Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 28 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 28 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
28/03/2012 06:30:16 p.m.








PLÁSTICO QUE PUEDE REPARARSE A SÍ MISMO CUANDO SE SOMETE A CAMBIOS DE TEMPERATURA O A LA LUZ

En Mashable hacen eco de un plástico que se puede reparar a sí mismo cuando las temperaturas cambian, o si se lo expone a la luz. La sustancia podría tener muchos efectos valiosos, y podría ser el final de plástico abollado en los teléfonos móviles. Este plástico fue presentado en la 243 National Meeting & Exposition of the American Chemical Society (más informácion en Mashable).



¿Cómo será el mundo en el 2020?

¿Cómo será el mundo en el 2020? La visión de Telefónica I+D desde algunos puntos de vista, tanto demográficos como tecnológicos(Tomado de telefonicaid: http://youtu.be/08uZ3-Wg8FE)




Una Casa Inteligente Con Control4 Colombia - Domótica

Control4 es un sistema diseñado para hacernos la vida más fácil, es tu oportunidad de tener una casa inteligente a un muy buen precio. Con solo presionar un botón puedes hacer que se encienda el Home Theater, el Televisor, el DVD, se apaguen las luces y se ajuste la temperatura. O que tal si cambiamos ese incomodo despertador por una escena donde a la hora que elijas, se encienda tu canción favorita, poco a poco las luces aumenten su intensidad y se abran las cortinas. Todo esto es posible con Control4(Tomado de: Control4Colombia :http://youtu.be/2COgZMEEHqg)


Iluminación Creativa Domótica JUNG KNX (http://www.icreativa.net.ve/)

En este video se muestra la automatización de un hogar con el sistema de Jung, adecuando los diferentes espacios de una vivienda con la esta tecnología, además se muestra como podrían interactuar las distintas áreas de la casa bajo una depresión de luz o cualquier otro factor ambiental. También se puede cambiar totalmente el ambiente con solo nuestra presencia o si lo deseamos pulsando un botón del control remoto que les ofrece este estilizado sistema. Con este podemos encender y apagar las luces, los equipos de audio de televisión, subir y bajar las cortinas o persianas etc.(Tomado de Iluminacioncreativa: http://youtu.be/n1dM3Ml1OEY)


Colombia 2025
Un video que muestra un escenario futuro optimista del país, el cual podremos hacer realidad si trabajamos cooperativamente con disciplina y muhco entusiasmo. Muchos otros países lo han logrado(Finlandia, Singapur, Corea del Sur, Israel, el mismo Japón). Es necesario renunciar a la envidia, al resentimiento  y a la individualidad, y  apostarle al crecimiento conjunto.


 Ver Bogotá 2015, Proyecto Centro de Bogotá, Medellín 2020


BD Bacatá( 240 m ) en Bogotá. El edificio más alto de Colombia

3 Torres en el Centro de Bogotá, una de 66 pisos y 240 m, con lo cual se convierte en el edificio más alto de Colombia y uno de los más altos de Sudámerica (Tomado de luixiviado: http://youtu.be/gANjHIT7GfY)



Por qué somos pobres?
"Esta presentación hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Su tema: La pobreza. Colombia es un gran país. Tiene todas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta. Sin duda, la pobreza tiene muchas explicaciones economicistas, pero este programa pretende demostrar que la pobreza en una nación como la nuestra, es sobre todo, una actitud mental. Si eres colombiano, te invitamos a verlo como una forma de generar conciencia y cambiar actitudes. Porque creemos que este país aún tiene un gran futuro por delante".(Tomado de mercadosytrading :http://youtu.be/lzuLYV8PLhw)































































































Google Analytics Alternative