Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

lunes, 5 de marzo de 2012

MATERIAL EDUCATIVO DE LIBRE ACCESO SE COMBINA CON UNA EDITORA DE TEXTOS GRATUITOS: MIT OCW + FLAT WORLD KNOWLEDGE

MIT OpenCourseWare se une a Flat World Knowledge para combinar los textos gratuitos y materiales de los cursos libres
(Adaptado y traducido de http://web.mit.edu/newsoffice/2012/ocw-flat-world-knowledge.html)

MIT OpenCourseWare y el editor de textos Flat World Knowledge se han unido para ofrecer gratuitamente, libros de texto de alta calidad a los alumnos que accedan a los innovadores cursos del OpenCourseWare Académico(OCW Scholar) del OCW. Los cursos del OCW Scholar están diseñados para aprendices independientes que tienen pocos recursos adicionales disponibles. Los cursos son sustancialmente más completos que los típicos cursos del OCW e incluyen nuevos contenidos creados a la medida, al igual que materiales reutilizados de las aulas de clases del MIT. Los materiales estan organizados en una secuencai lógica que incluye contenido multimedial tal como videos y simulaciones.

Esta es una de las primeras iniciativas de colaboración entre un editor de OpenCourseWare y un editor de libros de texto abierto y pone de relieve la oportunidad de crecimiento para los esfuerzos de educación abierta que se potencian mutuamente en la creación de ricas experiencias de aprendizaje.

"La educación abierta está pasando de ser un conjunto de proyectos a ser un ecosistema robusto", dijo el CEO de Creative Commons Cathy Casserly. "La integración de los textos abiertos de Flat World Knowledge licenciados Creative Commons con el OpenCourseWare del MIT, también licenciado con Creative Commons, ofrecerá a los estudiantes el acceso a un amplio conjunto de recursos educativos abiertos (OER) que se pueden combinar y personalizar para una experiencia educativa más efectiva. Esto muestra cómo los editores comerciales pueden complementar y mejorar los Recursos Educativos Abiertos, con garantía de calidad y plataformas de apoyo. En este caso, se parte de la base de que 'libre' y 'abierto' significa menores costos de los libros de texto para los estudiantes."

Inicialmente, se integrarán tres cursos del OCW Académico con los textos de Flat World Knowledge: 14.01SC Principios de Microeconomía (2012), 9.00SC Introducción a la Psicología (2012) y 3.091SC Química del Estado Sólido (2011). Los cursos de OCW Académicos, seguirá el modelo original de OCW con contenido de cursos publicados abiertamente - tales como planes de estudio, apuntes, tareas y exámenes - sin embargo, tal como se mencionó anteriormente, se crean específicamente para estudiantes independientes, que suelen tener pocos recursos disponibles. Los textos de Flat World, escritos por expertos y revisados por pares, también está disponibles abiertamente, y proporcionan un recurso ideal para esta audiencia "

"La combinación de libre acceso a los libros de texto de clase mundial y la flexibilidad para modificar el material exactamente a nuestras necesidades hace ideal a Flat World Knowledge para su integración con los cursos OCW Académico", comentó el Director Ejecutivo del OpenCourseWare del MIT,Cecilia d'Oliveira.

Flat World Knowledge, una editorial comercial de libros de texto abierto y pionera en el movimiento de recursos educativos abiertos, hace disponible libremente en línea su catálogo, y cobra una tarifa modesta para una variedad de formatos digitales y de impresión. A las Facultades se les apoya con complementos, que incluyen copias de escritorio, bancos de prueba, manuales de instructor, diapositivas de conferencias y video clips.

"Nuestra colaboración representa una nueva fase en la evolución de la educación abierta", dijo Eric Frank, presidente de Flat World Knowledge. "A través de este modelo innovador, sostenible financieramente, los estudiantes se beneficiarán de un paquete completo de material de primera calidad, sin las barreras de costo y acceso."

Flat World Knowledge también soporta la sostenibilidad de MIT OpenCourseWare. Una porción de las ventas de las versiones digitales o impresas de los textos o recursos auxiliares se destinará a apoyar OCW, y,adicionalmente, Flat World también está proporcionando apoyo de suscripción para el MIT OpenCourseWare.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative