Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 26 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 26 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
26/03/2012 06:37:24 p.m.



James Cameron llega a la Fosa de las Marianas


"Acabo de llegar al punto más profundo del océano. Nunca se sintió tan bien tocar fondo. No veo la hora de poder compartir lo que estoy viendo".

James Cameron, llegó a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano Pacífico, a bordo del submarino Deepsea Callenger, después de 50 años cincuenta años desde el 23 de enero de 1960, fecha en la cual el Teniente de la Marina estadounidense Don Wals(piloto) y el explorador suizo Jacques Piccard a bordo del batiscafo 'Trieste', tocaron el fondo en este lugar(sólo pudieron estar allí por 20 minutos).

Sin embargo, Jame Cameron es la primera persona en hacer una inmersión en solitario a ese lugar, en el cual estuvo cerca de tres horas recogiendo muestras de investigación para biología, geología y geofísica marina y tomar fotos y videos. Un poco antes de las  22:00 GMT(5 pm en Colombia) del domingo 25 de marzo de 2012 tocó el fondo(10,898 metros)   y a las 02:00 GMT del lunes(9 pm del domingo en Colombia), volvió a la superficie.

Esta expedición fue realizado en conjunto por Cameron, Relojes Rolex y la National Geographics.

(Más información en cuentas de Twitter; Cameron y National Geographic  y en la página de National Geographic).


Otro video complementario: http://youtu.be/HXrMnR00FHU

Construyendo el reloj experimental del desafío Deepsea

52 años después de que un reloj Rolex acompañó al Trieste en su descenso histórico de 10.916 metros (35.800 pies) en la fosa de las Marianas(ver), James Cameron, a bordo del Challenger Deepsea, hizo historia el 26 de marzo de 2012.
Esta vez de nuevo, un reloj Rolex, hizo parte de la expedición del desafío Deepsea. Observe una visión única de la experiencia y el know-how que involucró la fabricación de este reloj experimental






computacion cuántica 

Esta es una explicación muy simple de los que es la computación cuántica



Teletransportacion

Video corto sobre la forma en que podría lograrse la teletransportación
.
Sobre la teletransportación (subtitulado)
Revolución Cuántica
"¿Sabrí­an decir cuál es el objeto de estudio de la fí­sica cuántica o a qué equivale un quantum? ¿Han oí­do hablar alguna vez del ordenador cuántico? Posiblemente no, pero ¿a qué si conocen el láser o la resonancia magnética o utilizan CD y DVD en su vida cotidiana?
Pues estos son sólo algunos de los avances de los que podemos disfrutar hoy en dí­a gracias a la fí­sica cuántica. Este innovador documental que Odisea les presenta se sumerge en el complejo e interesante mundo de la fí­sica cuántica. Filmado en alta definición y haciendo uso de cuidadas dramatizaciones, animación en 2D y 3D, y una valiosa selección de entrevistas, este documental recorre dieciséis ciudades a lo largo de seis paí­ses diferentes para reunir a algunas de las mentes más brillantes del mundo, como el reconocido cientí­fico Stephen Hawking, gracias a los que analizaremos el impacto que esta revolución tecnológica en la que nos encontramos, puede llegar a tener en el mundo del futuro..." (Tomado de cristianjativa1980: http://youtu.be/OEQloXHmc-0)



Parte2, parte3, parte4, parte5, parte6


Dr. Quantum Fisica Cuantica



Blackboard Buys 2 Leading Supporters of Open-Source Competitor Moodle









































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative