Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 9 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 9 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
09/05/2012 11:17:15 p.m.


PREMIO COLOMBIANO DE PSICOLOGÍA: CATEGORÍA ESTUDIANTIL
Martha del Rosario Peña Sarmiento, psicóloga egresada de la Konrad Lorenz con Maestría en Psicología y estudiante de Doctorado de la Universidad de los Andes, gana premio Colombiano de Psicología 2012 en la Categoría Estudiantil con el trabajo "Induced mood and subliminal mere exposure: its effects on preference formation toward logos" bajo la dirección de  Julio Eduardo Cruz 
Vásquez.
Más información: http://www.infopsicologica.com/
Video publicado por UKonradLorenz: http://youtu.be/yQXozAPlfmc



Material que levita podría ser la clave para nuevas interfaces en el futuro
Vía Gizmodo
¿Qué pasaría si los materiales podrían desafiar la gravedad, de modo que pudiéramos dejarlos suspendidos en cualquier lugar en medio del aire? ZeroN es un nuevo elemento de interfaz tangible que puede levitada y movida libremente por la computadora en un espacio tridimensional. Tanto el ordenador como las personas puede mover el ZeroN al mismo tiempo. De este modo, las personas y los ordenadores pueden interactuar físicamente entre sí en el espacio 3D.

Los usuarios están invitados a colocar o mover el ZeroN de la misma forma en que se puede colocar cualquier otro objeto sobre una superficie. Una vez que levita, el comportamiento ZeroNse puede programar digitalmente. Por ejemplo, los usuarios pueden colocar el sol sobre los objetos físicos para crear sombras digitales, o coloque un planeta que comenzará a girar con base en condiciones físicas simuladas.(Tomado de: http://www.leejinha.com/zeron)
Más información:



EL CARRO DE LA GENTE EN CHINA

Proyecto del coche de la gente es una iniciativa lanzada por  Volkswagen  en China para el diseño del coche del Pueblo, un proyecto de código abierto donde los ciudadanos pueden presentar sus ideas a la I + D de  Volkswagen  en China.
Este es el caso de Wang Jia, pensó en una solución para la congestión del tráfico en la ciudad de Chengdu, con un pequeño vehículo urbano, esférica, conectada de forma que se pueden aparcar en cualquier partes (incluso en el aire!) con una operación tan simplificada que permite a cualquiera tomar el volante.
A partir de estos conceptos básicos, los ingenieros de Volkswagen hicieron realidad esta idea con un vehículo original que usa levitación electromagnética para proporcionar libertad y comodidad, además de seguridad soportada por sensores de distancia para evitar accidentes.























































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les recomiendo http://revdev.mx un blog muy interesante también de estos temas

info dijo...

Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador.

pervys dijo...

Muchas gracias por la información sobre REVDEV ... Muy interesante blog. Saludos

Google Analytics Alternative