Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

jueves, 10 de mayo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MAYO 10 DE 2012



NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
10/05/2012 11:57:34 p.m.


360cities.net, es quizás el mayor repositorio de fotos panorámicas de 360° en el mundo. He querido compartir hoy algunas de estas fotos panorámicas, como una muestra de las fotos panorámica que pueden disfrutar visitando este sitio.
Más información en: http://www.360cities.net/
http://blog.360cities.net/
Bolivar Plaza in Colombia

Cayo Cangrejo, Providencia, Colombia in Caribbean

Playa de Camarones, Guajira Colombia in Colombia


Old Town of Cartagena, Colombia in Colombia

Venice skyline - the magic view in Venice

SISTEMA NOVEDOSO LOGRA CREAR PIERNAS ROBOTICAS DE GRAN FUERZA Y VELOCIDAD


Si queremos que los robots puedan hacer las tareas de la casa, el cuidado de los ancianos, conducir camiones y atravesar paredes, entonces, ellos deben tener actuadores que sean rápidos y fuertes. Sin embargo, los actuadores basados en motores electrícos que se usan tradicionalmente sólo puede suministrar una cantidad limitada de energía, y la alternativa, hidráulica, requiere bombas voluminosas que pueden ser difíciles de controlar. Junichi Urata y sus colegas del Laboratorio JSK de  la Universidad de Tokio, dirigidos por el profesor Masayuki Inaba, han desarrollado unas piernas robóticas de alta velocidad y un gran torque, soportadas en un novedoso sistema de accionamiento eléctrico. El robot utiliza controladores de motor de alto voltaje y corriente,  que usan refrigeración líquida  y  obtienen su energía de un sistema condensador que suministra gran cantidad de corriente de forma rápida y confiable, lo cual no es posible con las baterías(Adaptado de: Japanese Humanoid Robot Can Keep Its Balance After Getting Kicked, publicado en el Blog IEEE Spectrum)





CUBOS DE MEMORIA HÍBRIDA PROMETEN SUPERAR A LA TECNOLOGÍA DRAM
Cubo de memoria híbrida(HMC) es una innovación revolucionaria en la arquitectura de memoria DRAM que establece un nuevo estándar para el rendimiento de la memoria,el consumo de energía y costo. Una HMC sola puede proporcionar más de 15 veces el rendimiento de un módulo de memoria DDR3. La revolucionaria arquitectura de HMC es exponencialmente más eficiente que la memoria actual, y utiliza 70% menos energía por bit de memoria DDR3 de la tecnología DRAM.
El inctremento en  la densidad por bit del cubo de memoria híbrida y el reducido factor de forma, contribuyen a reducir el costo total de propiedad, permitiendo más de memoria en cada máquina, utilizando un espacio 90% menor que los RDIMM actuales. Para el desarrollo de estas nuevas arquitectura de memorias, Micron Technology y Samsung Electronics Co. Ltd. fundaron el Consorcio HMC, el cual actualmente se encuentra gestionado por un grupo de siete miembros desarrolladores:Altera Corporation,  IBMMicron Technology, Inc. Open-Silicon, Inc.Samsung Electronics Co., Ltd. Xilinx, Inc. y Microsoft, empresas que se vinculó el día de hoy.
Más información:http://hybridmemorycube.org/
Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)

 

BICICLETAS EN BAMBÚ: UNA OPCIÓN MÁS ECOLÓGICA DE TRANSPORTE

Y debido a que Manila es una de las ciudades más congestionadas y contaminadas del mundo... un empresario local se ha dado a la tarea de fabricar bicicletas de bambú, con las que pretende cambiar el modo de transportarse en filipinas, haciéndolo más ecológico.(Tomado de: NoticiasTVCn: http://youtu.be/ivKGZlBHo9I)
Más información: http://bambike.com/



Ciencia básica, ¿para qué sirve?
Michio Kaku, uno de los padres de la Teoría de Cuerdas, nos enseña la relación entre la investigación en ciencia básica y su repercusión en la sociedad.
Tomado de: ScienceinSpanish: http://youtu.be/U9jysTDqAO4





PIONEER QUIERE QUE LA CONDUCCIÓN SEA COMO UN VIDEOJUEGO

Pioneer Corp anunció un sistema de navegación para automóviles, que está equipado con una pantalla frontal(Head-Up Display, HUD) y utiliza realidad aumentada (AR) para mostrar la información que está en frente del conductor. El HUD, se ubica en la posición de la visera al lado del asiento del conductor y despliega una imagen a color de 90x30cm con una resolución de 720x260 pixeles. Este sistema de Navegación, que han llamado "Cyber Navi", se presenta en dos modelos: "AVIC-VH99HUD", que es un modelo de gama alta, y "AVIC-ZH99HUD". Ambos serán liberados a finales de julio de 2012. Pioneer afirma que Cyber ​​Navi es el primer sistema de navegación de automóviles que usa un HUD. La compañía mostró un prototipo de HUD en CEATEC JAPAN2011, que tuvo lugar en octubre de 2011 (Ver artículo relacionado).
Más información:
Pioneer Will Debut AR-enabled Car Navigation System Using HUD
El siguiente video ilustra el mencionado sistema:




Joshua Foer: Con la técnica de "Memory Palace" cualquiera puede realizar hazañas con la memoria
Vía TED
Hay personas que pueden memorizar rápidamente listas de miles de números, el orden de todas las cartas en un mazo (o diez!), y mucho más. el escritor de ciencia, Joshua Foer, describe la técnica - llamado el palacio de la memoria("Memory Palace") - y muestra su característica más notable: cualquier persona puede aprender cómo usarla, incluyéndolo a él.
Más información : http://www.ted.com/talks/joshua_foer_feats_of_memory_anyone_can_do.html
http://litemind.com/memory-palace/
Recuerde que puede activar la transcripción del audio para que pueda ver subtítulos en inglés(ver post)


Los niños también quieren: Cero Cero Cero Papel

Publicidad del Ministerio de TIC, en la cual se invita a desarrollar las actividades con cero papel, aprovechando las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.



Surface: NDS presenta el futuro de la tleviciónsemos visto el futuro de la televisión, y lo queremos ahora.
Vía Wired


NDS, una compañía que desarrolla la seguridad y la tecnología DRM DVR para los proveedores de televisión de pago como Cox y DirecTV, ha desarrollado una prueba de concepto llamado "Surfaces" que muestra cómo la televisión podría convertirse en el centro de una experiencia inmersiva y mucho más atractiva.
El prototipo se deshace de la pantalla única y estática que ha sido típica del hardware desde la epoca dorada de la televisión, cambiándola por una ventana en un escritorio altamente personalizado del tamaño de una habitación, que contiene no sólo la imagen tradicional de televisor, sino también las ventanas de una gran variedad de cantidad de accesorios digitales.
CHISTE GRÁFICO:HASTIADO DE COMIDA

Iniciativa para capturar el mundo en un día































































































2 comentarios:

How does Solar power Work dijo...

So imagine that you are paying 0.25 cents per watt and the electricity price increase goes up 25%. That means that you are going to be paying 6.25 cents more. Besides this, the government may decide to introduce a carbon tax. Also, the tariffs and rebates given to you by the government are going to slow down in the coming years.

PriceIndiaReview dijo...

Solar Panels Save US Please some one do innovations in solar panels and make them cheap for my pocket.

Google Analytics Alternative