Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

jueves, 8 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 8 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
08/03/2012 05:57:24 p.m.


Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.  Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor
.
Eclesiastés 1: 16-18 

Esta es una recopilación de diversas fuentes en internet sobre algunas de las últimas noticias relevantes, relacionadas con ciencia y tecnología. Este listado se actualiza varias veces durante el día. 
Los contenidos de los enlaces son responsabilidad de los autores correspondientes.

MICROSOFT RESEARCH: CUALQUIER SUPERFICIE PODRÍA SER UNA PANTALLA MULTITÁCTIL.

Microsoft Research está trabajando en un proyecto de mucha trascendencia en lo que se refiere a la interactividad generalizada. En este video se muestra un curioso sistema de proyección y sensor de profundidad, que hace posible aplicaciones multitáctiles interactivas sobre cualquier superficie. Más allá del sistema que lleva la persona en el hombro, no hay más intrumentación en el usuario o en el entorno. Adicionalmente, esto no recquiere ningún proceso de calibración, y provee las mismas funcionalidades que un ratón o un pantalla multitáctil.  Este video apareció en internet el  día 6 de marzo,  pero hay otros videos que han sido presentados en el pasado,  que muestran avances de esta tecnología que, una vez esté madura, seguramente nos facilitará la vida:



Estos son algunos de los avances que ha presentado Microsoft Research:



OMNITOUCH
OmniTouch es un proyecto que fue presentado en año pasado en ACM 2011, un evento sobre interfaces llevado a cabo en California, que fue la evolución de Skinput. un proyecto que estaba desarrollando Microsoft Research con la Universidad Carnegie Mellon(ver http://www.xataka.com/otros/skinput-microsoft-convierte-tu-brazo-en-una-pantalla-tactil). El fin es convertir literalmente cualquier superficie en una pantalla multitáctil: 




Video de Skinput:





Si es de su interés, puede consultar los siguientes enlaces para ver videos sobre otros proyectos de Microsoft Research, presentados en el pasado:
POCKETTOUCH
HOLODESK
SISTEMA DE CONTROL BASADO EN EL MOVIMIENTO DE LOS MÚSCULOS
LIGHTSPACE
SURFACE
HOLOFLECTOR
ILLUMISHARE
MIRAGEBLOCK
KINECT FUSION
KODU
BEAMATRON


Ver: Noticias de Marzo 7 de 2012
Ver: Noticias de Marzo 9 de 2012 


Google se rinde ante las mujeres

























































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative