Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 8 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 7 DE 2012



NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
08/05/2012 12:06:06 a.m.



Rory Sutherland: La perpectiva lo es todo
Vía TED
Más importante que las circunstancias de nuestra vida, es la forma en que las vemos, dice Rory Sutherland. Él muestra un caso convincente que aporta elementos interesantes sobre la clave de la felicidad.
Más información: http://www.ted.com/talks/rory_sutherland_perspective_is_everything.html


Rory Sutherland: Deja que las cosas pequeñas jueguen su papel
Vía TED
Puede parecer que grandes problemas requieren grandes soluciones, sin embargo el publicista Rory Sutherland dice que muchas soluciones caras y exóticas simplemente oscurecen las soluciones más simples y mejores. Para ilustrar este punto emplea la 'psico-economía' y otros ejemplos divertidos. Tomado de: http://www.ted.com/talks/lang/es/rory_sutherland_sweat_the_small_stuff.html



Touché: logrando interacción táctil y sensibilidad a los gestos de una forma sorprendente
Vía Disney Research

Touché propone una nueva técnica de detección capacitiva por barrido de frecuencia que puede no sólo puede detectar un solo evento de contacto, sino que también reconoce las complejas configuraciones de las manos y el cuerpo humano. Esta información contextual mejora significativamente la interacción táctil en una amplia gama de aplicaciones, desde pantallas táctiles convencionales, hasta contextos y materiales muy particulares. En la exploración que hicieron los investigadores de Disney Research, agregaron al cuerpo humano y a materiales líquidos, sensibilidad al tacto y a los gestos. En el siguiente video se demuestran las capacidades avanzadas de Touché con cinco ejemplos  de aplicaciones diferentes, en las cuales los estudios esxperimentales realizados muestran que con esta tecnología se alcanza una precisión del 99% en la clasificación de los gestos.
Con este avance se añade un complejo sentido del tacto y sensibildiad a los gestos al cuerpo humano y a cualquier material, y  se abren las puertas para una gran variedad de aplicaciones.
Más información:


http://www.disneyresearch.com/research/projects/touchechi2012.pdf
http://www.disneyresearch.com/research/projects/hci_touche_drp.htm



Flip Phone: El futuro de los dispositivos móviles inteligentes.





Concepto de Teléfono Lineal:




Holografía + Realidad Aumentada





EL FUTURO DE LA REALIDAD AUMENTADA


Humantenna: utilizando el cuerpo como una antena para en tiempo real para todo el cuerpo Interacción
Humantenna detecta los gestos de todo el cuerpo humano sin ninguna instrumentación en el ambiente y sólo una mínima instrumentación para el usuario. Aprovechando el ruido electromagnético existente, procedentes de aparatos electrodomésticos y líneas eléctricas, el cuerpo humano actúa como una antena y recibe este ruido, el cual es usado en este proyecto como señal. Mediante la medición del voltaje a través del tiempo sobre una superficie del cuerpo, este nuevo sistema es capaz de clasificar los gestos que el usuario está realizando. Humantenna, además de los gestos, también puede identificar la ubicación del usuario, lo cual puede ser usado en una gran variedad de aplicaciones de computación ubicua sensible al contexto(context aware ubiquitous computer applications)  
Más infromación: http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/cue/humantenna/

Humantenna: Using the Body as an Antenna for Real-Time Whole-Body Interaction





LightGuide: Visualizaciones proyectadas para orientar el movimiento de la mano
Cuando realizamos gestos complejos que requieren una forma específica o técnica, como un ejercicio o tocar un instrumento, usamos los recursos, tales como diagramas visuales o videos para comunicar conceptos como la postura, el movimiento y su velocidad. Sin una retroalimentación incremental y en tiempo real como las que recibimos de un instructor, la interpretación y la ejecución de un conjunto de instrucciones puede ser un desafío. LightGuide es un nuevo enfoque a la orientación de los gestos, en la cual se proyectan pistas digitales directamente sobre el cuerpo de un usuario. La técnica se centran en guiar la mano de un usuario libremente, proporcionando retroalimentación e información acerca de los movimientos que siguen, para ayudar a los usuarios a través de un rango de instrucciones.



SoundWave: Usando efecto Doppler para lograr sensibilidad a los gestos
Vía Microsoft Research
Los gestos se están convirtiendo en un medio cada vez más popular para interactuar con los computadores. Sin embargo, todavía es relativamente costoso de implementar sensores robustos de reconocimiento de gestos en las plataformas móviles existentes. SoundWave es una técnica de detección en tiempo real, que aprovecha un altavoz y un micrófono para detectar de forma robusta los gestos en el aire y los movimiento alrededor de un dispositivo. Es capaz de detectar una variedad de gestos, y puede controlar directamente las aplicaciones existentes sin necesidad de que el usuario lleve consigo sensores especiales
Más información: http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/cue/SoundWave/


MirageTable: Interaccion con las manos libres sobre una mesa con Realidad Aumentada proyectada
MirageTable es un novedoso sistema de realidad aumentada, que permite la digitalización inmediata de los objetos físicos, la corrección de vistas en perspectiva 3D, y la interacción con las manos sin guantes y sin seguidores. También se podría utilizar para teleconferencias 3D, ya que recrearía la experiencia de sentarse a la mesa con alguien a distancia e interactuar con él de una manera físicamente realista.


QUMARION: CAMBIOS DE POSTURA DE MODELOS COMPUTACIONALES 3D EN TIEMPO REAL
Vía Diginfo
El Qumarion es un dispositivo de entrada en forma de maniquí, desarrollado para simplificar la manipulación y el cambio de posturas de los modelos 3D humanos generados por ordenador.
Qumarion utiliza la tecnología QUMA, co-desarrollada por dos empresas universitarias, SoftEther de la University of Tsukuba y Vivienne, de la University of Electro-Communications , la cual transfiere los datos de las posturas desde los sensores en el maniquí hasta la aplicación 3D en tiempo real. El maniquí dispone de 32 sensores en 16 articulaciones y los datos de cada articulación se transfiere a la PC vía USB a 120 fps, lo que permite que se puedan visualizar casi instantánemente las posturas en el modelo 3d.
Más informació: http://www.diginfo.tv/v/12-0070-r-en.php
Sitio oficial de Qumarion: http://www.clip-studio.com/quma/


Vídeo demostrativo desde SoftEther 



(COLOMBIA)Convocatoria "realización de estudios sobre educación superior": Trabajos de investigación sobre el sistema de educación superior











































































































































2 comentarios:

Nishant dijo...

Gran blog y muy informativo .. Estoy realmente impresionado con este blog ...

Trabajar en Londres

pervys dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Google Analytics Alternative