Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 2 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA : MAYO 2 DE 2012



NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
02/05/2012 06:17:25 p.m.


Ayude a sus estudiantes a convertirse en mejores buscadores.

Búsqueda en la Web puede ser una herramienta extraordinaria para los estudiantes, y Google cree que un poco de instrucción sobre cómo la búsqueda de fuentes académicas ayudará a los estudiantes a convertirse en pensadores críticos y estudiantes independientes. Por esta razón, Google ha lanzado, hoy 2 de mayo de 2012,  un proyecto llamado Google Search Education

Con los materiales de este sitio, los profesores pueden ayudar a sus estudiantes a convertirse en expertos buscadores, ya sea que estén comenzando con la búsqueda, o preparados para un entrenamiento más avanzado. Google Search Education contará con una serie de lecciones y entrenamientos en línea, en los cuales se explica las formas más recomendadas de conducir una búsqueda, utilizando herramientas especializadas disponibles en Google Search, algunas de las cuales son desconocidas para la mayoría d elos internautas.

Además de este proyecto, Google cuenta con un portal completo llamado Google in Education, en donde las organizaciones, estudiantes y docentes pueden encontrar secciones con materiales e instrucciones especialmente diseñadas para cada uno de ellos.

Más información:Google Search Education
Google in Education


DARPA busca tecnología que le permita ver a tavés de las nubes para apoyar a los combatientes de guerra


Los combatientes que se encuentran con las fuerzas enemigas se benefician del apoyo de aviones que van por encima de la tierra. Sin embargo, en presencia de nubes, se oscurese la vista y muchas de las capacidades de los aviones se pierden. Normalmente, los sistemas de armas aerotransportadas que utlizan sensores electro-ópticos (EO), en las misiones de apoyo no pueden "ver" a través de las nubes. El programa de Video de Radar de Apertura Sintética de DARPA (VISAR) busca desarrollar un sensor que detecte frecuencias extremadamente alta (EHF), los cuales a través de las nubes tan efectivamente como lo hacen hoy en día los sensores de rayos infrarrojos(IR) en tiempo despejado.

"El objetivo es un radar de apertura sintética (SAR), que proporcione video de movimiento completo para participar de maniobras a objetivos en tierra a través de las nubes o cuando haya claridad, sin tener que cambiar las tácticas, técnicas y procedimientos", dijo Bruce Wallace, Director del porgrama en DARPA. "En última instancia, tenemos la intención de demostrar un sensor EHF que penetre las nubes en un cardán móvil que podría ser instalado en una variedad de plataformas aéreas." 

El sistema VISAR espera para crear imágenes SAR del terreno a velocidades de fotogramas mayores que las que están actualmente disponibles. Además, el sistema debe ser capaz de detectar objetivos en movimiento y reposicionar en la ubicación correcta en las imágenes generadas



Amory Lovins: un plan de 50 años para la energía


En esta charla íntima filmada en las oficinas de TED, el teórico de la energía de Amory Lovins, establece las medidas que debemos tomar para poner fin a la dependencia mundial del petróleo (antes de que nos quedemos sin él). Algunos cambios ya estáns ucediendo - como los coches más ligeros y camiones más inteligentes - pero algunos requieren una visión más amplia.En su nuevo libro, "Reinventar fuego", Amory Lovins, comparte las ideas ingeniosas para la próxima era de la energía.
Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)






Una habitación universitaria sorprendentemente automatizada por un estudiante en la Universidad de California(Berkeley)
Vía Gizmodo

Derek Baja, un estudiante de primer año de la Universidad de Califormia(Berkeley), no quería pasar desaparcibido y decidió crear un dormitorio ridículamente automatizado, al que denominó BRAD. Luego de tres meses y varios cientos de dólares, BRAD está listo.
Más información: http://gizmodo.com/5906592/youd-never-want-to-graduate-from-this-amazing-automated-college-dorm-room




TIME-LAPSE: UN DÍA EN VENECIA

Un día en Venecia (Venezia) en Italia, desde el amanecer hasta la puesta del sol





Primer ave robot que se posa con éxito en la mano de una persona


Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign han creado un robot en forma de ave, en el cual han duplicado las funciones de control que permiten a los pájaros realizar con éxito un aterrizaje suave, hasta posarse en la rama de un árbol o en la mano de una personas. "Creemos que nosotros tenemos la primera demostración de un vuelo autónomo/robótico de un vehículo microaéreo(MAV) con forma de pájaro, posándose al final en una mano humana", declaró Soon-Jo Chung, un profesor asistente en el Department of Aerospace Engineering at Illinois. 
El trabajo fue desarrollado por Aditya Paranjape,José Kimy Soon-Jo Chung del Laboratorio de Control y Robótica Aeroespacial.
Más información en:http://engineering.illinois.edu/news/2012/04/27/first-ever-demonstration-autonomous-bird-robot-perching-a-human-hand
Los detalles técnicos de este trabajo pueden ser hallados en los siguientes artículos:
A. Paranjape, J. Kim, and S.-J. Chung, "Closed-Loop Perching of Aerial Robots with Articulated Flapping Wings," IEEE Transactions on Robotics, under review, 2012.https://netfiles.uiuc.edu/sjchung/www/Paranjape12_perching_submitted.pdf
A. A. Paranjape, S.-J. Chung, H. H. Hilton, and A. Chakravarthy, "Dynamics and Performance of a Tailless MAV with Flexible Articulated Wings," AIAA Journal, vol. 50, no. 5, May 2012, pp. 1177-1188.https://netfiles.uiuc.edu/sjchung/www/AIAAJflexnew.pdf
A. A. Paranjape, S.-J. Chung, and M. S. Selig, "Flight Mechanics of a Tailless Articulated Wing Aircraft," Bioinspiration & Biomimetics, vol. 6, 026005, 2011.https://netfiles.uiuc.edu/sjchung/www/dihedral_final.pdf

Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)




GOOGLE ANUNCIA LA EXPANSIÓN STREET VIEW EN LOS NEGOCIOS


Since April 2010, we’ve been testing and developing the Business Photos program, which gives users a virtual peek inside businesses through interactive 360-degree imagery. After hearing yourpositive feedback about how showing off panoramic views of your business interiors helps you attract potential customers, we’re excited to announce further expansion of this program. Starting today, in addition to the United States, the United Kingdom, Australia, New Zealand and France, this service is now available in Canada, Ireland and the Netherlands.

Desde abril de 2010, Google ha estado probando y desarrollando el programa de Business Photos , el cual ofrece a los usuarios un vistazo virtual dentro de los negocios a través de imágenes interactivas de 360 ​​grados. Después de escuchar las retroalimentaciones positivas acerca de la ayuda que presta el hecho de motrar estas vistas panorámicas de los negocios, para atraer clientes potenciales, Google anució ayer, 1 de mayo de 2012, una mayor expansión de este programa. Es por esta razón que a partir de ayer, además de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Francia, este servicio está ahora disponible en Canadá, Irlanda y los Países Bajos.
Y si eres un fotógrafo profesional o un aficionado entusiasta, a Google le encantaría tenerlo en cuenta, ya que están reclutando fotógrafos confiables para llevar las imágenes de más negocios locales en línea para que pueda ser visto por millones de personas en todo el mundo(Más información: website for photographers )

Más información en: Bringing Business Photos to more users and business ownersTraer Fotos de negocios a más usuarios y propietarios de negocios


Vea algunas muestras de este programa de Google
Gary Danko
Gary Danko es un chef galardonado con el premio James Beard, que trabaja en un restaurante de San Francisco. Su fusión de la cocina francesa, mediterránea y de América le han colocado a él y au restaurante en las primeros puestos de muchas listas( Fuente)



Sarastro
Auto-descrito como una intersección de decoración exuberante, alegre música y cocina exótica, Sarastro ha estado ofreciendo una experiencia gastronómica única en Londres desde 1996.(Fuente)


UNA VACUNA QUE PODRÍA IMPEDIR QUE LA NICOTINA LLEGUE AL CEREBRO


Selecta Biosciences, una startup con sede en Boston, persigue una aproximación poco ortodoxa para ayudar a los fumadores a dejar de fumar- está tratando de hacer la primera vacuna exitosa en el mundo contra la nicotina 
La compañía, Selecta Biosciences, fue cofundada por el ingeniero del MIT Robert Langer y los inmunólogos de Harvard Ulrich von Andrian y Omid Farokhzad. Su objetivo es desarrollar un tratamiento que quita  los efectos adictivos del hábito al fumador, induciendo una respuesta inmune que puede durar varios años. 
a pesar de que la nicotina no es un virus, Langer y sus colegas creen que puede tratarse de la misma forma en que se trabaja en el caso de los virus. Selecta utiliza nanopartículas sintéticas para inducir al sistema inmunológico a crear anticuerpos especializados que se unen a las moléculas de nicotina, haciendo que las moléculas de nicotina se vuelvan lo suficientemente grandes como para provocar una respuesta inmune.
Los anticuerpos inducidos por las nanopartículas se adhieren automáticamente a la superficie de las moléculas modificadas de nicotina, debido a que su forma de ajusta perfectamente. El compuesto resultante de moléculas de nicotina engrandecidas, ya no puede cruzar la barrera sangre-cerebro, quitando del impulso a fumar

Más información: http://www.selectabio.com/
http://www.technologyreview.com/biomedicine/40337/?ref=rss



UNA CAMA INTELIGENTE

"Dejar la cama hecha después de levantarse es una labor cotidiana que, aunque parece menor, tiene un carácter de rito de obligado cumplimiento, hasta el punto que muchas personas son incapaces de salir de casa sin dejar la cama hecha, además de que suele ser motivo de enfados y riñas permanentes entre padres e hijos. Es un hecho constatado que para muchas personas resulta molesto hacer la cama después de levantarse; a veces es por mera comodidad, otras por prisas y falta de tiempo. 
También hay bastantes casos en los que el usuario, por lo avanzado de su edad, por malformaciones genéticas, por secuelas de accidentes o porque sufre algún tipo de discapacidad, no puede realizar la labor de hacer la cama o que para conseguirlo ha de hacer un esfuerzo extraordinario que, incluso, le resulta perjudicial para su estado físico."(Tomado de:http://www.ohea.eu/)


Más información en: http://www.ohea.eu/




















































































NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
MAYO 1 DE 2012




















































































2 comentarios:

Trabajar en londres dijo...

Hay una gran información disponible en este blog .... gracias por compartir este buen puesto para el lector ...

pervys dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas encontrado información interesante para ti.
Saludos

Google Analytics Alternative