacifico. Además del ganador global habrá un ganador de cada región, todos elegidos por un Comité Académico Global
El equipo ganador global y su profesor recibirán un viaje de siete días a San Francisco, incluyendo un día en la sede principal de Google en California, para reunirse con Googlers de los equipos de AdWords y Marketing. También recibirá computadores portátiles junto a otros premios
Los ganadores regionales y sus profesores recibirán un viaje a la oficinas regionales de Google. También recibirá laptops y otros premios
Ganadores del Premio Social Media: Los ganadores regionales y global de este premio, recibirán una tablet y la oportunidad de participar a través de Google+ Hangout, de una conversación en línea con los ejecutivos senior de Google. El ganador global, además será invitado a asistir a la principal conferencia de Social Media que se celebrará dentro de su región
Ganadores del Premio Impacto Social: Los equipos que trabajen con organizaciones sin ánimo de lucro, además de ser elegible para ganar los premios regionales y global, también son elegibles para ganar un premio de Impacto Social(previamente conocido como premio de Impacto a las ONG), dado a los equipos de mayor desempeño, a juicio del Comité del Premio de Impacto Social. Los premios en esta categoría son:
● 1er lugar: US $15,000 de donación para la organización sin ánimo de lucro
● 2o lugar : $10,000 de donación para la organización sin ánimo de lucro
● 3er lugar: $5,000 de donación para la organización sin ánimo de lucro
1 comentario:
Qué tal, tienen idea de si los estudiantes pueden ser de universidades diferentes?
Por ejemplo, un estudiante de marketing de X universidad, otro de publicidad de Z universidad y el otro de publicidad de Y universidad, pueden formar un equipo? El profesor sería de una de las instituciones.
Muchas gracias!
Vanina
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