Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 21 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
21/03/2012 05:45:09 p.m.




Nokia hace marketing en Australia con realidad aumentada

Nokia se lanza con todo a conquistar el mercado para sus smartphones soportados en Windows Phone. Esta vez ha presentado en Australia una versión de Angry Birds con realidad aumentada.



Impresionante giro de 360° con un automóvil en China


Este video muestra el mayor giro vertical logrado con un automóvil.  Mide 12,87 m (42 pies 2.69 pulgadas) de diámetro y fue alcanzado por Li Yatao del equipo de coches de Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co., Ltd en Shanghai, China, el 23 de septiembre 2011.

La proporción áurea


Finalmente presento un documental sobre lo que se conoce como la proporcion áurea


"Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.
Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras dearquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte".(Tomado de Wikipedia)





Libro “Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI” 

La Corporación Colombia Digital-CCD, ha editado el libro “Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI”, que ellos describen como un "un compilado de análisis, herramientas y experiencias exitosas sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de formación" y señalan que: "Los artículos que componen el libro fueron producidos por especialistas quienes, a partir de sus experticias, proponen reflexiones sobre el papel de las nuevas tecnologías en las aulas y de cómo estas herramientas están hoy al alcance de los docentes, sugiriendo un modelo horizontal donde los saberes de profesores y alumnos se unen para generar conocimiento" 

Enlace para descargar el libro


Ver Noticias de Marzo 20  de 2012
































































































Google Analytics Alternative