Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

viernes, 30 de marzo de 2012

NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: MARZO 30 DE 2012


NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Noticias de Ciencia y Tecnología al alcance de su mano
30/03/2012 05:56:28 p.m.



Ver noticias: Marzo 29 de 2012













Elephant Plays with a Galaxy Note!
Se trata de varios vídeos del elefante Peter que es la estrella de una promoción viral de Samsung para la Samsung Galaxy Note. Detrás de esta campaña está la emrpesa The Viral Factory, que concentra la estrategia publicitaria en Peter, el cual es capaz de y utilizar diferentes aplicaciones de un teléfono inteligente con patalla amplia.(Mas información en: http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/el-elefante-artista-de-samsung-esta-dando-la-vuelta-a-la-red-con-un-video-viral/)


Perpetual Ocean (NASA)


Esta asombrosa y artística visualización muestra las corrientes superficiales del océano alrededor del todo el mundo durante el período comprendido entre junio de 2005 hasta Diciembre de 2007. El objetivo fue usar los datos de flujo de los océanos para crear una simple experiencia visceral

Esta visualización se produce con los resultados del modelo desarrollado en el proyector conjunto MIT/ JPL: Estimación de la distribución y el Clima de los Océanos, y ECCO2. Este útlimo el modelo de circulación general del MIT (MITgcm) para sintetizar los datos satelitales e in situ de los océanos del mundo y los mares de hielo en resoluciones que empiezan a distinguirse los remolinos oceánicos y otros sistemas de corriente pequeños, que transportan el calor y el carbono en los océanos. ECCO2 proporciona flujos en todas las profundidades del océano, pero en esta visualización sólo se utilizan los flujos superficiales. Los patrones oscuros debajo de los océanos representan la batimetría submarina. La exageración de topográfica del terreno es de 20x y la exageración batimétrica es de 40x(Ver http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a003800/a003827/)




















El Grafeno: el futuro ya es presente

Gracias al descubrimiento de dos científicos rusos todas las fantasías del futuro dentro de poco serán presente.






Future Applications of Graphene

El grafeno es un material bidimensional ya que tiene un átomo de grosor, es más fino que un pelo o un papel, es tan duro y fuerte como el diamante, flexible como el plástico además de transparente y sobre todo, es superconductor a temperatura ambiente, mucho más que el silicio y el cobre.
Ya se están desarrollando aparatos de grafeno, ya que sus aplicaciones son muy variadas, desde la medicina (músculos de grafeno) hasta pantallas, ordenadores y todo tipo de aparato electrónicos.
























































No hay comentarios:

Google Analytics Alternative