Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 6 de marzo de 2012

ABIERTAS INSCRIPCIONES A NUEVOS CURSOS GRATIS SOBRE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En otro post(ver aquí), hablé sobre Udacity, una iniciativa lanzada por el profesor Sebastian Thrun, quien es el director tecnológico de proyecto del vehículo  autónomo de Google, y  junto con Peter Norvig, condujo el famosísimo curso de Introducción a la Inteligencia Artificial, ofrecido en asocio con la Universidad de Stanford. En otro post(ver aquí) también comenté que a través de Udacity se estaban ofreciendo dos cursos inicialmente(Programación de un Carro Robótico y Construcción de un Motor de Búsqueda), pero que posteriormente se ofrecerá el plan de estudios completo de un programa de Ciencias de la Computación, con la posibilidad de obtener el certificado correspondiente.  En esta ocasión, quiero compartirles una información importante acerca de Udacity:

El día de ayer, 5 de marzo de 2012, Udacity informó la apertura de 4 nuevos cursos:

CS253: WEB APPLICATION ENGINEERING - BUILDING A BLOG (Conducido por Steve Huffman, co-fundador de Reddit and Hipmunk)




CS262: PROGRAMMING LANGUAGES - BUILDING A BROWSER (Conducido por Wes Weimer, Profesor de la Universidad de Virginia)





CS212: THE DESIGN OF COMPUTER PROGRAMS (Conducido por Peter Norvig, Director de Investigación, Google) 



Estos cursos tienen las inscripciones abiertas(ver Udacity), y comenzarán el día 16 de abril de 2012.

También se ofrecerán nuevas versiones de los cursos: BUILDING A SEARCH ENGINE y 
PROGRAMMING A ROBOTIC CAR, que también iniciarán el 16 de abril de 2012.


En el mensaje que se nos envió, también se hace mención de un incremento inusitado de solicitudes de inscripción, como resultado del efecto del artículo "Instruction for Masses Knocks Down Campus Walls", publicado en el New York Times, el pasado domingo 4 de marzo, razón por la cual decidieron modificar la política de calificación de los cursos, la cual se explica a continuación:
Habrá dos formas de calificación del curso:
1) La forma original: 50% para las tareas(No contabilizando la tarea con nota más baja), y 50% para el examen final.
2) El examen final corresponde al 100% de su calificación.
Para cada estudiante se utlizarán las dos formas de calificación y se tomará como calificación del curso la más alta de las dos. Esto significa que los estudiantes tendrán la  oportunidad de compensar la baja puntuación en más de una tarea, obteniendo un buen puntaje en el examen final, pero aún así, se beneficiará n de todo su duro trabajo en las tareas si tienen puntuaciones más altas en éstas. 

Para aclarar más la nueva forma de calificación del curso, hoy se nos envió otro mensaje en el que se incluye el siguiente algoritmo que precisa todo:



def calculate_grade(homework_average, final_exam_score):
if final_exam_score > homework_average:

return final exam score

else:

return (final_exam_score + homework_average) / 2


También se ha anunció que los contenidos de Udacity se licenciarán bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0, lo cual fue motivado por los esfuerzos que los estudiantes han realizado para mejorar los contenidos y hacerlos disponibles en diversas formas. Esta licencia permite a otros a redistribuir y adaptar los contenidos de Udacity a su antojo, siempre y cuando se de el crédito correspondiente a la misma, y no se utilice con fines comerciales sin permiso. Agregan que apoyan plenamente a los que han creado otras formas de acceder a su contenido a través de canales alternativos de distribución de video, reconociendo que esto hace que sus cursos sean más accesibles y útiles, y  animan los esfuerzos para desarrollar contenido original y creativo sobre la base de los contenidos de los cursos de Udacity. También invitan a compartir estas nuevas distribuciones a través de los foros de los cursos actuales



El mensaje enviado se copia a continuación:


" I hope you are enjoying the course and feel like you are well on your way to flying with Python!
Homework 2 is due at 11:59pm UTC Tuesday (please check your local time zone). The lectures and notes for Unit 3 are now posted, and Homework 3 will be posted shortly after Homework 2 is due. I realize that the automatic grading of homeworks is sometimes harsh, but please don’t get too stressed out about grades, and keep focused on the main goal of learning.

Recent publicity, including this New York Times article, is causing many students to want to join the class late. We want to give these students a fair chance to do well in the class, so we have decided to keep registration open and modify our grading policy so there will be now be two ways of computing your final grade:
1. The original way: 50% for the homework (dropping your lowest homework grade and counting each of the five remaining homework assignments equally), and 50% for the final exam.
2. The final exam counts for 100% of your grade.
For each student, we will use whichever way of grading gives you the highest score. This means you will have a chance to make up for low scores on more than one homework by doing well on the final, but will still benefit from all of your hard work on the homework assignments if you have high homework scores.
We are encouraged by all the efforts our students have made to make our content available in other ways and to enhance it, so have decided to license our course content under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 license. This license allows others to redistribute and adapt our content as they wish, so long as it is attributed to us and is not used for commercial purposes without our permission. We fully support those who have created other ways to access our content through alternative video distribution channels that make our courses more accessible and useful, and encourage efforts to develop original creative content that builds on our course content. Please share any new distributions or adaptations you produce by posting them on the course forum.
We are excited to announce several new courses. Three of these will follow from cs101:
- cs212: The Design of Computer Programs (taught by Peter Norvig, Director of Research, Google)
- cs253: Web Application Engineering - Building a Blog (taught by Steve Huffman, co-founder of Reddit and Hipmunk)
- cs262: Programming Languages - Building a Browser (taught by Wes Weimer, University of Virginia Professor)
I’m confident these will all be great courses, and completing cs101 will give you all the background you need to take all of them. In addition, I will be teaching a new 300-level course on Applied Cryptography (which assumes some background in math and theory of computation beyond cs101).

Thanks again for all your efforts in the course! "


No hay comentarios:

Google Analytics Alternative