Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

martes, 27 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 27 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
27/03/2012 10:03:57 p.m.








Recuerde que para los videos alojados en Youtube con audio en inglés, pueden activar la opción de transcripción de audio, lo cual le permitirá ver los videos con subtítulos en inglés(Ver http://pervys-cienciaytecnologia.blogspot.com/2012/03/noticias-de-ciencia-y-tecnologia-marzo_19.html )


DARPA presenta un sistema de  suspensión robótica para vehículos


"El uso de robots terrestres militares en misiones realcionadas con manipulación de explosivos ya ha salvado muchas vidas y ha evitado miles de otras víctimas. Silas limitaciones actuales en materia de capacidades de movilidad y la manipulación de los robots se pueden superar, los robots podrían ayudar a los combatientes a través de una mayor variedad de misiones. El programa de Máxima Mobilidad y Manipulación(M3) de DARPA busca crear y demostrar avances importantes, tanto científicos como de ingeniería, en la movilidad de robots y las capacidades de manipulación.

Este video muestra una versión modificada de iRobot 510 PackBot equipado con un avanzado sistema de suspensión maniobrado en un campo de prueba. El sistema de suspensión desarrollado mejora la movilidad del robot en un terreno áspero y desigual. El avance tecnológico permite una mayor velocidad de tránsito, subir pendientes más pronunciadas, mejora el grado de control, disminuye la acumulación de suciedad en la suspensión y reduce las fuerzas de impacto sobre la carga trasnportada. El programa M3 busca aumentar las capacidades de los robots, a través de nuevas aproximaciones en la ingeniería de mejores herramientas de diseño , métodos de fabricación y algortimos de control."(Adaptado de DARPAtv: http://youtu.be/wUsyMDvPW6U)





DARPA Cheetah Establece récord de velocidad para robots con patas 

Este video muestra una demostración de la robot "Cheetah" galopando a una velocidad de hasta 18 millas por hora (mph), batiendo el récord de velocidad para robots con patas. El récord anterior fue de 13,1 kilómetros por hora,establecido en 1989.
Los movimientos del robot son parecidas a las de los veloces animales en la naturaleza.
La versión actual del robot guepardo corre en una caminadora de laboratorio en el que se acciona mediante una bomba hidráulica procedente del exterior, y utiliza un dispositivo de la pluma-como para que siga funcionando en el centro de la rueda de ardilla. Las pruebas de un prototipo de funcionamiento libre está prevista para finales de este año.(Adaptado de DARPAtv: http://youtu.be/d2D71CveQwo)




Internet de las cosas(Internet of  Things)

La Fundación de la Innovación Bankinter presentó en 2011, presentó un documento en donde analiza esta tendencia tecnológica que ya hace parte de nuestras vidas. La Internet de las Cosas (IoT) consiste en que los objetos tengan conexión a Internet en cualquier momento y lugar. En un sentido más técnico, consiste en la integración de sensores y dispositivos en objetos cotidianos que quedan conectados a Internet a través de redes fijas e inalámbricas. En este nuevo escenario que ya está presente en la actualidad, las cámara, la televisión, los zapatos, las luces, el refrigerador, la ropa, los automóviles, los edificios, las lavadoras, etc., serán fuentes de datos que estarán conectadas a internet, lo cual permitirá interactuar remotamente con ellos y gestionarlos de forma inteligente. Esto está empezando a transformar la forma de hacer negocios, la organización del sector público y el día a día de millones de personas.
Si desea más información, puede descargar el documento presentado por la Fundación de la Innovación Bankinter (enlace de descarga)





Internet de las Cosas(Internet of  Things) IBM



LA WEB SOCIAL DE LAS COSAS
Ericsson cree que en la sociedad interconectada, más de 50 mil millones de cosas se conectarán, a fin de que nuestras vidas y nuestras empresas sean más eficientes y más agradable.
Las predicciones nunca son fáciles. La idea de este video es que las cosas conectadas hacer la vida más fácil. Nuestra investigación muestra que la gente ama las redes sociales y tener los objetos conectados "socialmente" hace todo más fácil y útil.(Tomado de TechnologyforGood :http://youtu.be/i5AuzQXBsG4)



Qué es RFID?
"RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática)".(Tomado de Wikipedia) . Esta tecnología no es nueva, ya que se usa desde los años 1940 y se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo peaje, control de acceso, identificación de ganado, sistema antirobo en grandes almacenes,  control de inventarios, cadena de suministros, etc. Esta tecnología podría sustituir a los códigos de barra, lo cual se hizo mucho más claro, cuando se pudieron desarrollar etiquetas RFID muy económicas(año 2000) y cuando fue adoptada por empresas como walmart(2003)(Adaptado de Tecnología de identificación por radiofrecuencia por Portillo García, Javier; Bermejo Nieto, Ana Belén y Bernardos Barbolla, Ana M.). 




The Future Internet: Service Web 3.0(Puede activar la transcripción del audio, en videos de youtube en inglés ver)






Mundo Futuro: Ver sin ojos

La tecnología del Dr, Rodolfo Llinás podría hacer que tus sentidos queden obsoletos, permitiendo que en el futuro las personas puedan ver aunque sean ciegos.




(Colombia)Anonymous ataca al Senado por supuesta 'Ley Lleras'




























































































































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative