Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 23 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
23/03/2012 06:42:47 p.m.




HDL: Maya, la primera traductora virtual en lengua de signos

"Maya es la primera traductora simultánea en lengua de signos desarrollada en 3D por una empresa cordobesa, Xul, capaz de reproducir 1.600 signos. Este software denominado Textosign está pensada para su integración en páginas web facilitando la accesibilidad a un millón de personas sordas en España, de las que 400.000 no saben leer debido a esta discapacidad. Recientemente Maya ha sido exportada al móvil convirtiéndose también en el primer diccionario de lenguaje de signos del mundo con avatar en tres dimensiones".(Tomado de:historiasdeluz-http://youtu.be/PdEuIgH1bZc)





La tecnología del Futuro(Documental Canal History)



Documental sobre las tecnologias que estan por venir: Un televisor delgado como un papel y del tamaño de una pared, Un coche que funciona procesando agua de Mar, un ejercito de soldados Robots y hoteles de lujo en el espacio exterior. No, no es una pelicula. Preparemonos para lanzarnos hacia el futuro inmediato donde la fantasia se hace realidad, Hoy!

 


Ver: Cómo se construye en Rolex que acompañara a James Cameron en su viaje a la Fosa de las Marianas(El lugar más profundo de la corteza terreste)





Proyecto IBM Watson Desafiando al futuro(Inteligencia Artificial)

"En 1997, el ordenador de IBM ‘Deep Blue’ derrotó al Campeón Mundial de Ajedrez, Garry Kasparov, en un famoso duelo entre humanos y máquinas. En esa ocasión,IBM construyó un equipo muy rápido que podía calcular 200 millones movimientos de ajedrez por segundo(Adaptado de: tecnomundo.net). 
En el 2005, la compañía IBM emprendió la aventura de diseñar un programa de computadora con la capacidad para entender y responder preguntas como lo hacen los seres humanos, con base en la semántica del lenguaje.IBM anunció que ocho universidades contribuyeron al desarrollo de la tecnología QA (respuestas a preguntas) que soporta el sistema informático Watson: Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Texas, Austin, la Universidad de Southern California, El Instituto Rensselaer Polytechnic de Albany, la Universidad de Trento, la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Carnegie Mellon(ver news.sopedia.es)
La prueba de fuego para Watson tuvo lugar en un popular concurso de la televisión estadounidense, llamado Jeopardy, en el cual 3 participantes compiten demostrando sus habilidades frente a una serie de preguntas, formuladas de forma muy particular, en diferentes categorías y con estrictas limitaciones de tiempo. Jeopardy adicionalmente agrega palabras con doble sentido, lo cual hace más difícil el concurso"(Adaptado de: tecnomundo.net). 
A lo largo de los días 14,15 y 16 de febrero de 2011, Watson se enfrentó a dos ilustres oponentes humanos: Brad Rutter, el mayor ganador de dinero en toda la historia del programa, y Ken Jennings, el poseedor del récord por la racha más larga de campeonatos (después de haber ganado 75 partidos).
Finalmente, Watson los derrotó, recibiendo el primer premio de $1,000,000, mientras Ken Jennings y Brad Rutter recibieron $300,000 y $200,000, respectivamente. Tanto Jennings y Rutter prometieron donar la mitad de sus ganancias respectivas a instituciones de caridad. IBM dividió las ganancias de Watson entre dos instituciones de caridad(Adapatado de Wikipedia)






WATSON LA COMPUTADORA QUE DESTRONO A LOS HUMANOS

Reportaje sobre Watson, la computadora de la IBM que ganó concurso de conocimientos en EEUU. Reportaje de Luis R. Sánchez en De Pelicula ATV(Tomado de: luricard-http://youtu.be/XpbVxYeuDVg)


Ver: Y la máquina venció al hombre

Otros videos: IBM Watson: Inteligencia Artificial, IBM Centenario


Inteligencia Artificial


Las computadoras del futuro no funcionarán como las actuales, sino que apelarán a todos los sentidos. Ya se trabaja en los prototipos, en Alemania.(Tomado de dwfunsp :http://youtu.be/KGR0TYPrBtY)




El Auto del Futuro

Un equipo científico de Karlsruhe dedica grandes esfuerzos a desarrollar los autos "cognitivos", capaces de circular sin intervención del ser humano.(Tomado de dwfunsp :http://youtu.be/aY5wUWKJbTs)
























































































































Google Analytics Alternative