Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 22 de febrero de 2012

RELATE: OTRO GRUPO DEL MIT, LANZA UN CURSO GRATIS, INDEPENDIENTE DE MITX Y DE OCW



Noticias nuevas sobre este tema:



MÁS CURSOS GRATIS EN EL MIT
RELATE logo


Existe otra iniciativa de cursos gratis online desde el MIT, independiente de OCW y de MITX, que inicialmente ha lanzado el curso Mechanics. Este curso trata sobre mecánica newtoniana desarrollado por el profesor David Pritchard y el grupo de educación del MIT, RELATE( Research in Learning, Assessing and Tutoring Effectively). Este cursos hará énfasis en la solución de problemas desafiantes que involucren muchos conceptos a la vez. Adicionalmente, se señala que este curso es más difícil que un curso de colegio o un curso introductorio de física en una universidad, y una pretensión del grupo es ayudarle a los estudiantes a convertirse en solucionadores de problemas más expertos. Llevándolos a mejorar la organización de su conocimiento sobre la mecánica, para prepararse para exámenes avanzados, enseñar mejor o para disfrutar el enfrentarse a problemas difíciles. 
En cuanto a las razones que motivan el lanzamiento por parte de este grupo, se indica lo siguiente:
"El grupo de educación del Prof. Pritchard, RELATE, ha desarrollado con gran éxito una pedagogía para la solución de problemas y un ambiente de aprendizaje en línea donde se mezclan la enseñanza, la evaluación y la interacción con otros estudiantes y donde los estudiantes controlar la ruta de su aprendizaje. Nosotros estudiamos el aprendizaje de los estudiantes en este sistema para mejorar tanto el ambiente como la cantidad del lo aprendido. La meta a largo plazo en RELATE es diseñar una experiencia de aprendizaje donde las actividades se ajusten a las necesidades reales y el nivel de capacidad de cada alumno. Tanto el curso de nuestra investigación, y están separados de OCW o MITx"
Lo que busca en principio el grupo RELATE es mejorar la educación y la pedagogía en entornos interactivos. Uno de los logros que más detaca el grupo es el desarrollo de una herramienta de evaluación integrada, con una confiabilidad sin precedentes. RELATE está soportado por la NSF, NIH, Google, y el MIT.

Proceso de Inscripción


La inscripción para el curso estará abierta hasta el comienzo del curso, el 1 de marzo de 2012(http://learn-physics.org/adm/createaccount?courseid=relate_3H121116c19344ff3relatel1). Con el fin de facilitar la evaluación de su prepración previa, se está ofreciendo un autoexamen de los conceptos de mecánica básica y habilidades matemáticas necesarias para continuar con  el curso.

Certificado al final del curso

Me comuniqué vía correo electrónico con el equipo de RELATE, consultando acerca del tipo de certificación que entregarán al final del curso, a los estudiantes que aprueben. Ellos me respondieron lo siguiente:
"Al completar este curso, nostrosos le enviaremos vía e-mail, una carta que indica lo siguiente:
1. Su habilidad, de acuerdo a lo medido a través de los exámenes y los puntos obtenidos en las tareas de cada unidad. 2. Su participación, medida por el uso de los recursos, el éxito en las preguntas de control y la participación en foros de discusión. Esta carta se enviará a las personas registradas, sin verificar si el trabajo fue realizado en verdad por la persona de ese nombre, es decier que se supondrá que la persona es quien dice que es y que ella es la que realiza las diferentes actividades programadas dentro del desarrollo del curso."

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative