Tercera Convocatoria Talento Digital: Créditos condonables para educación Técnica, Tecnológica y Universitaria en Colombia(en esta ocasión sólo técnica y tecnológica)Más información en: http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015

sábado, 4 de febrero de 2012

UDACITY: OPORTUNIDAD DE TOMAR CURSOS DEL MÁS ALTO NIVEL DE FORMA GRATUITA


Noticias nuevas sobre este tema:

INICIAN CINCO CURSOS GRATUITOS EN LÍNEA DESDE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD A TRAVÉS DE COURSERA(marzo 6 de 2012)
LISTADO DE CURSOS GRATUITOS DE LAS INICIATIVAS MÁS IMPORTANTES(marzo 8 de 2012)
COURSERA: MÁS QUE CURSOS LIBRE DESDE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD
SE POSPONEN LOS CURSOS EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD
MITx: EL MODELO TRADICIONAL DE LAS UNIVERSIDAD EN PELIGRO?
EL MIT LANZA EL PRIMER CURSO GRATIS A TRAVÉS DE MITx(5 de marzo de 2012)
ABIERTAS INSCRIPCIONES A NUEVOS CURSOS GRATIS SOBRE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN(6 de marzo de 2012)
RELATE: OTRO GRUPO DEL MIT, LANZA UN CURSO GRATIS, INDEPENDIENTE DE MITX Y DE OCW(1 de marzo)
UDACITY: EDUCACIÓN DE CALIDAD GRATUITA PARA TODOS


En un post anterior hablé sobre Udacity, una iniciativa interesante sobre educación gratuita en línea y  de la más alta calidad, que ofrecerá inicialmente dos cursos que empiezan el 20 de febrero: Programación de un Carro Robótico y Construcción de un Motor de Búsqueda(para el cual no se requiere conocimientos previos de programación de computadores).

El profesor Sebastian Thrun, nos ha enviado hoy(4 de febrero de 2012), el siguiente correo, a todos los que tomamos el curso de Introducción a la Inteligencia Artificial(ver este post para mayor información al respecto), que se llevó a cabo a finales de 2011, y que fue conducido por la empresa Know Labs, en asocio con la Universidad de Stanford:


"Hi Pervys Rengifo Rengifo, 

Thank you for your interest in AI Class and congratulations to those who successfully graduated. We were totally amazed that over 23,000 students made it all the way to the end in a Stanford graduate-level class.

Due to popular demand, we are teaching a follow-up class: AI for Robotics at www.udacity.com . Also due to popular demand, we now have a programming environment, so you can develop and test software. Our goal is to teach you to program a self-driving car in 7 weeks. This is a topic very close to my heart, and I am eager to share it with you. (This class builds on the concepts in ai-class, but ai-class is NOT required).

We are also launching an introduction to programming class, where students will learn to program a search engine, without any prior knowledge of programming. This will be great for students new to computer science.

We are doing this with a new university: Udacity. In the next months, we will offer an entire computer science curriculum through Udacity, and offer certification services so that an entire degree can be obtained online.

I would love to see you in class again! I would also love if you could help us spread the word and recruit students. Udacity is an experiment in democratizing education, in making free education available for everyone in the world. It can only succeed if you join us and help spread the word.

Sebastian "

Los que más llama la atención es el penúltimo párrafo, en el cual se revela que Udacity es una UNIVERSIDAD, lo cual había sido mencionado por algunas fuentes, pero no se había informado de forma concreta. Adicionalmente, se dan luces sobre el rumbo que seguirá Udacity, señalando que en los próximos meses, se ofrecerá un plan de estudio completo de ciencias de la computación, y servicios de certificación, lo cual indica que se podrá obtener un título en línea.

El profesor Sebastian, nos invita a todos, a que difundamos este mensaje, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes. Finalmente, él define a Udacity como un experimento en la democratización de la educación, haciendo posible una educación gratuita para todo el mundo: "Sólo se puede tener éxito si te unes a nosotros y ayudas a difundir esta información".

Si le interesan las ciencias de la computación y desea inscribirse en alguno de los cursos, diríjase al siguiente enlace: http://www.udacity.com/. Estoy seguro que no se arrepentirá.

Udacity es un proyecto serio, que integra a profesores de la más alta calidad, provenientes de las mejores universidades del mundo, con por lo menos 5 años de experiencia docente(ver perfil requerido para postularse como docente de Udacity y beneficios relacionados). Según lo manifestado por Thrun, Udacity es una institución de enseñanza en vez de una institución de investigación. 

A parecer la tasa de inscripción para los nuevos cursos de Udacity es muy similar a la tasa de inscripción de la clase de Introducción a la Inteligencia Artificial que se ofreció en el 2011. Esto indica que la falta de la marca de Stanford parece no haber impactado a Udacity. De hecho, el inmenso éxito de la Khan Academy se ha llevado a cabo sin la compañía de la marca de una institución de renombre.

Esperamos que esta información llegue al mayor número de personas, con el fin de que el proyecto del profesor Thrun tenga el impacto esperado y se logre democratizar un poco más el acceso al conocimiento.




Google Analytics Alternative